Augusto Pinochet: ¿Héroe o Criminal?

Tema en 'Historia' iniciado por monkey, 14 Sep 2012.

  1. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo, feliz de responderlas:
    la primera, sí podría mantener la lógica, pero siendo una república unitaria todo se radica en Santiago (ahí la frase Santiago es Chile) ahora, si más bien Valparaíso es la segunda ciudad más importante de Chile, pero entre poder construir el Congreso ahí o construirlo en Santiago, ya es un factor de la descentralización. Respecto a las gobernaciones, si necesitan ayuda estatal, pero Pinochet solo trato de que Santiago no sea el epicentro del país, formando 13 regiones, el trató de aumentar el desarrollo de las regiones, obviamente no lo pudo del todo, ya que no somos una república federal.
    La segunda, el economista fue Milton Friedman, un economista prestigioso estadounidense, ganador del premio nobel. Y si ganó el premio nobel, supongo que el tipo sería bueno.
    Saludos ;)
     
  2. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se nota que eres una persona cerrada de mente, sin capacidad de opinar y que apenas sabe de historia. Te apuesto que sabes putear a pinochet por que los demas lo hacen, y ellos sabrian las razones, y tu lo haces de pura moda.
     
  3. vitoxx10

    vitoxx10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simple po wn x que crees que no habia alimentos esto era una pata en el hocico a los gringos que un gobierno de esos colores fuera elegido x la ciudada
     
  4. fragashop

    fragashop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo vecinos unos con sus familiares extraditados a otro pais y toda la vida han sido gente de mierda peleaban con mi familia y hasta con su propio hermano son comunistas prepotentes, si tuviera permiso para matar ya los ubiera matado
    tambien hay unos maricones feos y cochinos familia de un weon del fpm son otra gente conflictiva que tambien peleaban con mi familia son cochinos y ordinarios.... meditando todo eso creo que debe morir esta gentuza , a veces pienso que hace falta un nuevo dictador que persiga a estya gentuza malvividora que me hace odiar al pais.
     
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ambas. Sin duda que hubo una exageración en su utilización del poder, pero no hay que dejar de lado sus contribuciones...
     
  6. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Opiniones con respeto, si es solamente un concurso

    Crees tu que Chile hubiese sido la proxima Cuba, en el caso que Pinochet no se haya metido ?
     
  7. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se sí llegaria hasta tal punto,Cuba ya era un satélite rojo, podría haber sido un país satelite de la URSS pero en América, no creo que Chile hubiese llegado ahsta tal afán con la URSS, sí te puedo decir que si no hubiera sido por Pinochet, no hubieramos tenido la economía que tenemos ahora, seamos realistas (La economía de Chile es considerada excelente a nivel latino)
     
  8. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    63
    para mi fue un heroe, por que quieran o no... nos salvó la vida a todos... castro iva a "colonizar" chile con cubanos cosa que Casi lo consigue..., en Tomé el Sr Castro tenia una Casa LLENA DE DINERo nacional... salió en la Cronica tiempo atrás...
    de echo aun tengo escudos de cuando hallaron la casa...
    si el no lo hacia, CAGABAMOS y chile pasaba a la monarquia castro.
     
  9. mapaxe

    mapaxe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    1
    "para mi fue un heroe, por que quieran o no... nos salvó la vida a todos... castro iva a "colonizar" chile con cubanos cosa que Casi lo consigue..., en Tomé el Sr Castro tenia una Casa LLENA DE DINERo nacional... salió en la Cronica tiempo atrás...
    de echo aun tengo escudos de cuando hallaron la casa...
    si el no lo hacia, CAGABAMOS y chile pasaba a la monarquia castro."

    Y ahora nos regimos bajo el modelo neo-liberal, supuestamente "nos salvaron" , solo para meternos en una wea peor xD

    Con el tema de los alimentos...pocos saben que los dueños de las empresas distribuidoras de alimentos eran contrarias al gobierno de Allende, y eran los mismo dueños y jefes los que detenían las salidas de distribución.
     
    #21 mapaxe, 14 Sep 2012
    Última edición: 14 Sep 2012
  10. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una consulta, o más bien un petición: podrías explicitar el vínculo entre el Gobierno Militar y Colonia Dignidad?
     
  11. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por aportar y a los amigos cualquiera puede opinar siempre que sea con respeto es un concurso mostremos educación
    unas preguntas
    ¿ Crees que Pinochet fue una marioneta de USA ?
    ¿ A tu juicio que fue lo peor de la dictadura ?
     
  12. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Para mi es un héroe, el salvador de la patrica, gracias a él chile es libre y es lo que es hoy en día....