Augusto Pinochet: ¿Héroe o Criminal?

Tema en 'Historia' iniciado por monkey, 14 Sep 2012.

  1. rs2060

    rs2060 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me explique...en buenos terminos cual es el legado de Allende por favor
     
  2. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    17
    no existe una respuesta concreta, todos vivimos realidades diferentes. a mi parecer creo que una persona que gobierna para unos pocos y no representa a la mayoria no debiese asumir por lo tanto no concuerdo
     
  3. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    un criminal por lo que hizo, PERO EL HEROE MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE ESTE PUTO PAIS POR LA RAZON POR LO CUAL LO HIZO
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    claro allende era un pan de dios, nose si sabras del GAP, y de la cantidad de armas que llego a gente de su partido para iniciar una "revolucion" para todos los compañeros, como dijo un loco arriba pinochet fue necesario en un momento de la historia pero debio dejar el poder antes
     
  5. psdonosom

    psdonosom Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como hoy en dia a todos esos pedazos de mierda que asaltan y nos mantienen entrejados en nuestras casas, cuando paso la wea del 73 "andaban comprando pan" los weones, eran "inocentes" y por casualidad pasaron por ahi, pffff, los mismos argumentos de los flaites qls de ahora a los que todos queremos que extingan, lo unico que el tuvo los pantalones. Si te piteai un flaite por drogo o asaltante o solo por lacra. Seras un asesino y el un lindo cordero victima.
     
  6. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    A ver, paso a avisar que este tema es por el concurso de la zona historia,
    por lo tanto no se aceptaran chuchadas y desvirtuadas en el
    ni en ninguno que sea del concurso...

    si preguntaran algo, que sea con respeto
    para que el usuario participante puede responder...
    espero que mantengamos ese orden...
    si no entraremos a borrar mensajes
    y a bloquear usuarios que no aporten en nada a la zona

    ahora respecto a la biografia,
    muy completa compa, con puntos importantes de saber y estadisticas en general...
    segun tu opinion personal y acorde al trabajo que entregaste,
    ¿Crees que el tiempo dara la razon a la labor de Pinochet en el poder?
    ¿Que seria de nuestro chile actual si Pinochet no hubiera perdido el plebicito de 1988 y se hubiera mantenido por 8 años mas segun la constitucion del 80?

    Saludos y gracias por participar
     
  7. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    La sarta de ignorantes en este foro es impresionante.

    Pinochet es:

    Un ladron. (millones de dolares desfalcados al fisco, y sus hijos otra mafia, acuerdense de los pinocheques)
    Un asesino.(asesino a cerca de 3500 chilenos y me quedo corto, otros torturados y mutilados)
    Un servidor de intereses ajenos. (apoyado por la CIA gringa accedio al poder de manera antidemocratica)
    Un titere de los adinerados. ( lo usaron, por su ignorancia, para afianzar el libre mercado que tiene a mas de medio Chile endeudado hasta la patas, alucinando con el "sueño americano")


    Como puede ser que con las evidencias a la vista, sean ignoradas por unos soberanos ignorantes, que representan el flaiterio puro de esta nacion, arribista, facilista y pseudofascista porque ni siquiera entienden de historia, no tienen nocion de educacion, ni menos pensar en razonamientos, porque sus cerebritos han sido lavados con la naturaleza propia de los vende patria.


    Pd. No tengo acentos flaitecillos, por si a alguno se le ocurre sacarlo en cara.
     
  8. LuxorX

    LuxorX Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    8.562
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a él, estamos donde estamos.
     
    #44 LuxorX, 15 Sep 2012
    Última edición: 15 Sep 2012
  9. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    El legado que nos dejó Pinochet, mejoró el legado de los gobiernos anteriores a él(Frei Montalva, todos ellos) la economía sin duda la mejoró BASTANTE, el presupuesto a las FF.AA aumentó (ahora somos mejores que Argentina), lo que no me gustó fue la privatización de servicios públicos...
    Osea, está bien que permitan que la gente haga su propia empresa,yo estoy de acuerdo en eso, pero la salud y la educación, deberían ser públicas y gratuitas, ahora la mejor educación y la mejor salud la recibirá sólo el que pueda pagarla, ya que las mejores son de instituciones privadas.
    Saludos!
     
  10. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo:
    1.- Yo creo que sí, el sistema neoliberal que instauró Pinochet encuentro que ha podido ser más fructífero que cualquiera instaurado por un gobierno de izquierda, el hecho de que se constituyan empresas privadas, inician la competencia entre éstas, lo cual provoca que una le brinde mejor servicio a los consumidores, también la concepción de más empresas le permite dar trabajo a más personas, se estima, que por ahí por el 2030, Chile será el país nº28 del mundo con mejor Índice de Desarrollo Humano solo ocho puestos más abajo que EE.UU (según la ONU). A mí me deja pensando ¿Si Allende trajo pobreza a Chile hasta el 1973, que hubiera ocurrido de ahí a 1976 cuando acababa su período presidencial, y que hubiera ocurrido con el Chile actual?
    2.-Si hubiera ganado el Sí, yo creo que Chile se hubiera mantenido igual o tal vez un poco mejor que ahora, yo creo que en lo único que la "cagó" Pinochet fue en los asesinatos múltiples, si descartamos ese factor, hubiera sido, aunque dictador, una persona que sí supo levantar el país... igual no hubiera tenido nada de malo que se quedara hasta 1997, pero igual era hora de abrirle las puertas a la democracia.
    Saludos!
     
  11. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    un héroe? :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  12. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    un viejo que sembro terror entre las personas, asesino a mucha gente... violo los derechos de las personas y ademas de eso dejo la media cagadita con la economia y la desigualdad que hoy tenemos es gracias a sus gestiones de mierda.