Destacado Autorizan funcionamiento de una de las plantas solares más grandes del mundo en Chile

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por gamberro, 7 Mar 2017.

  1. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Yo tengo la misma percepción... sin ir mas lejos, yo vivo en la décima región, y en Chiloe hay lugares donde el viento es constante, las 24 horas y los 365 días del año prácticamente, es el lugar ideal para desarrollar un parque eólico... pero te imaginas la caga que dejarían los ambientalista, y tanto weon ocioso que anda? seria casi lo mismo que paso con el Mall de Castro, pero multiplicado por 10
     
    A darapa le gusta esto.
  2. nicolasme

    nicolasme Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    es raro muchos se burlan de los ambientalistas, saben lo contaminante que son estas plantas de energía solar y el impacto ambiental que producen, pero si llegasen a hacer una represa en una parte "bonita" son ellos mismos los que critican la medida, ahora por ser desierto y existir una flora y fauna menos abundante que en zonas "bonitas", están de acuerdo a la medida.
    cuanto wn doble estándar hay acá...

    Ahora yo conocí, a una finlandesa que estaba metida en ese proyecto y lo que mas empedia el "vamos" era justamente que la flora y fauna de ese sector y los alrededores desaparecerá, como decía un comentario por ahí, ave que pase por ahí se convertirá en pollo rostisado, pero bueno al final todos estos proyectos y cosas que implican mucho movimiento de dineros, da lo mismo el impacto que tengan sobre algo, solo se aprueban, porque llenan los bolsillos de algunos.
    Los que están de acuerdo con esto solo lo dicen por ignorancia, ya que nada de esa energía llegara a ayudar a las familias chilenas, solo será para seguir enriqueciendo al rico.
     
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    los parques eólicos son una buena alternativa pero para algunos contaminaría visualmente lo concreto es como darle en el gusto a los ambientalistas ahora sí todos es malo para ellos bueno que propongan entonces soluciones viables
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Venia a decir lo mismo, asi q no celebren mucho.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Las presiones políticas y económicas pesan más de lo que se piensa.

    Atte
    Klm
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    perfecto, le podremos vender energía a perú y bolivia ahora... no solo a argentina
     
  7. elqtkga

    elqtkga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    4

    esto es para la minera collahuasi, ya que las otras plantas solares tambien son para la minera
     
  8. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Desde que un proyecto es una idea hasta que se empieza a mover la primera viga, no pasan 2 años rey
     
  9. thefishman

    thefishman Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1

    los estudios sobre impacto ambiental se demoran caleta