Señar wifi (muchas muchas dudas)

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por Ignacio Zepeda, 30 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ignacio Zepeda

    Ignacio Zepeda Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno desde hace tiempo le pago 8 mil pesos a mi vecino de dos casas por la señar wifi, ya que en mi calle ya no existen cupos de vomistar para poder contratarlos, su velocidad es de 2 megas asi que es suficiente como para navegar tranquilo, el dilema es que precisamente solo puedo usar el notebook asi que opte por comprar una antenita wifi para poder usar connectify y un swich para repartir la internet por el resto de artefactosque se beneficiaban del internet (ps3, tablet, una tele que se podia conectar por lan, etc,etc..) pero siempre tengo que mantener el notebook encendido o sino la señal se va (el notebook actua como un router algo mas limitado que uno convencional) y queria saber losiguiente:

    -Existe algun aparato que se pueda conectar directo a la red sin necesitad de tener que encender el notebook? cual es? .-.

    -Puedo crear una red propia a partir de ese internet wifi?

    -Puedo conectar tanto el tablet x wifi y la ps3 por cable y que estas mismas se reconoscas, o en otro caso que se conecten a un router entre ambas?

    -tengo un poco de nocion pero no quiero gastar plata probando cosas que luego no sirvan, osea que deberia comprar para armar una red wifi/ethernet propia a partir de la señal de mi vecino?

    -Se puede crear una señar wifi secundaria que no repita el nombre?​





     
  2. luis911

    luis911 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    un repetidor wifi es lo que necesitas. estos aparatos toman una señal wifi y la repiten logrando ampliar el area de cobertura
    en el siguiente link hay un tutorial de como se configura un repetidor tp link
    http://programando-android.blogspot.com/p/configuracion-de-un-repetidor-tp-link.html

    en mi caso particular ocupo un router tp-link que me costo 9 lukas en pc-factory el router lo configuras en modo puente y funciomna igual que un repetidor
     
  3. niuqaoh

    niuqaoh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !,
    todas tus preguntas son factibles. Necesitas un router inalámbrico que actúe como puente.
     
  4. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Wun, con los 2 MB que tiene tu WIPS, vas a hacerlo cagar... y es muy posible que se dé cuenta.

    Como luis911
    tienes que comprar un repetidor. Incluso, algunos router básicos lo pueden hacer.
     
  5. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Solucionado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas