[Info] Problemas de cultivo de marihuana!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Aldito, 10 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1

    No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien.


    Falta de riego

    Las plantas se ponen mustias, crecen poco, las hojas están débiles y son pequeñas, el sustrato se endurece mucho.
    Debemos regar con agua abundante ( si mezclamos agua con una muy pequeña parte de jabón , la tierra podrá absorver mejor el agua y tardará mas tiempo en perderla, un sustrato seco hace que las raíces del cannabis sufran y mueran. Si el sustrato es muy compacto ( mantillos y compostajes) haremos agujeros con un lápiz en forma de 45º para k el agua penetre hasta el fondo y no se encharque la superficie.
    [​IMG]


    Exceso de riego

    La tierra está siempre mojada, sale verdina y moho y el tallo de la planta empieza a ponerse blando en la base del sustrato. El crecimiento se atrofia y las raíces mueren por falta de oxigeno, el agua inunda los poros grandes y desplaza el oxigeno que se aloja en ellos encharcando todo el sustrato y causando la muerte de todo el sistema radical.
    Espaciar más el tiempo entre riegos. Si el tallo de la planta se pone blando, airea la tierra para eliminar los hongos.
    [​IMG]

    Poca luz

    Las plantas crecen espigadas, estirándose mucho entre los nudos buscando la luz . Se hacen larguiluchas , poco frondosas y con cogollos diminutos. A menudo los tallos se quiebran y el porcentaje de machos es mucho mayor.
    Moveremos las plantas a lugares orientados al sur para recibir mas horas de luz, las subiremos al techo y si cultivamos en interior aumentaremos el numero de lúmenes.


    Carencia de nitrógeno (N)

    Síntomas
    : Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Se caen las hojas más viejas. Se atrofia el crecimiento. El color de las hojas se pone verde pálido.
    Las plantas crecen larguiruchas y espigadas. Los tallos están blandos, no se sostienen bien.

    Remedio: Regar con un fertilizante alto en nitrógeno como la emulsión de pescado, el extracto de algas. También sirven los fertilizantes completos N-P-K para plantas verdes o cualquiera con bastante nitrógeno (N) y poco fósforo(P).

    [​IMG]

    Carencia de fósforo (P)

    Síntomas: Las hojas y los tallos cogen un color verde oscuro o púrpura. Las hojas son pequeñas y oscuras. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas. Las hojas más bajas amarillean y mueren.Los tallos están duros y quebradizos.

    Remedio: Abonar con un fertilizante alto en fósforo como el guano. Todos los abonos completos para plantas con flores, geranios, rosas, etc. también sirven.
    [​IMG][​IMG]


    Carencia de potasio (N)

    Síntomas: Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.

    Remedio: El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.
    [​IMG]

    Carencia de Magnesio (Mg)

    Síntomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.

    Remedio: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio.
    [​IMG]


    Carencia de Hierro (Mg)

    Síntomas: La falta de hierro o clorosis, al igual que la carencia de potasio, suele ser una consecuencia directa de la acumulación de sales en la tierra o de un Ph demasiado alto. Normalmente no falta hierro en la tierra sino que las sales o el Ph hacen que no se pueda absorber. Los síntomas de ambas carencias son similares: amarillean las hojas entre las venas, aparece necrosis en los tejidos y las hojas se caen.

    Remedio: Como la carencia de potasio, se soluciona lavando la tierra, ajustando el Ph y abonando a continuación con un fertilizante completo con microelementos. En tiendas de jardinería puedes encontrar preparados para remediar la clorosis.

    [​IMG]


    Para que decir que esta planta es muy delicada
    si no la sabes cuidar o te descuidas por un momento
    se puede morir y hasta hay nomas llegaste :/ .​
     
  2. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Básicamente es una planta como todas,pero claramente si se quiere mantener las propiedades deseadas,se le debe dar un cuidado especial.Hay que pensar que la marihuana no es de chile,por lo tanto el clima de otras partes que no sea su entorno natural de donde proviene, le afecta.

    Gracias por la info :weena:
     
  3. revx

    revx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    3
    mágicamente descubrí que hasta con la luz de la ampolleta crece, dato freak xd
     
  4. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se sabia ^^
     
  5. nibor

    nibor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    me faltan las semillasssssss!!!
     
  6. revx

    revx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    3
    .......................
     
    #6 revx, 10 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2012
  7. nicodrilo

    nicodrilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    5
    ke wena compradre exelente aporteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. Evidence!

    Evidence! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente para tener en cuenta al momento de... :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas