AYUDA MUNDO TUERCA

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Erik Antonio, 5 Dic 2016.

  1. Erik Antonio

    Erik Antonio Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo tuerca,
    Les cuento, necesito ayuda ya que tengo un Volkswagen Gol 1.8 y hace unos 5 días que se comenzo a calentar, lo revise, se rompio el deposito donde va el refrigerante y se rompio el radiador, compre el radiador, tape el deposito y le di encendido, comenzo a funcionar super bien, pero vi que la temperatura comenzaba a subir muy rapido, y luego comenzo a botar el agua por el deposito nuevamente, le saque el contacto inmediatamente, espere que se enfriara, busque el termostato y me di cuenta que no se encontraba, tendre que comprarlo, pero me imagino que ese no seria el problema, o si ¿? ya que sin el termostato el agua pasa libremente al motor y debiese manterner cierta temperatura, o estoy equivocado¿? que otra pieza podria ser ¿?
    Espero me ayuden amigos, confio en ustedes xd

    Slds.
     
  2. zero2517

    zero2517 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado en relacion a su consulta puede pasar por varios factores que la temperatura suba en un vehiculo
    Una correa de accionamiento de la bomba de agua floja
    Fuga de refrigerante,
    La bomba de agua gastada o defectuosa,
    El radiador obstruido (flujo de aire)
    Las aspas del ventilador debilitadas por la temperatura,
    La junta quemada
    El termostato pegado;
    Etc.

    [​IMG]
    ahi tiene un esquema basico del sistema de enfriamiento vera que hay varios componentes para verificar cual componente es el que falla serian las sgtes pruebas:
    1.- tapa de llenado del radiador esta en si es una valvula de presion, lo primero a revisar es si es la correcta para el vehiculo ver en el manual del vehiculo la presion que debe tener sin o cambiar por otra que tenga las indicaciones de presion del fabricante, ahora una vez verificado esto vamos a chequear que este en buenas condiciones la mejor forma de chequearla es sacarla(cuando el motor este frio si no te va a saltar agua hirviendo) visualmente verificar las gomas ver si funciona el resorte hundiendolo y soltandolo con los dedos y ante el mas minimo indicio de falla cambiar(igual es barata yo lo cambiaria de todas formas
    2.- El radidor debe estar libre de polvo y obstrucciones en el sector del panal se tiene que ver atraves de el ,ademas tambien se tapa interiormente no deja circular el agua una buena forma de chequearlo aprovechando que no tienes puesto el termostato sacar la tapa y ver si circula el liquido (yo lo sacaria y lo mandaria a probar a un taller si fuera tu)
    3.- la bomba de agua lo mismo que lo anterior verificar si circula el agua sacando la tapa pero lo mejor que se puede hacer es cambiarla ya que al sacarla ya estaras acortando la vida util de la bomba y es mas complicado sacar la bomba para despues instalar la misma mejor cambiar ya que se deforman los alabes con la corrocion y no circula apropiadamente el liquido
    4.- Termostato en un automóvil es el encargado de mantener una temperatura de motor adecuada y constante tiene mucha importancia en lo que respecta al trabajo del motor, de la inyección del combustible y emisiones contaminantes, las fallas de esta pieza pueden ser dos: la primera es que se quede cerrada y eleve la temperatura del motor; y la segunda, que se quede abierta y baje la temperatura.
    En caso que se quede pegado en posición cerrada no habrá flujo hacia el radiador y se puede recalentar el motor hasta fundirlo. En el caso contrario, que se quede pegado en posición abierta, el motor se enfriará, lo que podría desgastar el motor por fricción, ya que los metales se contraen por la temperatura. También el sensor de temperatura del refrigerante al medir una baja temperatura inyectará más combustible para compensar y, por consiguiente, las emisiones contaminantes se elevarán y el rendimiento de la gasolina disminuirá de manera evidente asi que en ningun caso es recomendable sacarlo
    una forma de chequearlo es una vez a temperatura de trabajo el motor verificar la manguera superior y la inferior del radiador las dos deberian estar a la misma temperatura si la superior esta a mayor temperatura que la inferior es falla de termostato cerrado, ojo tambien al comprarlo con la temperatura de abertura del termotasto ya que debe ser la correcta para tu vehiculo
    5.- el sensor de temperatura(o bulbo) esta entregando una buena lectura seria bueno comparar con un termometro laser(pistola de temperatura tambien le dicen)
    6.- tambien algunos vehiculos se obstruyen o queda cerrada la valvula del calefactor y ahi crea una obstruccion o tambien puede estar tapado el intercambiador de calor de la calefaccion hay que verificar tambien estos componentes ya que forman parte tambien del sistema de refrigeracion de tu vehiculo
    eso seria estimado hay harta pega que hacer saludos y ojala se le solucione el problema
     
  3. dj tiesto

    dj tiesto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Revisa si se paso agua al aceite . Sacaste las bujias estan con oxido . Humea por el escape mucho vapor . Yo repare hace poco uno y era daño en la empaquetadura de culata.