Ayuda

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por lpgg77, 19 Abr 2017.

  1. lpgg77

    lpgg77 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos tengo un toyota yaris 2007 y me dio por cambiarle el coolant, el que tenia era rosado y lo cambie por el verde ,hice todo el proceso llenando casi un bidon de 5 litros, ahora el problema que me he dado cuenta, despues de 2 dias de hacer el cambio de coolant es que el ventilador del radiador ya no se esta encendiendo como antes, y por ende el motor se calienta mas de lo normal, no se que estará mal, y como reparar esto........
    Espero me ayuden para no fundir mi motor...........
     
  2. nicolasme

    nicolasme Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    no se va a fundir, pero el refrigerante rosado es de mejor calidad, por ende enfria más
     
  3. Apocalipsisdude

    Apocalipsisdude Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    e color de los coolant no tiene nada que ver en la efectividad del enfriado, el coolant y el agua destilada van a enfriar en igual medida el motor si el sistema de refrigeración esta bueno, la diferencia entre el coolant y el agua destilada son los aditivos de cada uno y que cambian sus propiedades, también existen diferencia entre el que cuesta $1500 y el que cuesta 15.000 ya que las propiedades seran muy distintas. Lo primero que diferencia al coolant (o refrigerante) con el agua es que no corroe el sistema de refrigeración, ademas tienen puntos de congelación y ebullición menores a 0 grados y superiores a 100 respectivamente. Si esta encendiendo el electro mal hay que revisar sensores de temperatura, termostato, mangueras, etc, llévalo a un taller para que lo inspeccionen.
     
    #3 Apocalipsisdude, 20 Abr 2017
    Última edición: 26 Abr 2017
  4. stan0017

    stan0017 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas ahi man, la diferencia del ref rosado con el coolant es la graduacion de temperaturas en que trabaja, el coolant es generalmente entre temperatura ambiente (por decir entre 20 a -20 Cº + temperatura del motor) en cambio el ref rosado es mas (entre 35 a -35 Cº + temperatura del motor) y el ref azul es mas alto su rango y asi.... por ende si el electro no te funciona a las temperaturas que lo hacia se debe a que la ECU viene configurada al rango de temperaturas del refigerante que traia y no al que le echaste ahora... te recomiendo que le saques el agua verde y le vuelvas a poner el rosado....
    ahora con respecto al agua destilada su funcion es diluir el refigerante por ende si notas que te baja el nivel es echarle ese tipo de agua y no de la llave xD porque los minerales del agua potable genera sarro y eso hace que al final se desprendan y dañen tu motor
     
  5. Jayvi

    Jayvi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa si te quedo con aire el sistema de refrigeración. De ser así purgalo
     
  6. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    el color no tiene nada que ver, si lo importante que sean refrigerantes glicolados ( cambian el punto de ebullicion dependiendo de la concentracion de la mezcla ( el agua herbirá a los 120 130 140° si esta al 33%, 50% o 66%)). Hay en varias marcas: valeo, shelzone, prestone, acdelco... . Ahora que tu auto no quedara de la misma forma puede ser por dos cosas, usaste un agua de mala calidad (ninguno de esos cuesta menos de $ 9.000) o no purgaste bien el sistema y tiene aire (el aire genera presion al sistema ).
     
  7. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    toda la razon