Ayuda primeros pasos de programacion

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por fiag, 5 Nov 2016.

  1. fiag

    fiag Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s los portalianos/as quiero aprender a programar, la verdad me siento demasiado nulo frente al pc quiero aprender de todo alguien tiene algún link u algo tutoriales etc....( he estado buscando información en google/youtube/portales pero no entiendo muy bien... tonces un tutotial que te enseñe desde cero seria de gran ayuda)




    GRACIAS
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
  3. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    dejando el java fangirl de lado, de partida ningun lenguaje de programacion es un dios, algunos son mas potentes que otros eso si, ahora antes de recomendarte algun lenguaje primero tengo que consultarte a que quieres estar enfocado, web o escritorio, ya que hay lenguajes para todo y todos xD

    java es un buen lenguaje pero yo te recomendaria aprender C primero por una razon simple, java es un lenguaje de programacion basado en C (al igual que muchos otros)

    ahora hay que indicar tambien que cada lenguaje tiene su estructura por lo cual te recomiendo que elijas uno y que aprendas de el hasta que lo domines, porque despues cuando quieras aprender otro seguramente tendras algunos choques de formato, por ejemplo java usa punto y coma ";" para cerrar las lineas, mientras que lenguajes como visual basic .net no utilizan cierre de linea y por lo mismo cada linea es una instruccion, ademas de los cambios de formatos y nombres de algunas funciones.

    en definitiba primero decide a que te enfocaras, luego busca un lenguaje que te llame la atencion dentro de lo mismo y luego aprendelo, cuando ya te manejes en el cosa de que no tengas que andar mirando tutoriales y cosas, desarrolla algunas cosas en ese lenguaje y una vez que veas y te sientas preparado pues puedes aprender otro lenguaje.
     
    A fearman22 le gusta esto.