AYUDA Problema Suzuki ignis 2006

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por deytrone, 8 Nov 2016.

  1. deytrone

    deytrone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=&amp]Buenas a todos,[/FONT]
    [FONT=&amp]Tengo el siguiente problema:[/FONT]
    [FONT=&amp]Hace una semana aprox, mi auto comenzó a acelerarse en los momentos que estaba detenido " la aguja de la revoluciones se subía a los 2000rpm" a la par me apareció la luz del " check engine" la cual era en parpadeo, por lo demás estaba al 100% bien.[/FONT]
    [FONT=&amp]Como usuario básico lo lleve donde un mecánico. Lo que le hizo a mi auto fue lo siguiente: Limpieza de los sensores y uno en especial que nombro "IAC", Cambio de bujias y le genero un scanner del cual le entrego el error P0115.[/FONT]
    [FONT=&amp]Me pidió que le comprara un sensor de temperatura del agua y unos limpia carburadores. Hasta ahí estaba todo bien.[/FONT]
    [FONT=&amp]Mi sorpresa fue cuando llego el día para ir a retirar el auto, lo primero que me dijo [/FONT][FONT=&amp]" compadre le tengo una buena noticia no le cobrare nada"[/FONT][FONT=&amp] al mismo tiempo me dijo ahí están las llaves. Ahora el auto esta peor de como lo entregue.[/FONT]
    [FONT=&amp]La aguja de velocidad esta pegada junto con la de temperatura, la luz del check engine se encuentra prendida permanente, el auto no tiene nada de fuerza para moverse y lo mas extraño que el electro ventilador funciona en modo full estando frió.[/FONT]
    [FONT=&amp]Su única respuesta al momento de hacer el reclamo "compa tiene malo el computador" no puedo hacer nada con eso.[/FONT]

    [FONT=&amp]Agradecería mucho sus comentarios.[/FONT]
     
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    hazle las siguientes preguntas:

    se calibro la IAC?
    cambio todos los vulbos de temperatura?
    cambio el termostato?

    recuerda que solo las IAC originales que vienen con el vehiculo vienen calibradas de fabrica, las originales o alternativas que compras en el comercio deben ser calibradas.

    ademas de eso fijate si cambio el termostato del auto y los vulbos de temperatura que trae el motor y el radiador ya que de esos si te falla uno es dificil saber cual es, por eso es mejor cambiar todos esos componentes.

    almenos ese es el mejor descarte que puedes hacer antes de ir a comprar un ECU que te puede costar hasta 500.000
     
  3. deytrone

    deytrone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0


    Muchas gracias por la respuesta.
    La única pieza que me cambio fue el sensor de temperatura del agua y esa pieza compre la original en Derco.
    Los demas componentes son los originales del auto, estoy cruzando los dedos para pensar que solo armo mal las piezas y se le fue en collera armarlo nuevamente.
     
  4. R4ulaxo

    R4ulaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado.
    Por el código de error, por lo general si empiezan con letra "P" son de temperatura.
    Ahora, el mecánico era un "mentolato" que al final creen que si a martillazos no se soluciona, es cambiando la pieza.

    Al inicio era limpieza de cuerpo de aceleraron y limpieza (con limpia contacto) en el Sensor IAC, lo del cambio de bujías y demases lo hizo para sacarte mas Lucas pero salio para atrás y cuando se dio cuenta le hecho la culpa al "Computador", googlea el como restablecer de fabrica los valores del Computador, luego de eso "re-scannear"...

    Lo que comenta el amigo arriba lo realizaria despues de lo que te indique, siempre y cuando contrasten con lo arrojado por el scanner.

    Saludos y éxito.
    Raul!
     
  5. deytrone

    deytrone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda.
    ¿Se puede afectar el sensor IAC al ser limpiado con un limpia carburador?, ya que eso fue lo que me pidió.
    Buscare como restablecer el computador.

    Saludos,
     
  6. ingcivic

    ingcivic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    23
    desconecta la batería por una hora para que se reinicie el computador, luego conecta la batería (reza) y enciendelo.

    A mi me funciono una vez con el auto de un amigo que se mantenía con revoluciones altas.

    PD: la falta de fuerza es porque lo dejo fuera de punto, mas que seguro movió algo del distribuidor para regular las RPM`s (no sé si es electrónico)
     
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    ese auto no tiene distribuidor tiene EFI
     
  8. deytrone

    deytrone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Ayer por cosas del destino me encontré con un excompa de colegio y por cosas de la vida es mecánico en derco XD
    Así que ahora voy por un mecánico que si conoce la marca.

    Saludos,