Destacado Bachelet da un portazo a quienes piden beneficios para violadores de DD.HH

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 6 Dic 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    7/39

Me Gusta recibidos:
    829
    La mandataria criticó que "aún hoy hay quienes insisten en negar o justificar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Chile", en medio de la expectación que existe sobre si cumplirá con la promesa que hizo a Carmen Gloria Quintana de cerrar el penal Punta Peuco.

En medio del homenaje realizado el pasado martes al general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en el Museo de la Memoria, la presidenta Michelle Bachelet criticó que aún existan figuras públicas que pidan un trato especial para los condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Aun hoy hay quienes insisten en negar o justificar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Chile, y duele decirlo, más aún en este Museo de la Memoria, que fue clave en la construcción de un relato compartido sobre las atrocidades cometidas”, lanzó la mandataria.

Bachelet afirmó que “aún hoy hay quienes piden trato especial para quienes, no sólo cometieron crímenes horribles, sino que no se han arrepentido ni colaborado con la labor de la Justicia. Y eso perpetúa una herida que nos afecta a todos y todas”.

Las declaraciones de la mandataria se dan hacia el final de su mandato y con la expectación que genera si cumplirá o no con la promesa que le hizo a Carmen Gloria Quintana –víctima del caso Quemados junto a Rodrigo Rojas de Negri– de cerrar el penal Punta Peuco, donde están recluidos los militares condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

El tema además ha reflotado durante la campaña presidencial, con candidatos como José Antonio Kast tendiendo puentes con la familia militar e incluso afirmando que “si este Gobierno lo cierra (el penal Punta Peuco), lo reabriría de inmediato”, y Sebastián Piña recientemente declarando que “en todas las democracias del mundo existen cárceles especiales para las fuerzas armadas y de orden (…) porque todos merecen que se proteja su seguridad”.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/1...an-arrepentido-ni-colaborado-con-la-justicia/

Cargando...
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Deberían sacar a todos esos conchas de su madre y lanzarlos vivos al mar con piedras al cuello.

DiegoVV_95, S.A.R.U., JohnL12 y 2 otros les gusta esto.
  3. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    829
    Primero los torturamos.

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    887
    Ni perdón, ni olvido.

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  5. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    260
    Pero si a carmen gloria quintana se le revento una bomba molotov en su mochila, nadie les hizo nada, es mas ellos iban a hacer terrorismo... no se q tanto alegan estos comunistas

A ikeduk, Kaeleme y LOKOLETAL les gusta esto.
  6. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    485
    No se puede
    Sabes por que? Pobretón anti FFAA

Por que salvaron al país de un régimen bananero e ideología fracasada que a violado los derechos humanos mil veces peor y con mas genocidio y miseria

A El Patrón De La Zona le gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    494
    Toma KKKast!

8. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.834
    Lokoletal judio mason y la conchadetumadre. Te pillamos defendiendo de las grandes empresas satánicas que controlan el Chile actual, defender la instauración del modelo judeo masón anunaki, es claro índice de que eres otro perro faldero de la élite mundial que está en los foros para desinformar.

No te compramos, vendido ql, sabemos que eres un wn que no piensa y es controlado por sectas de poder masónico en Chile.
    Sabemos que recibes pagos de ''rockefeller'' para desinformar a la población y hacer creer que el enemigo es otro.

Atte
    Klm

A BustaHC, S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  9. juaco8

juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    123
    Tanto que defienden a las FFAA y estos weones la única vez que salieron de su burbuja y tuvieron una "batalla" fue para bombear la Moneda de su propio país, ni los peruanos lo hicieron fueron los mismos mantenidos qliaos que no mueven la raja ni para las catástrofes (a lo más hacen pantalla en una que otra) los peores zánganos junto con el congreso

A DiegoVV_95, Albelda y JohnL12 les gusta esto.
  10. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    141
    Bien, y que lloren los fachos pobres

11. mutaito

mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho pasa algo gracioso, para la gente que dice que nos salvaron de ser un país bananero comunista y toda esa cantinela, ocurre que todas las masacres perpetradas solo en Chile tienen dos elementos comunes , siempre han sido desde la derecha y con los militares de su lado, por tanto ¿como después de esas 42 o 43 masacres podrías siquiera estar de acuerdo en pensar que los militares son blancas palomas que solo el 73 salvaron al país?. siempre han estado y van a estar contra el pueblo, podríamos decir que son los tontos útiles de la derecha puesto que terminan pagando el pato ellos y la derecha bien gracias en sus cómodas casas del barrio alto.
    por tanto habría que ser bien wevon para tomar parte de los militares, tengo amigos militares que no tienen esa mentalidad golpista, pero tiendo a creer que son los menos.

A Kaeleme y ikeduk les gusta esto.
  12. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    93
    KKKast con cagadera :lol:

Igual me da rabia que Bachelet se demore tanto en decir si va a cerrar o no Punta Peuco.

13. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    307
    A ese grupo de maricones comunistas , deberian de haberlos ejecutado o mandado a carceles como colina 1 o parecidas
    Pero maricones que le chupan el pico sobran.

A JohnL12 le gusta esto.
  14. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    47
    #14 Einhander, 7 Dic 2017
    Última edición: 8 Dic 2017
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  15. JohnL12

JohnL12 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    14
    Pensar que aún a la fecha existe gente imbécil que defiende a esos malditos mal nacidos...

A ikeduk le gusta esto.