Bachelet sobre subsidios habitacionales entregados por Piñera: "Eran de papel"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 19 May 2017.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    47/77

Me Gusta recibidos:
    302
    Bachelet se pone tenida de campaña y obliga a Piñera a contestar sobre subsidios habitacionales entregados durante su gobierno: "Eran de papel"

El ex Presidente salió al pizarrón respondiendo con cifras y aseguró que "la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder".

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien está de gira en la región del Bío bío, inauguró una Sala Cuna y Jardín Infantil que lleva su nombre.

El jardín tiene capacidad para 144 menores, niños y niñas. “Cada nueva sala cuna y cada nuevo jardín son verdaderamente un motor para el desarrollo de la comunidad y de nuestra sociedad en general. Una herramienta que genera mayores oportunidades, que abre nuevos caminos para construir un país más justo”, dijo la Presienta.

Bachelet defendió los programas que durante su gobierno se han desarrollado para proteger y potenciar a la infancia. "Estamos acompañándolos, a muchos de ellos probablemente antes de nacer, con el sistema Chile Crece Contigo, que ahora estamos extendiendo hasta los 9 años, con estimulación y atención, con todo lo que van a requerir para desplegar sus capacidades al máximo", dijo Bachelet.

En esta línea, la Presidenta defendió además los subsidios habitacionales entregados durante su gestión. “Al llegar el gobierno había un número muy importante de papelitos, osea de subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real. Nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto". aseguró la Mandataria, en alusión directa a su antecesor, y hoy candidato Sebastián Piñera.

Piñera, de viaje también en Puerto Montt, se vio obligado a responder. "Lamento que se hable sin información. Durante nuestro Gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales, en Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, casi uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro gobierno y en esta región hicimos algo equivalente", dijo.

El ex Presidente que ha tenido que explicar repetidamente la distribución y el monto de su patrimonio, remató asegurando que "la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder".

http://www.elmostrador.cl/noticias/...abitacionales-entregados-durante-su-gobierno/

-
    Otro "caso aislado" de la pésima capacidad de gestión, que tenia piñera.

Loading...
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    430
    Competencia de quien es menos incompetente :lol:

A ikeduk le gusta esto.
  3. cmoralesg

cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    186
    Piñera es mucha frase, mucho ruido, y pocas nueces... En su gobierno dijo que terminaría con las filas en la atención médica, que acabaría con la delincuencia, que iba a hacer el mejor censo de la historia, finalmente no pasó nada de nada

A Agnostos Theos y rocco_000 les gusta esto.
  4. fernax666

fernax666 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    186
    Un chanta piñera

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    158

6. Harn

Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    204
    Que bien que un mongólico puso esto xD
    ¿Sabes cómo midieron las listas de espera?
    Fácil, "negando" la lista y transfiriendo a las personas a otras listas.

Llamados por montones en esa época (y se mantienen en el gobierno de ultra izquierda de la comandante bachelet) para señalar que la persona ya no estaba en lista de espera y que en cualquier momento las llamarían para su hora. La gente aceptaba y con ello, la lista desaparecía, dejando a los usuarios en un "te llamamos" eterno. La lista era el seguro con el que contaban las personas para reclamar, pero al momento de aceptar que su atención "está casi lista", desaparecen de ésta sin poder reclamar por su patología.
    Esa es uno de los factores de la disminución.
    Otro factor, es las prestaciones realizadas en sistema privado, que sobre-estimando el valor, se pagaban operaciones que (a criterios clínicos) no era meritorias... algo así como, operemos porque se debe operar y de paso le damos plata a nuestros amiguis.

Otro factor es la prestación de un servicio atingente a la patología (sin ser resolutivo) lo que te sacaba de la lista también. (esto no se podía aplicar a personas en la lista que sólo les quedaba como solución, una operación)

En fin, Piñera le encantan los números, pero si es por números, Chile está la raja.
    Las macrocifras no reflejan desigualdad y es lo que SOBRA en Chile.

Más Vivaldi y menos pavaroti, aweonao.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Harn

42/77

Me Gusta recibidos:
    204
    Se me olvidó comentar sobre la noticia.
    Si bien la calidad de las viviendas a construir para sectores vulnerables, "mejoró" desconozco los datos entregados por el chanta de Piñera, pero sin miedo a equivocarme, me atrevo a decir que esa cifra de 800 mil viviendas construidas, ni el 40% eran para sectores bajos o medios (que son los que más postulan al subsidio)
    Otra vez el chanta de piñera, usando las estadísticas para quedar bien parado, pero en el desglose siempre se verá su gestión "del pueblo" xD

8. drwire

212/229

Me Gusta recibidos:
    158

lo que afirmas sobre el borrado de listas es totalmente FALSO y no tiene sustento. De hecho en el momento diputados de oposición llamaron a la gente a denunciar el hecho, incluso levantaron una página WEB para hacer denuncias.

Todo quedó en nada, porque no existió borrado de listas.

La verdad es que mucha gente MURIÓ esperando atención en el sistema de salud de Bachelet y obviamente fueron eliminados de la lista de espera.

Un caso cercano de un familiar, que fue atendido de urgencia en un hospital un día viernes, el sabado fué derivado a la clinica alemana para unos exámenes de urgencia y el lunes ya estaba siendo operado. En el sistema de Bachelet hubiera muerto esperando hora para los exámenes.

Gracias Mañalich, Gracias Piñera.

Te dejo un video en la pagina oficial del gobierno de chile en youtube.

9. Harn

42/77

Me Gusta recibidos:
    204
    No existe registro, por algo es borrado xD
    Diríjase a hospitales públicos a conversar con funcionarios que estén desde el primer gobierno de bachelet, cree tema de conevrsación y verá como sale a la luz lo manifestado.
    NAdie quiere denunciar explícitamente por temor a perder sus "sagrados trabajo", pero no tienen problema en contarte lo que pasó.

Y es uno de los factores para la baja, lee el resto también.
    ¿Crees que defiendo a bachelet, porque critico la forma de medición de Piñera?
    Puta que estay clarito.
    Ninguno de los conglomerados políticos trabaja para la población, trabajan para el sector con el que se sienten identificados y sorpresa, es el mismo sector en ambos (el propio)
    ASí que si la bachelet tenía lista de esperas y se moría la gente, es porque el dinero prefería robárselo y repartirlo entre sus garrapatas. Eso sin contar la pésima gestión y la deficiencia en el sistema público del país.

¿Piñera? La misma wea, se mantiene la pésima gestión y la carencia de insfraestructura, profesionales y gestión en el sistema de salud, lo que puedes "rescatar" es que prestaciones se realizaron el sistema privado, otorgando recursos estatales a privados porque "el estado no puede hacerse cargo", se dieron las prestaciones, cosa que en el gobierno pasado no se hacía.

EL asunto es que el dinero sigue siendo mal administrado, unos se los roban, los otros se los pasan por intercambio de "prestaciones" sobrevaloradas a sus amigos, pero ninguno ataca el problema de fondo.

10. drwire

212/229

Me Gusta recibidos:
    158

primero muestra pruebas, por último declaraciones de afectados.

No tienes nada, sólo palabras.

Y me da lo mismo a quién apoyes, lo que si me interesa es dejar claro que mientes.

11. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    354
    El error es tuyo por responder en serio al doctor wiña. Es una pérdida de tiempo y no tiene sentido. Parte de la base que el anunnaki wiro saca gráficos que no entiende para intentar demostrar que en la dictadura militar Chile no estuvo cagándose de hambre y que la situación de pobreza y desempleo era peor que en Sudán. A esa bosta se le responde con un meme o se lo agarra pal huevo. Nada más.-

A Agnostos Theos y Harn les gusta esto.
  12. Walter Nelson

132/153

Me Gusta recibidos:
    302
    Pero sus indices económicos fueros buenos y eso trae por consecuencia efectos positivos. aunque no soluciona problemas que son mas propios de la gestion que debe realizar el estado. en eso, sabemos que fallo estrepitosamente.

Los indices económicos le otorgan discurso para rato. y para que algunos ilusos crean que., ahora si que si! :lol: , va a mover el aparato estatal de forma eficiente de cara a problemas como educación y salud.

13. Walter Nelson

132/153

Me Gusta recibidos:
    302

http://www.elmostrador.cl/noticias/...analich-fue-solo-una-maniobra-comunicacional/

http://diario.latercera.com/edicionimpresa/contraloria-44-de-lista-de-espera-auge-no-fue-atendida/

https://www.cooperativa.cl/noticias...-listas-de-espera-auge/2012-08-17/183211.html

No has perdido el toque wiro :lol:

14. Walter Nelson

132/153

Me Gusta recibidos:
    302

complemento., http://www.plataformaurbana.cl/arch...4-657-viviendas-con-problemas-de-edificacion/

Una gran cantidad de viviendas de la super reconstruccion historicamente ultrahistorica y de excelencia, presentan problemas constructivos.

La evidencia es contundente, en cada sector donde el estado y el gobierno de turno tienen participación directa, piñera vendió la pomada tipo uña de gato, de la gestión e excelencia. y dejo la pura y santa caga.

¿gracias piñera??? :lol:

A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  15. cerberian

cerberian Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    57
    piñera qliao, dijo puras mentiras, hizo nada, y hay wnes que dicen que fue el mejor gobierno. aún no entiendo en que fue bueno, solo que estaba acompañado de un buen precio del cobre y había plata, nunca redujo la delincuencia que fue por lo que salio, qliao mentiroso.

A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.