Destacado Bachelet y Macri conmemoran los 200 años de la Batalla de Chacabuco

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 12 Feb 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    La Jefa de Estado hará un alto en sus vacaciones para recibir a su homólogo trasandino y liderar la ceremonia que se llevará a cabo frente al Monumento a la Victoria de Chacabuco.

    [​IMG]

    En la comuna de Colina la Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se darán cita esta jornada para encabezar los actos conmemorativos del bicentenario de la victoria de las fuerzas independentistas contra las fuerzas realistas en la Batalla de Chacabuco, que marcó la independencia de Chile del imperio español.

    El mandatario argentino llegará a nuestro país acompañado de su esposa, del ministro para la Defensa trasandino, Julio Martínez, y de la Canciller Susana Malcorra.

    La Jefa de Estado hará un alto en sus vacaciones para recibir a Macri y liderar la ceremonia que se llevará a cabo frente al Monumento a la Victoria de Chacabuco.

    De acuerdo al programa de la ceremonia, ambos presidentes recibirán honores por parte del Ejército chileno y posteriormente serán interpretados los himnos patrios tanto de Chile como de Argentina. La ceremonia concluirá con el discurso oficial del acto que pronunciará Michelle Bachelet.

    Previo a la ceremonia ambos mandatarios conversarán acerca de la integración de ambos países, sus vínculos con las organizaciones de países de la región, como el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

    Fuente: publimetro.cl
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  2. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    El verdadero bicentenario.
     
    A Nekoishky y rolitox85 les gusta esto.
  3. kokimbano

    kokimbano Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    86
    Muy bien señor !! ... millones juran de guata que llevamos "207 años siendo independientes" ...pero se olvidan que el PRIMER CABILDO ABIERTO DE SANTIAGO , que pasó a la historia como la PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO (calificativo errado) solo buscaba proteger los intereses de la corona española y de FERNANDO VII (Rey de España en la época) en sus colonias americanas , dado que había sido apresado tropas francesas y que habían "AUTOCORONADO" a José Bonaparte (Hermano de Napoleón) como JOSE I REY DE ESPAÑA , quien posteriormente sería derrotado junto a los ejércitos napoleónicos ,obligado a abdicar en Bayona y expulsado de España según consta en el Tratado de Valencay ... (Esa es la relación de Napoleón Bonaparte con nuestra historia)

    Por lo mismo , fue el 12 de Febrero de 1817 , y tras la Batalla de Chacabuco en la que el ejército patriota infringió la más dura y seria derrota al ejército realista , en la que Chile pudo "proclamar" (Y QUE ES MUY DISTINTO A FIRMAR) su Independencia del yugo español ... El 18 de Septiembre es la fecha popular ..pero el 12 de Febrero ( y que coincide con la fundación de Santiago) es la verdadera Independencia Nacional ... Era gobernador español entonces Don Francisco Casimiro Marcó del Pont Angel Díaz y Méndez (Que gustaba de placeres carnales y del Dios Baco , lo que lo hizo merecedor del apodo de "La Maricona") ......

    COMO PRIMER DATO AL MARGEN , EL ACTA DE INDEPENDENCIA SE FIRMO EL 1° DE ENERO DE 1818 EN LA CATEDRAL DE TALCA , PERDIENDOSE LAMENTABLEMENTE "DICEN" EN EL INCENDIO DEL PALACIO DE LA MONEDA EL11-09-1973 ....

    COMO SEGUNDO DATO AL MARGEN , EL PRIMER CABILDO HABÍA SIDO CITADO EL 11-09-1810 , PERO POR EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR REALISTA PREVIO A ESTE CABILDO , DADO QUE NO SABIAN DE QUE TRATABA, OBLIGO APLAZARLO 7 DIAS ...PARA EL 18-09-1810 ...



    Amo la historia de mi país ... saludos portalianos ...
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Me acabo de dar cuenta que sé más sobre historia Europea que la de mi país.

    [​IMG]
     
  5. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Vieja ctm, gasta millones de pesos, en una wea que no nos beneficia en nada.
     
    A superjax y Rodrigahan les gusta esto.
  6. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Y pa estas weas puede hacer un alto en sus vacaciones? Aaah pero por la gente que sufrió en los insendios ni cagando. Odio a esta vieja cerda.
     
    A superjax le gusta esto.
  7. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    vieja culia
     
    A superjax le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La Proclamación del día de la independencia fue en Talca el 12 de Febrero de 1818 y se cumplen 199 años y se fijo esta fecha por q un año antes en homenaje a la batalla de Chacabuco en 1817 por el triunfo del ejército libertador de los Andes, este es el día de la independencia. Próximo año bicentenario

    Falto su asado, empanadas y ramadas como pa' celebrar, digo no más XD
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    los ingleses te van a llamar en 3 2 1 ....wtfk gordis you are my GF...
     
  10. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    La Soa bachelééé yo cacho que no tenia ni pico idea de esta importante fecha chilena
    Vieja Conch.......
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    Un poco de historia !!!!!!
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    solo se q pal 18 igual me voy a curar raja
    aunque estoy claro de lo q significa esta fecha 12 feb de 1818
    la tradicion de curarme todos los 18 de sep no la voy a perder por nada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas