[La columna azul]: Avanzamos con propiedad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 20 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    En Chile estamos bastante acostumbrados a que cuando se logra algo no se logra en un 100% por mérito nuestro. Claro ejemplo de esto es la famosa “calculadora”. Por historia casi siempre que disputamos algún torneo de fútbol estamos mirando “de reojo” a los demás participantes de dicho torneo.

    Hoy en día, y hace ya bastante tiempo, la “U” superó ese “estigma”. No podemos negar que nos ha costado superar este tema, porque cuando empatamos en Uruguay muchos decíamos “lo mejor es que Atlético y Godoy Cruz empaten” y sí, probablemente era un resultado bueno, sin embargo, si hubiese ganado cualquiera de los dos en ese partido la “U” clasificaba igual a octavos.

    En ningún caso me estoy agrandando, para nada, soy el más humilde. Una vida de fracasos y de logros conseguidos a punta de lágrimas y esfuerzo me han enseñado a que ser hincha de la “U” no es fácil ya que para nosotros la gloria en cuanto a títulos ha sido esquiva. De hecho si me preguntan si somos favoritos a ganar la Libertadores mi respuesta será un rotundo “NO”.

    Primero, porque la Libertadores ha sido casi traumática, al menos para mí. Porque con mis propios ojos vi a mi equipo estar cerca de conseguirla en dos ocasiones cayendo en ambas en semifinales. Es más, la eliminación de 1996 fue para mí la primera vez que supe lo que significaba llorar por una derrota futbolística. Cito esta pequeña historia porque creo que Universidad de Chile hoy es por lejos el mejor equipo chileno que yo he visto jugar en toda mi vida.

    No hablo de la “U” 2011 o de la “U” 2012, para mí es la “U” de Sampaoli y nada más. Por lo mismo es lógico pensar que si he visto a mi amado equipo en semifinales y considerando que este plantel es mejor que aquellos que lograron llegar ahí sería muy doloroso ser eliminados antes de llegar por lo menos a dicha ronda.

    No estoy pidiendo llegar sí o sí a semis, sólo estoy ilusionándome. El saber que tenemos un equipo competitivo y respetado en Sudamérica hace que nos ilusionemos con llegar muy alto, siempre con cautela, siempre paso a paso. No me estoy saltando etapas ni mucho menos, sólo es mi ilusión, y sé que la de muchos de ustedes, va creciendo por cada paso que damos. Incluso el hecho de ser respetados, e incluso admirados o temidos por hinchas de otras latitudes me enorgullece e ilusiona aun más.

    Digo esto porque hace tres días leí un comentario de un hincha de Boca que viendo a su equipo jugar escribía en Twitter: “Boca juega bien, pero aún no está al nivel que muestra la ‘U’ de Chile”. Más mérito tiene ese comentario porque no hablaba con ningún chileno ni mucho menos, sólo hacía un comentario como quizá hace dos años atrás lo haríamos nosotros pero a la inversa. Claramente dicho comentario refleja que fuera de Chile nos conocen, y mejor aún, nos respetan y reconocen nuestro poderío.

    Del partido de ayer se pueden decir muchas cosas. Se ganó bien, eso es lo primordial. Se le ganó al equipo que más invirtió en Sudamérica, invirtió para ganar la Copa Libertadores, por lo que este triunfo no es para nada menor, más aún considerando que Atlético Nacional de Medellín en su liga local va en el lugar 12º y no porque sean un equipo débil, sino porque para ser fuertes en la Copa deben resignar el torneo local. Esto nos da un mayor mérito porque nosotros vamos firmes en ambas competencias: en el torneo local vamos punteros de forma cómoda y en el plano internacional accedimos a octavos ganando el denominado “grupo de la muerte”.

    Ojo con los errores. El gol de los colombianos salió del mismo error que Díaz cometió ante la UC en semifinales del Clausura pasado, cuando perdimos el invicto.

    Sinceramente no me preocupa mucho ese tema, el error de Díaz ocurrió porque esta “U” quiere jugar de forma tan perfecta que, cuando Marcelo roba el balón no quiere reventarlo y trata de salir jugando. En fin, prefiero que exista ese nivel de confianza a que los jugadores anden nerviosos y cometan errores por falta de confianza.

    Muy buen partido, buen nivel mostrado por ambos. Felicitaciones a Martínez, que cometió algunas fallas, al final quizá por cansancio, sin embargo, en el primer tiempo el chico de 18 años anuló por completo a Macnelly. Me encanta ver cómo la “U” sigue sacando de sus canteras jugadores que probablemente sean “cracks”. Bien todos los jugadores, se luchó, en el primer tiempo se dominó, en el segundo cuando el dominio bajó se mostró la garra, y Herrera también tuvo unas intervenciones magistrales, cosa que a estas alturas es habitual.

    Bien los jugadores que entraron por los lesionados. Qué tranquilizador es ver que en la “U” todos juegan, incluso la “U” puede cambiar de esquema sin hacer cambios, sólo mover algunas piezas y el equipo se adapta de acuerdo a lo que el rival propone y principalmente a lo que el propio equipo necesita.

    Para terminar, en el primer gol se pudo ver lo que es la “U”: al no poder entrar al área el equipo no se desesperó, tocó y tocó hasta que Matías, el que para mí es el crack de este año, vio el espacio, remató y a cobrar, un pedazo de gol. Fuerza la “U”, volvemos al torneo local, donde estoy seguro que no aflojaremos, paso a paso y con humildad como siempre.



    Fuente
     
  2. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    Awante la U...yo tambien he llorado y reido, celebrado y odiado en muchas ocasiones...esta vez espero que la U nos lleve a la gloria nuevamente por que se que puede hacerlo...si no es asi, seguire estando alli alentando como siempre y para siempre!
    Por que la U mas que un club, mas que una pasion, es un sentimiento...un sentimiento de verdad y que nace dentro de mi wn!
     
  3. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta recibidos:
    47
    si avanzaron bien, pero esto es Notcicia o no?
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Tienen mas suerte los chunchos, deportivo quito wn, la union que segun mi punto de vista tuvo mejor campaña que las madres,boca juniors wn toma,la cuevita de estos weones,enfrentaron al peor peñarol de la ultima decada,y a un inexperto ekipo argentino en torneos internacionales, y ayer han ganao pidiendo la hora, pffff,ademas de darse 2 duelos entre buenos ekipos que se eliminaran entre si,como ateltico nacional vs velez sarfield y fluminense vs internacional de porto alegre,es de esperar despues de ganarle al modesto deportivo quito,enfrenten al cruz azul,pa que por ultimo el pique los cage wn! xq para que les voy mentir deseo con todo mi corazon que queden eliminados luego de esta copa wn! xq de ganar no la van a ganar ni cagando! le voy a gritar en la cara la eliminacion a mi papa que es xunxo wn y que anda bastante levantado de raja ultimamente!
    Saludos pueblo madre! :ladysman:
     
  5. bl00dy

    bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0

    weon, la verdad al leerte se nota envidia pura ahora, la U hoy mismo es el mejor equipo que tiene chile (soy de la catolica), deberias dejar de tirar mierda, y ver los partidos calladito.
     
  6. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    :lol: no sabe lo que es una columna de opinión :lol:
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Amigo compresion de lectura,yo nunca dije que los chunchos eran malos y se que son el ekipo que mejor juega en estos momentos en chile,pero de que tuvieron suerte en el rival de octavos la tuvieron,y de que deseo que queden eliminados tambien lo es,problem? o quieres que sea cinico,puedo decir las cosas que quiera ,siempre que sea con respeto y sin insultos ,ni garabatos men.
    Saludos.
     
  8. valoco

    valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena la columna, creo que ha logrado mantener el nivel de manera elocuente en contra de los rivales nacionales y ha mantenido un buen nivel en el ambito internacional, ayer no pude ver el partido pero lo escuche por adn y nombraron mucho a martines, quien jugo bastante, esperaba a igor, pero martines lo hizo muy bien, gallegos uff anda como bajo, al igual que castro, quien creo que esta muy bajo de el nivel mostrado el año pasado,
    bien por la u y aunque no es el tema, bien por la union tambien, ambos equipos salieron primeros de sus grupos, y ahra jugaran con equipos igualmente dificiles
    no mirar en menos al equipo ecuatoriano, gano sus 3 partidos de local, asi que no confiarce e ir pasando ls etapas de la mejor forma.
     
  9. Patoski18

    Patoski18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    4.320
    Me Gusta recibidos:
    0

    q nivel de envidia wn xD !
    Grande la u wn ! Deportivo Quito, no es el mismo de la Final de la sudamericana ! y ademas q no tenemos a Marcos Gonzales y a Eduardo Vargas ....
     
  10. NaSho T_T

    NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    4.327
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Suerte que la U tenga que jugar con Deportivo Quito? ¿Sabes como se definen las parejas de octavos de final? Parece que no tienes idea. Eso no es suerte, ese es el premio a ser el mejor equipo de su grupo. Por otro lado, ¿La Unión mejor campaña que la U?, no me hagas reir... sólo ve cuantos puntos sacó cada equipo, la unión fue el segundo peor primero! Parece que no viste y no sabes nada de la Copa Libertadores. En realidad no sé si vale la pena responderte, no tienes idea de lo que hablas.

    Saludos hincha zorra.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Se como se definen las parejas de semis ,pero eso no quita que la U halla tenido suerte,y en cuanto a la union,claramemente me refiero a juego exhibido, y no a los puntos logrados pastel.
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hola amigo recibidor de mi envidia,se ve que eres un tremendo hincha azul,de corazon no?
    AH, una cosa la final de la sudamericana fue con LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA y no con deportivo quito.
    Saludos amigo de seguro x tus venas corre sangre azul...
    deberian quitarle el banner a este pastel.
    Saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas