Destacado Banco Mundial destaca políticas de Chile frente a crisis financiera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 11 Oct 2017.

1. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Cada vez te superas en tu aweonaomiento ¿cierto?

Una "economía estable" corresponde a las macrocifras y eso se ha dicho siempre, el modelo funciona respecto a aumentar la desigualdad y a concentrar el poder en unos pocos.
    El problema es que ustedes, los liberales de cartón, usan las cifras económicas sólo cuando les conviene, pues si visualizan que la gorda mantiene el status quo, tratan de hablar de otra cosa o tergiversar información (como el comeraspadodeolla de wiro)

La "economía en chile" ha estado bien, pero bien para los mismos de siempre y es eso lo que se desea cambiar, los liberaloides señalan que con gobiernos de la NM la economía se fue a la mierda, que esto es otra Venezuela, etc, cuando todo sigue igual que siempre.

Anda a vender pomadas a otro lado, wn chanta.

Atte
    Klm

A Agnostos Theos le gusta esto.
    Cargando...
  2. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya, entonces el modelo si es malo.....
    Pero siguiendolo nos va mejor q otros con modelos distintos....
    Ya, ya, ya, ya......

3. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    53
    Niños, el Banco Central es autónomo del gobierno por ley orgánica constitucional, por suerte!!

El gobierno introduce políticas publicas que afectan el crecimiento. El Banco Central hace lo que puede con su política monetaria expansiva para aumentar la inflación y evitar caer en recesión.

4. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    Ah¡¡¡ No olvidar q la Nueva Pillería, cuando aun tenia apoyo ciudadano y veian posible cambiar la constitución queria eliminar la independencia del Banco Central, fijarle metas sobre el crecimiento de la nación, entre otras medidas como limitar la Contraloría.... es decir, golazo de media cancha...
    Para q vean cuales son las ambiciones de ciertos grupos....

5. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    375
    contradicciones de la zurdería le digo yo.

6. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    Hola, podrías dar una fuente de esto porfa... en serio y fuera de webeo jaja Lo de eliminar la independencia está bien... pero limitar Contraloría?

7. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    las intenciones sobre la Contraloría cuando tenian el poder.. minuto 5:30 aprox.

8. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    Puta no puedo ver el video, tengo bloqueado youtube... Aún así tengo la duda tu comentario de "cuando tenían el poder"... Quién dejó de ostentar este poder específicamente?

9. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    Pero cabe destacar que el Presidente del Banco Central es designado por el Presidente de la República, así como también a sus Consejeros, quienes ocupan el cargo por 10 años. No estoy justificando nada, pero hablar de "autonomía" es ser bastante ciegos respecto al funcionamiento real de la política en Chile.

De hecho, en 1989 se aprobó una ley que le otorga total autonomía al Banco Central, no pudiendo ser fiscalizados ni por Contraloría o por la Superintendencia de Valores y Seguros.

10. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    El gobierno ya no tiene, y desde la caida de la aprobación de la Sra Bachelet, el suficiente poder político como para hacer cambios tan radicales sin oposición, interna o externa....
    Se le seco la piscina para los piqueros q se requerían tirar... haga memoria, la epoca de la retroexcavadora....

11. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    Pero que cambio radical quiere generar la Nueva Mayoría? si son igual de corruptos y tienen los mismo conflictos de intereses que Chile Vamos...Lo único que les ganó, "radicalmente" hablando, fue el tema del aborto... y lo ganó sólo por la misma ignorancia de la derecha, que hasta Vargas Llosa los webio (cáchate esa)

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    507
    Las cheersleaders del Duopolio no se dan tregua.