Beatificación Juan Pablo II: ¿Apurado, casualidad o lavado de imagen por pederastia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por caballoboxer, 2 May 2011.

  1. caballoboxer

    caballoboxer Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que antes de la beatificación de Juan Pablo II se debía haber esperado el juicio de la historia: A ojos laicos el acto más parece un blindaje y blanqueo de imagen, más aún porque la beneficiaria del milagro es una religiosa. Obligado pregunto si fue casualidad o conveniencia.
    Planteo que la beatificación se ensució por la oportunidad y falta de claridad histórica respecto del personaje y eso resta un mérito que, tal vez y sólo tal vez, es justo. Esto en circunstancias que están saliendo a la luz pública casos de pederastía por parte de sacerdotes católicos que durante el pontificado de Juan Pablo II fueron ocultados y minimizados por El Vaticano.
    Cabe señalar que el proceso de beatificación y canonización cambió hace algún tiempo. Justamente bajo el papado de Juan Pablo II cuando se disminuyeron los años que debían pasar para confirmar la vida santa de una persona. Uno de los casos mas ejemplares y criticados fue el de José María Escrivá de Balaguer, cuya "Obra" creció bajo el, a lo menos, criticable amparo de este nuevo beato.
     
  2. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mas que nada lo hicieron por ocultar los casos de pederastía en contra de este, si ya se sabe que cuando a un cura se da a conocer sus cagazos, tratan de hacer lo que puedan para que el resto no se entere y queden como "puros"
     
  3. caballoboxer

    caballoboxer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabe señalar que la consulta no busca desacreditar los méritos de la obra realizada en vida durante el pontificado de Juan Pablo II. Tal vez El Vaticano debió dejar pasar más de tiempo para la beatificación del "Papa Peregrino" y dejar que la historia aportara más antecedentes. Porque la iglesia si puede esperar para descartar postulados científicos como la teoría heliocéntrica ¿no? ¿Cuál es el apuro?
     
  4. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    compadre, tu preguntas cual es el apuro, pero en el mismo texto expuesto por ti das a entender, y cosa muy cierta, que la canonización de juan pablo es nada mas para tapar ciertos casos de abusos, y, a la vez intentar evitar el éxodo masivo de sus peregrinos.
     
  5. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    es wea de investigar ,este tipo cubrio y resguardo a un monton de delincuentes con sotanas ,antes,durante y ahora despues de su pontificado.
     
  6. ¿ y cual es el merito y la consecuencia de ser beatificado ?
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ninguna, pero ninguna, en fin sigamos durmiendo saludos
     
  8. Bueno yo beatifico al señor turquestan .
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Chamullarta no considere tanto , solo pondere nada mas, como le ha ido con sus lecturas entiende o comprende, saludos
     
  10. Gonzalito99

    Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    3
    la iglesia por todos los problemas que a tenido este ultimo tiempo tiene nesecidad de "idolos" o "nuevos idolos"
    esa es la explicacion de esto
     
  11. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que falta de cultura.

    El merito para ser beatificado, es que se haya abierto una causa de beatificacin y que esta haya pasado los pasos establecidos : investigacion de la vida del postulado a fondo y realizacion de un milagro pedido por su intercession. El milagro en si es revisado primero por una comision medica y si se declara como inexplicable, pasa a una comision teologica, para verificar que no fueron los marcianos :troll:

    La consecuencia de ser beatificado, es que se declara al pueblo en general que existe la certeza de que esa persona tiene ese estado, previo a la santidad. . Ademas estara certificada su vida como un ejemplo de virtud para cualquier persona.
     

  12. jajaja falta de cultura , de que pasos establecidos me hablas , ¿ quien es tan santo y divino como para dar milagros ?¿ el ex papa juan pablo segundo ? es mas ¿ quienes son los que dan el veredicto de la beatificacion ? ¿ los mismos del fraude de fatima ? ¿ los mismos que esconden la pedofilia en la iglesia ? ¿ los mismos que fueron aliados de hitler ?

    ¿ Quienes son los medicos que revisan la autenticidad de los milagros ? ¿ los medicos del vaticano ? ¿ y por que no beatifican al Dalai lama , ?