Blockchain Ethereum en Latam

Tema en 'Noticias' iniciado por Jorge Dupré, 14 Sep 2017.

  1. Jorge Dupré

    Jorge Dupré Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos,

    me gustaría saber si ustedes conocen algo de la tecnología Blockchain! Encuentro muy loco que algo que está tan de moda en el mundo dado los infinitos beneficios y el gigante impacto que está ya teniendo en muchas industrias, sea un tema del que muy pocos conocen en nuestra región.

    Si bien la gente algo conoce de Bitcoin, lo asocian a estafas piramidales (modelos Ponzi) o a burbujas de inversión que no tienen sustento ... Mi post va más que nada a motivarlos a googlear a motivarse con aprender, a leer del tema y a entender que en Chile y en la región ya existen proyectos con clientes y creando valor gracias a esta tecnología.

    Me gustaria contarles brevemente los beneficios del Ether como moneda de transacción que permite gracias a la tecnología Blockchain enviar y recibir dinero a cualquier persona por comisiones infimas y en sólo segundos ... se imaginan como cambiarán las vidas de todos quienes trabajan en regiones o países distintos y deben enviar dinero todos los meses perdiendo grandes porcentajes y tardando días en completar los procesos?

    Qué opinan ustedes? qué beneficios ven en esta Tecnología? Conocían Blockchain ?
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Hola. No conocía blockchain. Es evidente que la criptomoneda sera el futuro y próximo, pues se pretende hace muchas décadas digitalizar los papelitos verdes. Lo digo desde la ignorancia, ya que no tengo plena comprensión de la garantía de este cambio. Sin embargo a mi parecer no traerá nada positivo que todo el dinero sean un codigo binario, pues es algo que puede desaparecer de la noche a la mañana. Ni si quiera los papeles nos dan una seguridad, mucho menos este tipo de moneda. Me parece que va mas con un plan de centralización del dinero., algo relacionado con la unificación del mundo > "nuevo orden Mundial". Básicamente si de un momento a otro se pierde toda información... cagamos. Ni si quiera los bancos te ofrecen la seguridad de que eso no ocurra. ¿Quien respondería en ese caso?, al final es pura plata ficticia. Una virtualidad.. Pasamos de monedas confeccionadas de materiales preciosos a billetes con un valor meramente psicológicos para ahora pasar a un dinero virtual, del cual si no tienes energia para ejecutar un sistema ni siquiera lo podrás visualizar. Que chucha. Despues el dinero va a ser tiempo de vida como en esa película que no me acuerdo como cresta se llama XD
     
    #2 ALam.-, 14 Sep 2017
    Última edición: 14 Sep 2017