BOLIVIA : Comienzan a circular las nuevas monedas de Bs 2 alusivas al mar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alfonRex, 20 Mar 2017.

1. alfonRex

alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    267
    BOLIVIA : Comienzan a circular las nuevas monedas de Bs 2 alusivas al mar
    La nueva moneda tiene dos presentaciones, una con la imagen de la niña Genoveva Ríos, que protegió la bandera boliviana durante la invasión chilena en el puerto de Antofagasta, y la otra con la de los Colorados de Bolivia.

Las nuevas monedas alusivas al Mar. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:15 / 20 de marzo de 2017

En un acto realizado la mañana de este lunes en salones del Banco Central de Bolivia, el presidente Evo Morales y autoridades del Gobierno presentaron las monedas de Bs 2 conmemorativas a la reivindicación marítima, que comenzarán a circular desde mañana.

Las nuevas monedas tienen dos presentaciones, una con la imagen de la niña Genoveva Ríos, que protegió la bandera boliviana durante la invasión chilena en el puerto de Antofagasta, y la otra con la de los Colorados de Bolivia, por el coraje mostrado en las batallas contra las fuerzas trasandinas.

La primera lleva la imagen de la heroína boliviana, portando la tricolor nacional. En la segunda moneda se aprecia a un grupo de soldados del regimiento Colorados de Bolivia mostrando su valor y civismo por la patria. Ambas llevan el lema: La Unión es la fuerza.

En el acto Morales saludó el aporte del Banco Central de Bolivia (BCB) en el "proceso de liberación económica y financiera que acompaña la emancipación del pueblo".

“Saludo a los compañeros trabajadores del Banco Central porque si queremos garantizar liberación al pueblo es importante acompañar con liberación económica, cómo podemos seguir potenciando la economía nacional y cómo Bolivia puede ser un modelo de país eso es con programas, con políticas, con proyectos que generen divisas al Estado boliviano. Hoy día es un aporte más al BCB y que el país no olvide el pasado con el firme compromiso de volver al mar con soberanía”, enfatizó el Presidente.

También aprovechó para invitar a todos los trabajadores de la entidad financiera y del país en general acompañar los actos conmemorativos en plaza Murillo por la presentación de la réplica por el litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente : http://www.la-razon.com/economia/monedas-mar-circulacion_0_2676332376.html

Cargando...
  2. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    622
    no entendi donde sale lo alusivo al mar? pense que saldria unas olas algo mas directo
    que la chupen y bien chupá evo culiao mentiroso

3. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    328
    pensé que iba a aparecer un pez :retardao:

PD:

4. nicoletti

nicoletti Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    17
    yo pense que hiba a salir el traje tipico de los monos ,el hombre rana

5. bacano68

bacano68 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    56
    ME IMAGINE UN CASTILLO DE ARENA CON UN PAR DE TETAS BOLIVIANAS....INCLUSO IMAGINE UNAS PALMERAS, UNOS CUCHUFLI , UN PAN DULCE UNOS BARQUILLOS...HASTA UN CHOCOLITO....PERO NOP...NADA DE ESO....EN TODO CASO NO TIENEN CULTURA VERANIEGA ESTOS BOLIVIANOS....SE AGRADECE

6. Raven91

Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    142
    No se wn esto ya no es normal tanta obcesion con algo que tienen los bolivianos con la salida al mar , entre mas weveen mas se empezaran a ver y notar ''roces'' de todo tipo entre ellos y nosotros.

7. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

Me Gusta recibidos:
    155
    Pueden sacar hasta estampillas referentes al mar pero no tienen ni tendrán... que hagan lo que quieran esos monos...

8. hiroshi

hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    153
    Que se queden con toooodo total la gente chilena, el señor que sale a pescar a las 5:30 de la mañana no ve niinguuuun ingreso las pymes y los pequeños empresarios taaampoooco, el 80 % angelinni y matte lo venden todo para afuera todo y ellos se quedan con el 80% ciento de las ganancias, las ganancias quedan para unos cuantos wns que son menos que los dedos de las palmas de mis manos