como construir una mesa de pool (paso a paso)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Ribon!, 29 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ribon!

    Ribon! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    85.796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para crear esta mesa de pool necesitaremos:

    1 Tablero de MDF(también denominado compensado). de 2,4m x 1,2m y 22mm de grosor

    1 y 1/2 Tablero de MDF melaminado (la melamina es simplemente un efecto carmica o betiado nada trascendente) en color 2,440 x 1,220 x 16

    Cinta de cantear del mismo color

    1 tablero de DM(es similar al MDF pero de menor valor y calidad) 16mm 1200 x 600 cm

    Tablero de MDF16mm

    1 Listón madera de pino(o cualquier madera barata y durable) de 2,4m x 7cm x 7 cm

    2 Listones madera pino2,4m x 4 cm x 6 cm

    Goma de banda triangular( la podemos adquirir en cualquier tienda que comercialice artefactos de billar)

    Paño de billar( tal vez lo más costoso de todo el proyecto)

    5 Niveladores y 5 tuercas

    7 Perfil en " L " PVC Negro2,6m (Opcional, también lo podemos adquirir en una tienda de billar)

    Procedimiento

    Comenzamos marcando nuestro tablero y efectuando con una herramienta de corte, los orificios pertenecientes a las buchacas.
    [​IMG]

    Para mayor ayuda
    [​IMG]


    Paso seguido marcamos nuestros listones en la mesa y comenzamos a pegar las gomas de de banda sobre los mismos a 24º, los mismos están adheridos a tableros de 5cm de ancho y de largo pues lo que hay de agujero a agujero (90,5-91cm mas o menos)
    [​IMG]

    [​IMG]


    Con nuestros listones listos procederemos a confeccionar las patas de nuestra mesa, lo ideal es la confección de las mismas con tornillos en su base, ya que los mismos nos permitirán nivelar la mesa para obtener el mejor resultado.
    [​IMG]

    Utilizando los tableros de DM, comenzamos a reforzar la estructura y atornillamos adecuadamente las patas de nuestra mesa.
    [​IMG]

    Posteriormente debemos subsanar la cabeza de los tornillos sobre la mesa, utilizando masilla o fibra de poliéster.
    [​IMG]

    Ahora únicamente nos resta tapizar, para ello utilizamos grapas y cemento de contacto, y debemos cuidar minuciosamente que nuestra mesa quede lo más estirada posible y sin grumos. ni pliegues, sobre todo en las esquinas, que son los sectores más complejos
    [​IMG]

    Luego quedara atornillar las bandas y dejarlas a una altura de 3,5-3,8 cm la punta de choque con respecto a la base del tablero (la banda debe estar entre 62,5% y el 64% del diámetro de las bolas que uses) puede que les quede esto
    [​IMG]

    Para culminar nuestra mesa utilizaremos el DM, para establecer un cajón que recorre la mesa y permite ocultar imperfecciones.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los sectores superiores más difíciles son las buchacas y por ello recomendamos cortar de manera integra las piezas.
    [​IMG]

    Para finalizar pintamos con mucho cuidado de dañar nuestro paño y colocamos las bolsas de tela en las buchadas, en conjunto con algún material cómo goma espuma que permita amortiguar el golpe de la bola contra la misma.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El resultado
    Una increíble mesa de billar, más económica que las conformadas en mármol y con una acabado estupendo, solo nos restara comprar tacos y bolas y a jugar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    cuando tenga donde ponerla le dire a mi viejo que me ayude a hacerla xd , se agradece!
     
  3. understyle

    understyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    5
    en vola me queda igual, no se hacer ni una de pingpong
     
  4. ..:: el pipa ::..

    ..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1
    uuuuu ta filete
     
  5. shinigami_25

    shinigami_25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    19
    buena, se agradece
     
  6. chayanne_de_topless

    chayanne_de_topless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    17
    jajajja y yo estaba todo cagao en el colegio haciendo un servilletero jajajaja ni cagando me sale una wea asi
     
  7. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    para empezar hay que tener las herramientas adecuadas , dudo poder hacer uno en casa ,. pero queda la raja ,. c agradc
     
  8. elgranchamorro

    elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    jkajkajkajkajkajkaa, te apoyo wn, cero motricidad fina
     
  9. TUENTIFAIB

    TUENTIFAIB Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena weon !! Buen aporte
     
  10. elxtilooh

    elxtilooh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye perro, primero que nada quedo relinda la mesa, pero me surgio una duda para los que hemos jugado pool sabemos que las bolas chocan arto fuerte y si se te ocurre hacer saltar la bola esta cae con arta fuerza entonces por lo que vi eso era madera o me equivoco? entonces me la impresion que al mes de un uso normal la mesa quedaria pal pico o me equivoco nuevamente?
     
  11. d_star

    d_star Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen te picaste a hágalo usted mismo
     
  12. pressde

    pressde Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    54
    a ta wena!!! vale!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas