Destacado Municipio en Chile implementará Vigilancia con aviones no tripulados para aumentar ¿Seguridad en zon

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 17 Feb 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Los Aparatos circularán Solo En Espacios Públicos las 24 horas del día, Algo que molesta un Cierta parte de la Ciudadanía

    El día miércoles, la Municipalidad de Providencia Anúncio la instalacion de las Naciones Unidas Sistema de Vigilancia por medio de Una flota de tres aviones sobrevolarán Que Toda La comuna, con el fin de disminuir los Actos delictivos Que hoy se registran En Este Lugar.


    Segun el Comunicado de prensa oficial del Municipio, los Aparatos Sólo transitarán por Espacios Públicos párrafo Así, en el papel, Evitar La Violación Del Derecho A la privacidad de las Personas. Al RESPECTO, la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, Rocío Brizuela, Indico Que la Medida no atenta contra la privacidad de los Ciudadanos Sino Que Más bien provides ONU "servicio": evitaría Que se cometan delito.

    Los equipos pueden Ser Programados para Realizar ciertas Rutas Específicas, párrafo Así monitorear los Espacios Con mayor índice de delincuencia o de Afluencia de Público. Asímismo, ESTOS Aparatos estan Diseñados para soportar Temperaturas Extremas y vientos up to 65 kms / h, al Igual Que el párrafo Regresar automaticamente a la Base de Operaciones Si Es Que Do Batería Comienza un agotarse, Algo que Transforma a la comuna de Providencia es el cebador municipio en implementar this Tecnología en Chile.

    : Además de lo anterior, Cabe Destacar Que los Aparatos sobrevolarían la Ciudad A una altura de 300 metros, altitud Que esta Regulada por ley en Nuestro País, con Una autonomía de 45 minutos por Dron.

    Una Vez consultados por la Medida Que la alcaldesa Evelyn Matthei de quiere implementar en Providencia, la ONG Derechos Digitales , Conocidos por oponerse un Programa de las Naciones Unidas similares Que se instalo en Las Condes y Lo Barnechea, se pronuncio al RESPECTO oponiéndose férreamente, A través del Analista de Políticas Públicas de la Organización, Pablo Viollier:

    El tema de Vigilancia por aviones no tripulados constituye Una Medida intrusiva, desproporcionada Y COMPLETAMENTE arbitraria de intromisión en la Vida Privada de las Personas. Mucho se habla de los aviones no tripulados Que van Solamente una circular en Espacios Públicos Y Que Sólo por eso no podrian afectar a la privacidad, Pero eso parte De Una Premisa Que es falsa y Que Dice Que No Existe la privacidad en los Espacios Públicos. Pero la cuestión f es Que Sí Existe y no es Algo que Haya inventado yo, Sino Que es Algo que Aparece en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    : Además de lo anterior, hoy La Tercera INFORMO Que El Concejo municipal aun no Aprueba la instancia, ya Que No Ha Sido discutida con los integrantes, la comisión of this. "A nadie se nos ha Informado; por eso, los antes de Tener Una de opinión fundada Sobre los aviones no tripulados, prefiero Que se nos Yes Sí en el Concejo Municipal", señaló Jaime Parada al Diario Nacional. : Además de ESTO, en La Misma nota se indica Que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no ha Recibido Ninguna Solicitud formal, por parte del municipio para aprobar el USO of this maquinaria.

    Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei Postula Que El programa "es parte de Nuestra nueva Estrategia de patrullaje inteligente. Con ESTOS zánganos sabremos con precisión Que alcalde Donde ya que hora estan ocurriendo los Delitos, enviar párr Poder patrulleros a Zonas AES. Plan de Este, se APLICA en Las Ciudades Más Modernas del Mundo y en Nuestro País Seremos El Primer municipio en implementar this flota de Vigilancia, Que contribuirá a la mano de obra de Carabineros y la Policía de Investigaciones en el combate contra la delincuencia ".

    Dado Que Es Una Medida Que ciertamente podria Hacer Sentir Vulnerado El Derecho a la privacidad de las Personas, from Derechos Digitales Hacen nn v llegar ONU Correo electrónico En El Que pueden contarles SUS Impresiones párrafo Con Este Programa. Pueden enviar un SUS opiniones [email protected] , las Cuales seran utilizadas para Realizar las Naciones Unidas estudio por parte de la ONG, y asi Definir su postura ante una eventual Una Acción Legal en contra de la municipalidad, en Caso de Que esta Necesaria mar.

    Este tema Sigue En constante Desarrollo, por Lo Que actualizaremos this nota CUANDO Tengamos Mas datos Disponibles.

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    cuanto alcance tienen esas cosas? onda de que distancia lo pueden manejar
     
  3. clantoh

    clantoh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Invasión de privacidad... :([​IMG]
     
  4. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    esa si que es una mui buena noticia justo queria Probar mi nueva escopeta a poston
     
  5. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Si viviera ahí y veo uno cerca de mi casa o en efecto, que me conste que está grabando parte de mi hogar e intimidad, lo reviento a camotazos.
     
  6. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121
    mejor que nos invada la delincuencia que un puto aparato a 1 km de altura ¿?
     
  7. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    sus sapeos a las plantas de marijuana de balcon
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Uyy jajaja weones urgidos , esta bien , como estan las cosas , es mejor dejar todo grabado , y si no haces cosas malas ,.no tendras porque tener miedo , o no ????
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Jajajajajajajaja jajajajaja , prefiero que cachen al bayron con sus amigos , que weiar con tu privacidad , de seguro todo el mundo esta preocupado de averiguar las cosas ue haces o que te pasan ,jjajajakak.
     
  10. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    ajajaja es mas o menos improbable que hayan drones revisando casa por casa, este proyecto esta mas enfocado para el centro de la ciudad...
     
  11. Christianf45

    Christianf45 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buena iniciativa..
     
  12. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    buen punto
     
    A fearman22 le gusta esto.