Unas cuantas dudas sobre implementos de boxeo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Piñ4, 19 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con qué puedo rellenar un saco de box? que tipo de guantes me recomiendan? he visto en peliculas que antes de colocarse el guante se ponen unas vendas, hay alguna forma en la que deba ponermela o simplemente debo cubrir la mano con la venda y ya? saludos , estoy recien comenzando en esto :)
     
  2. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    lei que algunos rellenaban el saco acerrin pero que se pegaba tanto que quedaba como madera xD
     
  3. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    mira como estas recien empezando te recomiendo que lo rellenes con guaipe, porque solo usaras puño... si queries patear el saco tambien, te recomendaria que lo rellenaras con arena, ahi quedara duro como palo y entrenaras tus canillas, pero como explicas es solo boxeo, rellenalo con guaipe. En cuanto a las vendas, tienen formas de colocarlas, deben haber videos en donde te lo expliquen por paso porque no creo q entiendas si te lo escribo :lol:

    Saludos :)
     
  4. Sir Collective Soul

    Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    17.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arena principalmente aunque en México hay unos que lo rellenan de acerrín(no es broma 0_o)
     
  5. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    6
    rellena una mezcla de acerrin y géneros qlo cortados y pégale solo con vendas así endureces nudillo :D
     
  6. Cabroculiao

    Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    arena pero te recomiendo que te metas a alguna academia de boxeo y siempre pero SIEMPRE que quieras golpear el saco vendate por que cuando practicas boxeo o le pegas al saco solo por divercion lo primero que cagan son las muñecas, suerte :)
     
  7. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    entiendo, gracias por las respuestas:D
     
  8. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    JyN rock te invoco!!!!!
     
  9. incubot_

    incubot_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    las vendas en las manos deben pasar por cada dedo y dejardo firme la muñeca para que al momento de golpear .. si te llegas a doblar no sea tanto ... po enfasis en el vendaje y ten cuidado no te vallas a esguinsar algun dedo o muñeca slds
     
  10. Count_Sa!nt

    Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    14.813
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo te recomiendo acerrin y tela, como te pusieron por ahi pegale sin guantes y con las manos vendadas para endurecer los nudillos

    y sobre el modo de vendaje


    y te recomiendo comprar esas con velcro

    recuerda hacer un precalentamiento antes de golpear el puching bag y primero hace un poco de toque para que le agarres el ritmo despues aumenta la fuerza de los golpes.

    lo ideal es que tengas con quien practicar o por lo menos que te afirme el saco xD.
     
    #10 Count_Sa!nt, 24 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Neviros

    Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    14
    el saco se puede llenar con trapos, es lo mas usual, hay quienes le ponen acerrin, pero eso solo sirve para endurecer las canillas y otras cuyunturas (para gent que practica artes marciales) en tu caos no te combiene mucho, puedes lesionarte la muñeca, te aconsejo que lo rellenes con trapo, en un principio se sentira liviano, cuando le vayas pegando se pondra mas duro el saco porque se acomodaran los trapos. el guante para entrenar debe ser ojala arriba de 12 oz y de preferencia cuero, los otros materiales sinteticos se descueran y despues raspan (para hacer sparring no es conveniente), no te dejes llevar por marcas como adidas o everlast, porque aveces sacan guantes malos y se rajan en la parte de la muñeca, al comprar el guante fijate que la muñeca quede inmovilizada cuando ajustes el belcro. En cuanto al vendaje, de preferencia 3 metros o más, de material un tanto elasticado, pero no tanto, ojala de algodon. En youtube hay muchos tutoriales para vendarse, ya que no es solo cubrir la palma, debes subir la muñeca, el meñique y proteger los dedos. No es facil explicar como ponerse el vendaje de forma escrita, asique te recomiendo que busques tutoriales en youtube. saludos, espero te sirva un poco lo que te escribi, cualquier duda me mandas un mensaje.
     
  12. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias man me sirvio caleta el comentario :D!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas