Caballos fantasticos y mitologicos

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Draugen, 14 Sep 2011.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61


    Los caballos en los mitos


    [​IMG]


    ACA DEJO LOS PRINCIPALES CABALLOS FANTASTICOS Y MITOLOGICOS



    CABALLOS DE FUEGO



    Los caballos
    son símbolo solar por excelencia (el carro del sol siempre es conducido por caballos de fuego). Los caballos acompañan a los caballeros y las heroínas en sus aventuras.

    [​IMG]


    UNICORNIOS

    Dentro de sus máximos representantes tenemos a la variante de los Unicornios; caballos blancos con un cuerno en su frente, sólo pueden ser atraídos o vistos por los puros de corazón, por ello se usaban niñas vírgenes para atraerlos y cazarlos, ya que su cuerno puede curar todas las enfermedades y eran símbolo de la prosperidad de la tierra.

    [​IMG]


    PEGASO

    Pegaso
    , el mítico caballo volador blanco de alas doradas, nacido de la sangre de medusa, ayudó a Perseo a regresar de Hiperboria y a Belerofonte a matar a la Quimera. hoy se ubica entre las estrellas (es una constelación). No se puede olvidar entre los caballos voladores al Phooka ingles, que en modernas representaciones suele ser un caballo negro con alas de dragón.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    THESTRAL

    La escritora J. K. Rowling define en su obra “Animales Fantásticos y donde encontrarlos” a cuatro especies de caballos alados: los abraxan (el nombre es de uno de los caballos del dios Helios (el sol), son caballos blancos, alados y grandes que arrastraban el carro de los participantes de la Escuela de Beauxbastons en el libro “Harry Potter y el cáliz de fuego“). Le siguen en su clasificación el aethonan de color castaño oscuro, el granian, que sería un borrico volador muy veloz; finalmente el thestral negro y espectral, con la capacidad de hacerse invisible y que ayuda al joven mago en el libro “Harry Potter y la orden de fénix“.



    [​IMG]



    HIPOCAMPO & KELPIE

    Los caballos suele estar asociado a las aguas y corrientes desbocadas (antiguo recuerdo con Neptuno (Poseidón), padre de los caballos). Entre los caballos marinos figuran los peligrosos Kelpies celtas (de los cuales hablamos antes) y el hipocampo marino, la diferencia entre ambos es que el hipocampo tiene una cola en forma de cola de pez, mientras que lo kelpies conservan generalmente sus cuatro extremidades.


    [​IMG]

    [​IMG]


    SLEIPNIR


    Quizás el más extraños de todos estos caballos mágicos sea Sleipnir, la cabalgadura de ocho patas del dios Odín. El origen de esta bestia tiene que ver con la construcción de las murallas del Valhalla. Queriendo los dioses nórdicos de proteger su fortaleza de los gigantes del hielo, un gigante está dispuesto a hacer las murallas, pero pide como pago la mano de la más hermosa diosa nordica, Freya. Cuando el dios Loki pone un plazo imposible de cumplir con la obra, los demás dioses aceptan. Ignoraban los dioses de la ayuda de un gran potro, que permitía al gigante adelantar trabajo muy rápido. Furiosos los demás dioses por que Loki los convenció; éste, para enmendarse se transforma en una hermosa yegua y escapa con el corcel del gigante, impidiendo que logre terminar en el plazo acordado. Meses después Loki regresa, de su unión con aquel corcel nacería Sleipnir.

    [​IMG]
     
  2. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    muy bueno el tema
     
  3. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    :O weeena

    excelente tema ;) gracias!
     
  4. DEADPOOL

    DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    es como


    http://img69.*************/img69/5206/s51qkpx6r8ylan7.jpg

    la raja wn gracias
     
  5. El_Akua

    El_Akua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece el aporte, es una buena lectura para pasar el rato y aprender un poco mas...
    Saludos
     
  6. pitbull_kb

    pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    waaa... a loki se lo piso el caballo de un gigante =0 kjajajaja se agradece el aporte
     
  7. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias cumpa!!!
     
  8. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    Con Sleipnir pelan cable varios... además hay una buena banda con ese mismo nombre..... Gracias!
     
  9. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    buen tema, interesante aquel phooka...
    Gracias por compartir.
     
  10. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
  11. Corvo Attano

    Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    25.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    ajajaajaajjaaja Loki era un loquillo :lol: jajajajajjaja