Farandula , Un Fenomeno De Nuestros Dias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KIKEFRESCO, 29 Ene 2008.

  1. KIKEFRESCO

    KIKEFRESCO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    10
    Especialmente en la década de 2000, la farándula ha tomado en Chile un gran auge con el nacimiento de programas de televisión, tales como CQC, SQP, Primer plano, Mira Quién Habla, Intrusos en la televisión, Alfombra Roja, entre otros, aunque sus comienzos se encuentran a principios de la década de 1990: el periodista Carlos Tejos, quien terminaba sus años en Buenos Aires, introdujo en 1994 un nuevo campo temático en el matinal Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile, donde se trataba la vida de los famosos. El impacto medial del trabajo de Carlos Tejos, quien por ese entonces ya era editor en Revista Cosas, fue tan significativo que el actor Daniel Alcaíno creo un personaje, Yerko Puchento,el que caricaturizaba su trabajo como comunicador social. De Tejos, Yerko Puchento sacó su vocabulario y copió expresiones tales como: "somos el único medio", "corre video", "toda vez que", "la otrora", "apolineo", "señora mía", "chiquillos mío", entre muchas otras.

    En la actualidad, varios medios de prensa escrita han dado mayor importancia en sus publicaciones a este tipo de temas, como Las Últimas Noticias, La Cuarta, e incluso han aparecido revistas dedicadas a la farándula, como SQP, La Revista, entre otras. Otro capítulo se vive en Internet, donde el portal Terra.cl se preocupa de sacar golpes noticiosos sobre la farándula, levanta galerías de fotos de famosos en escasa ropa y sugerentes poses. Pero Las Últimas Noticias (LUN), en su versión online, es quien realmente maneja la agenda de la prensa rosa.

    Todo comienza cuando se publica un rumor, si es uno de las noticias más clickeadas, al día siguiente será portada en su versión papel. [sin referencias] Luego esta portada se muestra por los programas matinales, generando la atención de la audiencia y por ende puede llevar a incluso crear programas especiales donde se entrevisten a los protagonistas de la noticia.

    En el Te Deum Evangélico 2007, se criticó a este tipo de prensa: "La farándula muestra el peor rostro del ser humano".:ojos:[​IMG]
     
  2. gordon19

    gordon19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    1
    A.....nadie el Tema
     
  3. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    explicativo el tema en too caso....muerte a la rascándula
     
  4. mackblacks

    mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    5.554
    Me Gusta recibidos:
    17
    viva la farandula
     
  5. shub-niggurath

    shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    6.325
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fukkkkkkkkkkkkkkkkk No El Tema Q Se Agradece Sino La Farandula