Campaña del metro contra vendedores y "cantantes"

Tema en 'Debates' iniciado por ikeduk, 10 Sep 2016.

  1. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Les cuento ,hace un par de dias me di cuenta de que Metro lanzo una campaña contra los vendedores y "cantantes",en la cual incita a no comprarles nada ni donarle dinero a los "músicos" ,en los cuales en los videos que pasan en las estaciones donde muestran a vendedores colocando su producto en la cara de los pasajeros y como uno de estos pasa su carrito sobre el pie de una pasajera y esta sufre un intenso dolor(aparentemente xD)

    Esta campaña la he visto en la linea 5 que es la que frecuento,ignoro si en las demás existe.
    ahora mi pregunta es a los que utilizan el metro y se han encontrado con estos vendedores y musicos.¿ realmente les molesta o les causa indiferencia,u otra cosa?
    Y para lo que no lo utilizan igual opinen y que les parece ,ya que no recuerdo alguien quejándose por los vendedores de las micros (antes,cuando eran mas masivos).

    saludos

    pd: no he podido encontrar por Internet un cartel o viseo de la campaña , cuando pueda les sacare una foto (aunque esto seria ilegal )
     
  2. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    si weon es super molesto, el tema es que estos weones (vendedores y musicos) te obligan a escucharlos y cuando van vendiendo sus cosas por el metro lleno, es bastante incomodo, imaginate el metro lleno no cae un alfiler y un weon pasa vendiendo bebidas, por entre la gente. tengo que decir que en general son super respetuosos, pero se pasan de patuos, invaden tu libertad de viajar tranquilo. Metro deberia darle solución al tema, por que claro seguramente es gente que con eso lleva el sustento a su hogar, y sobre todos los musicos dicen que es "cultura", pero habiendo tanto espacio en las estaciones deberian habilitar ahi, en las estaciones, espacios para que la gente trabaje dignamente, y tu como usuario de metro te acerques si quieres escuchar o comprar y no que un vendedor te puntee o una mina con guitarra te cante su version de "gracias a la vida" (que parece que es la unica cancion que se saben).
     
  3. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo soy de valpo, pero aqui pasa algo similar. Los vendedores son mas pasables, por que llegan ofrecen y se van. Pero lo de los musicos es otra cosa, algunos son la raja, el tema no es que canten o toquen bien o mal, el problema muchas veces es que uno como pasajero tiene derecho a decidir si quiere algo o no, en el caso de los vendedores uno decide si comprarles o no lo que ofrecen, pero los musico... Se instalan y pueden estar 10 o 15 min tocando. Y ojo, si tienen suerte el compadre canta bien o toca bien, imaginta con ese payaso qlo que grita y se pone a pegarle cabezasos a la puerta de la micro xD
     
  4. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Depende de la musica, si es musica clasica pasa piola, si es regaetton es super pesado.

    El nivel de los musicos en el metro de Valpo esta muy superior al nivel de los musicos en el metro de Santiago. Encuentro que tomar el metro en Valpo es un placer solo por escuchar a los musicos.
     
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En cuanto a los "musicos" con los que me topo siempre es hip-hop o rap( no cacho la diferencia) ,pero como siempre ando con audífonos asi que me causa indiferencia ,por el contrario me molestaria ,pero los vendedores para nada,a veces en verano se agradece que te vendan un agua o bebida helada mucho mas barata que los locales establecidos dentro de las estaciones
     
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    A mi igual me molestan, sobre todo en la linea 4 llegan con sus instrumentos, tapan la pasada, la wea va llena y te ponen en la cara un wn cantando o con un ampli
     
  7. Treach

    Treach Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    6.102
    Me Gusta recibidos:
    189
    Mm...puta hay músicos que me saco los audífonos para escucharlos pero hay otros que llegan a ser desagradables 😩 los que se suben a "improvisar" y piden palabras me cargan :lol: eso que escucho harto rap :lol:
    cuando te venden cosas como dice un socio arriba salvan caleta en verano cuando te venden una mineral en 500 🙏🏻 pero hay un conchadesumadre que como qe todos los que venden maní son unos wnes pesados! Te insisten e insisten para que pruebes el maní wn y de verdad es muy molesto (digo todos porque en bellavista también pasa un viejo vendiendo maní y insiste e insiste)
     
  8. Tyrion Lannister

    Tyrion Lannister Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    31
    Molestan los weones, mas encima hay algunos que parece que son sordos porque no bajan el volumen del parlante culiao, quedas sordo y no escuchas por el parlante del metro la voz de la mina que avisa de la estación que viene.

    Hay que sacarlos a todos.
     
  9. Fran87

    Fran87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta recibidos:
    3
    una molestia el ruido (no se le puede llamar musica) que meten, obligado a escuchar su basura. Un par de veces me he bajado o cambiado de vagón.

    Y de los vendedores, llegan y pasan empujando los culiao. Chato que de las pocas veces que ocupo el metro, esta lacra no te deja viajar tranquilo, el 90% de la veces que ando en metro me topo con esta mierda.
     
  10. MauricioGZ

    MauricioGZ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algunos qlos que son muy care raja, hasta te dicen que te corras para poner sus weas de instrumentos, van con toda una banda y tapan toda la pasa de una puerta, esos qlos no tienen nada de respeto. Mas encima cantan siempre las mismas canciones y aburre la wea, siempre ver a los mismos wns.
     
  11. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    bueno a mi me da lo mismo a veces cuando viajo en metro, depende si tengo un buen dia no me molesta, pero si me fue mal es obvio ?

    con respecto a metro, estos si lanzaron una medida, ya que son los mismos pasajeros lo que te pasan a reclamar que van cantando, que no respetan el espacio de descanzo de la genete etc, etc. esto, lo digo por que trabajo en la linea 5, ¿ y en que consiste esta medida ?
    pues es un concurso donde participaron una gran cantidad de artistas callejeros, y que conto con jurados como lucho jara entre otros artistas del jet set criollo :lol:, con esto lo que se busca es darle un espacio en concreto dentro de algunas estaciones que contaran con un escenario y toda la parafernalia, creo que una de las estaciones elegidas sera quinta normal, entre otras. mas alla de esto NOCE, y esta informacion la recibi de buena fuente. pero el gran tema que se busca erradicar son los que andan cantanto arriba de los vagones.

    creo que algunos les molestara a otros no. saludos.
     
  12. omartir81

    omartir81 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    29
    A mi no me desagradan moyormente, eso sí me.paso algo puntual: El otro día me llamaron por un tema importantisimo del trabajo en relacion al despido de un colega,, el la estacion camino agricola se sube un rapero q era malisimo y con la base q sonaba a un volumen excesivo, me tuve que bajar para escuchar a quien me llamaba, a la moyoria de los.apsajeros les molestaba el volumen elevado.....debiesen tener su espacios definido los.musicos en las estaciones, quien quiera verlos que lo haga.