Canciller advierte que protocolo del Vaticano excluye saludo entre el Papa Francisco y Piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 15 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo que de acuerdo al programa establecido por Roma, es "imposible" que el Pontífice se encuentre con el Presidente Electo. No obstante, no descartó la posibilidad de que ello ocurra espontáneamente.

    [​IMG]
    El canciller Heraldo Muñoz.

    El Ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, informó este lunes que el protocolo establecido por el Vaticano para la visita del Papa Francisco a Chile excluyó al posibilidad de que el Pontífice salude al Presidente electo, Sebastián Piñera, durante su paso por el Palacio de La Moneda.

    Al respecto, el canciller explicó que "siendo una reunión entre dos jefes de Estado, corresponde un protocolo bastante estricto del Vaticano. De modo que habrá un evento donde hablará el Papa Francisco en primer lugar y la Presidenta Bachelet, y luego yo no sé si hay tiempo de saludar".

    "Eso es imposible, habrá una cantidad muy importante de invitados de la sociedad civil y del gobierno, y la Presidenta y el Papa Francisco pasarán a una reunión entre ellos dos", recalcó Muñoz sobre las actividades oficiales que tendrá el líder de la Iglesia Católica al interior de la sede de Gobierno.

    En esa línea, el secretario de Estado insistió en que "no está contemplado un saludo al Presidente Electo, por lo menos ese es el programa como está diseñado por el protocolo del Vaticano".

    No obstante, el jefe de la diplomacia nacional advirtió que "yo no puedo excluir la posibilidad de que en algún momento lo salude, eso es algo que no lo puedo predecir, no lo puedo excluir".

    "Pero lo que sí puedo decir es que el protocolo del Vaticano es: Habrá aquí un saludo a la sociedad civil, representantes de gobierno, dos discursos y luego una reunión de los dos jefes de Estado a solas", enfatizó.

    Según Muñoz, "si en algún momento de la pasada de los discursos a la reunión privada hay la posibilidad de un saludo, eso no lo puedo excluir".

    "Sabemos que el Papa Francisco es un Papa que a veces se sale del protocolo, entonces no hay manera de decir que algún saludo no pueda producirse. Pero el protocolo es el que acabo de mencionar", concluyó.

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Por favor, comentar con respeto. No se permiten garabatos.
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    JAJAJAAJ piñi igual va estar ahí, piñi se comporta como el típico pendejo florerito de mesa
     
    A rolitox85 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas