Destacado “Carne podrida y maquillada con productos cancerígenos”: el escándalo que sacude a a Brasil

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 20 Mar 2017.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    17/39

Me Gusta recibidos:
    347
    Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

El viernes se destapó en Brasil un escándalo que ocurría en varias empresas cárnicas de ese país para vender productos en mal estado.

El viernes se destapó en Brasil un escándalo que ocurría en varias empresas cárnicas de ese país para vender productos en mal estado. De acuerdo a las autoridades, las compañías cometían adulteraciones como cambios en las fechas de vencimiento, utilización de maquillaje para cambiar el aspecto de los productos y de químicos para disimular el mal olor.

Según indicó la Policía Federal brasileña, entre las empresas -las más importantes del país- había algunas que no solo vendían al interior de su territorio, si no que además, al extranjero.

Por este motivo, el Ministerio de Agricultura chileno anunció que se suspendía la compra de carne a ese país hasta tener detalles del impacto en las importaciones desde ese origen.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera, Carlos Furche, indicó que el “cierre del mercado es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile”.

El operativo se realizó por dos años y abarcó a siete estados del país. Producto de eso se desbarató también una extensa red de sobornos en las que estarían implicados decenas de inspectores encargados de certificar que los productos cumplían con los requerimientos sanitarios.

El jefe de la Policía Federal, Mauricio Moscardi, sostuvo el viernes en una conferencia que las empresas “usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”.

http://www.latercera.com/noticia/ch...e-desde-brasil-tras-escandalo-adulteraciones/

A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    967
    Una de las más grandes exportadoras de carne en el mundo, no sólo Chile se ve afectado.
    Es bueno que pararan con las importación, ahora falta revisar la que ya entró.

Cuántos wns coimeados habrán?

Atte
    Klm

A Oruga Gritona le gusta esto.
  3. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    20
    Menos mal que pararon con la compra...... y que pasa con las demas carnes??? no creo que solo la haga Brasil

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    259
    En Chile lavan el pollo con cloro y listo. La carne igual la limpian y la reembazan. En otras partes le echan ají (a la chilena), pero solo para disimular el olor y sabor.

Todo lo que compren en el super respecto a carnes, es de consumo inmediato. Nada de para la semana.

A scorpio002 le gusta esto.
  5. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    261
    va a quedar la cagá en brasil por eso, ademas mucha carne se va a otros paises.....

6. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    7
    Menos soy mal soy pésimo para las carnes rojas...

A Danitanza le gusta esto.
  7. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    467
    ctm si por todos lados cagan al ciudadano común y corriente , sea en chilito o en cualquier otro pais del mundo.... estos empresarios y gente corrupta nos cagan como y por donde sea.
    Menos mal se destapo la olla , habrá q estar atento a esta información.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    576
    Comentar en portalnet también es cancerígeno.
    No temo a la parca.-

9. cronoxz007

cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    25
    Mansa cagaita, ojalá se solucione de una manera prudente... No va a faltar la "movida" para vender igual esa mierda

10. igmin

igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    114
    cague con el asado para el jueves ?

11. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    194
    Ya le habian hecho una veda a Brasil hace un tiempo yyyyyyyyyyyy adivinen... si, eso mismo... subio el precio de la carne, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy adivinen que... si, nunca volvio a bajar despues de levantar la veda, como lo habian prometido, . Asi que preparense, se viene una nueva alza yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no volveran a bajar. 10 lucas el kilo? esta weno ese precio.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    900
    Tranquilo hueón, siempre puedes usar tu tarjeta cmr-presto-visa a tres cuotas sin interés descontado directamente de tu salario.

13. Mass effect

Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    95
    No es que tengamos una alimentación muy sana en Chile, pero los brasileños que viven aca jamas compran carne de Brazil... Por algo era gente...

14. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    246
    Seré un huaso e' mierda pero almenos crío mis propios animales.

A blacksesion le gusta esto.
  15. blacksesion

blacksesion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    11
    te envidio desde el fondo de mi estomago!, todos deberiamos ser asi!

A Abybi le gusta esto.