Destacado Catálogo de abusos de Nicolas Maduro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Paul Daruma, 11 Ago 2017.

  1. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    285
    VENEZUELA
    El catálogo de abusos del régimen de Nicolás Maduro
    [​IMG]
    Policía antidisturbios detiene con violencia a un partidario de la oposición el 8 de mayo en Caracas, Venezuela. CARLOS GARCÍA RAWLINS REUTERS
    El Parlamento de Venezuela denuncia el "asalto" de la Guardia Nacional al Hemiciclo

    Nicolás Maduro afirma que su policía sólo dispara con "agua y gasecito"

    8 AGO. 2017 21:28
    Naciones Unidas ha confirmado este martes lo que Venezuela sabe desde que comenzara la oleada de protestas contra Nicolás Maduro hace 130 días: el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes. El penúltimo caso lo sufre Willy Arteaga, el violinista de las protestas, a quien mantienen encarcelado, paliza incluida, desde hace 12 días simplemente por tocar su instrumento.

    "Fuerza desproporcionada a fin de inspirar miedo, acallar a los disidentes y evitar que los manifestantes se reunieran y llegaran ante las instituciones públicas para presentar sus peticiones", resume el equipo de expertos de la ONU.

    Una de sus conclusiones es que de los 124 asesinatos reconocidos por la fiscal Luisa Ortega, 46 tuvieron a las fuerzas de seguridad como victimarios y 27 a los paramilitares chavistas. "En cuanto al resto, aún no está claro quién los perpetró", sentencia el informe.

    Otro argumento clave es la constatación de los tratos crueles, incluso torturas, aplicados a los detenidos: choques eléctricos, palizas con cascos y porras, reos colgados por sus muñecas, asfixia con gases lacrimógenos y violencia sexual. La diputada Delsa Solórzano, quien encabeza la comisión de derechos humanos del Parlamento, denunció el lunes que en las últimas semanas se han vuelto constantes los abusos sexuales a los detenidos.

    "ONU ratifica ante el mundo que en Venezuela existe una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos", ratificó Ortega, la fiscal legítima, inhabilitada por el Tribunal Supremo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La "bestia negra" del madurismo no ha abandonado la lucha política pese a las amenazas. Ayer reprochó a su sustituto su silencio tras la muerte violenta de Eduardo Orozco, joven de 19 años asesinado en Lara durante otra protesta. También quedan pendientes las acciones en favor de los 14 policías de Chacao, que ayer cumplieron un año capturados en la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pese al decreto de libertad del juez.

    Otro uniformado, el general Raúl Baduel, ex ministro de Defensa de Hugo Chávez, fue sacado por la fuerza de su celda en la prisión militar de Ramo Verde, encapuchado y esposado. Esta acción, realizada de madrugada, está circunscrita dentro de la operación de caza y captura del capitán Juan Caguarupano y sus hombres, quienes el domingo robaron un centenar de armas en el asalto al Fuerte Paramacay.

    "Esas violaciones (del madurismo) ocurren en plena ruptura del Estado de derecho, con ataques constantes del gobierno a la Asamblea Nacional y a la Oficina de la fiscal general", concluyó Zeid Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

    Una persecución que solo está comenzando. El Supremo ha destituido y condenado a Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño de Chacao (bastión opositor), a 15 meses de prisión por permitir las protestas. Todo apunta a que hoy corra la misma suerte David Smolansky, alcalde de El Hatillo, también en Caracas. Una fase más de la arremetida contra la Unidad Democrática, que arroja cifras escandalosas: de sus 77 alcaldes, 34 ya fueron destituidos, encarcelados, despojados o inhabilitados.

    "Todo el peso de la injusticia revolucionaria han caído sobre mí y sobre Chacao. Se nos condena por luchar por el cambio en Venezuela", protestó Muchacho, que al igual que otros compañeros ha optado por no entregarse al Supremo. Actualmente permanecen encarcelados los alcaldes Daniel Ceballos (San Cristóbal), Alfredo Ramos (Barquisimeto) y Delson Guarate (Iragorry). En los últimos días también ha huido Gustavo Marcano (Lechería). Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de la capital, regresó la semana pasada a su arresto domiciliario tras unos días en Ramo Verde.

    La persecución y el hostigamiento contra opositores y contra el Parlamento llega por los cinco puntos cardinales, como le gusta bromear a Maduro. La ANC aprovechó la noche del lunes para asaltar e invadir el hemiciclo protocolario, que pertenece al Parlamento. En el Salón Elíptico no cabían. Ayer lo estrenaron para apoyar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que todavía sigue buscando a los levantiscos del domingo.

    En cambio, la Guardia Nacional impidió la entrada al Palacio Federal Legislativo de los diputados legítimos, una vez más víctimas de la fuerza militar. Sus 112 parlamentarios están amenazados por la ANC, que planea levantarles su inmunidad.

    Para apretar aún más la soga del opositor, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la Unidad Democrática no puede presentar candidatos a 7 de los 23estados en las regionales de diciembre. Así lo decidieron los tribunales revolucionarios.

    El oficialismo no pretende competir de tú a tú en las elecciones a gobernador, suspendidas desde diciembre pasado. La última encuesta de Torino Group confirma que la Unidad conserva una mayoría muy holgada en 18 estados, tres están casi empatados y solo dos, dependientes del gobierno central, permanecerían en manos del chavismo.

    Una ofensiva que desde ayer cuenta con un nuevo "soldado para una Venezuela libre", Diego Maradona: "Somos chavistas hasta la muerte".
    © ELMUNDO
    [​IMG]
     
    Cargando...
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    12.505
    Me Gusta recibidos:
    908
  3. deatheru

    deatheru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    18
    exacto yo por mi parte mi fió de los youtubers en este caso quizás no son tan profundos pero si te da una idea de lo que pasa realmente.
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    151
    yo opino que el pc completo, todos sus militantes y los cientos de parlamentarios, incluido hugo gutierrez, carol cariola, camila vallejo y Guillermo Tellier deberían ir a ayudar a maduro, dada la cercanía, así constatan en terreno como trump, con olor a azufre, está desestabilizando el gobierno del pueblo, y no volver hasta que el sueño bolivariano, y estoy seguro que así sucederá, sea completado, y venezuela sea el ejemplo de progreso y desarrollo en el mundo entero.
     
  5. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    43
    hay que estar completamente ciego para no ver la mano gringa ahi wn.
     
  6. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    73
    Es chistoso creer que un gobierno de izquierda jamas fracasa, siempre lo hacen por culpa de los gringos, de no ser por eso serian un rotundo exito de economia próspera....
     
    A egolein le gusta esto.
  7. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    131
    Los comunistas son unos grandisimos hijos de perra un monton de farsantes charlatanes pero tampoco hay que tapar el sol con un dedo. Es evidente que la CIA esta orquestando todo (EN EL 73 EN CHILE LOS CAMIONES SE FUERON A PARO EN VENEZUELA "COINCIDENTE MENTE" ESTA PASANDO LO MISMO).
     
  8. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    43
    yo no digo que sea la izquierda lo mejor o algo, jamas he tenido un color politico, pero se nota la mano gringa wn.
     
  9. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    97
    Una verdadera lástima, a esto sumenle el chinito loco con bombas nucleares y un poco de trump con una pizca de rusos, boom, tercera guerra mundial, holocausto volumen 1.
     
  10. El Sr X

    El Sr X Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.664
    Me Gusta recibidos:
    30
    Donde están esos wns comunistas que siempre putean a los pacos?
     
  11. egolein

    egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    3.528
    Me Gusta recibidos:
    286
    ¿qué no miras como patean al tipo por facho y contrarevolucionario? eso que miras se llama justicia del pueblo :awesome:
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    197
    es el idolo de los comunistas..la vallejos..la cariola...navarro..lindos expositores...a los comunistas les gustaria que chile fuera como venezuela...
     
  13. EL CERDO

    EL CERDO Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    197
  14. igmin

    igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    7.910
    Me Gusta recibidos:
    115

    y por que con critican a China?
     
  15. ikeduk

    ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    123
    ojala que cuando acabe todo eso , no pase lo de chile, wns viviendo de super pensiones, mas sueldos millonarios y todos se hacen los wns.