[CE] Review - Sacrilegium

Tema en 'Reviews' iniciado por gto_81, 31 Oct 2014.

  1. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34

    [​IMG]

    Cuando escuche este disco, hace muchos años atrás (estoy hablando de finales de los 90's), debo decir que me voló la cabeza. Y la verdad, que siempre que lo escucho lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

    Sacrilegium, es el cuarto disco de esta banda italo-eslovena, llamada Devil Doll. Y la verdad, es que no haría justicia llamarla banda, ya que quien maneja los hilos es el enigmático Mr. Doctor, quien podría decir tiene una cantidad de matices en la voz que pocas veces he logrado escuchar en una sola persona, muy marcado en su estilo interpretativo entre que habla o narra una historia y su canto (Sprechgesang).

    Sus composiciones son difíciles de encasillar, tiene muchas influencias desde musica clásica y eslovaca. Ojo, no es muy común y si tu idea es escuchar algo loco, hazlo pero bajo tu responsabilidad :lol:. Al escucharlo me trae recuerdos de antiguas películas de terror (hablo de antiguas en blanco y negro, onda Barnabas Collins).

    Escucharlo, es sumergirse en un viaje a través de los miedos y la vida de alguien que no ha visto la vida desde un punto de vista "normal" (todo lo que sea diferente a lo catalogado de esa forma, es visto como extraño). Lo cierto, es que nada esta dicho ni nada es 100% cierto, dependiendo de la mira en que se vea.

    Aqui les dejo las páginas internas del disco, que contienen la letra. Observen las imagenes.-

    [​IMG]
    Un inicio operatico e intenso, con una letra oscura y légubre.

    [​IMG]
    Luego, da paso a cambios de ritmos constantes y atmosferas, que te transportan a lugares y situaciones.

    [​IMG]
    En esta parte, inicia un viaje a los temores de la infancia, reviviendo los miedos y esperanzas.

    [​IMG]
    El viaje continua pasando por la locura y la oscuridad, de cambios que llegan a puntos muy altos. En esta sección del disco, se nota la gran versatilidad vocal.

    [​IMG]
    La parte final, derechamente cuestiona las motivaciones y creencias, con una serie de interpretaciones de nuestra realidad y del mundo.


    Luego de un silencio, a los 44:04 minutos del disco, termina con el audio de un entierro y las palabras de despedida, que para los cristianos algún día recibiran "... polvo eres, y polvo serás...".


    El disco completo desde youtube.-



    Para quien le interese, aqui les dejo el link para su descarga.


    Letra completa.-
    http://www.darklyrics.com/lyrics/devildoll/sacrilegium.html

    Letra traducida.-
    http://www.musica.com/letras.asp?letra=1119370


    Nota en wikipedia sobre Devil Doll.-
    http://es.wikipedia.org/wiki/Devil_Doll

    Nota en wikipedia sobre Mr. Doctor.-
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Doctor


    Espero sea de su agrado.
    :weena:

     
    #1 gto_81, 31 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante la propuesta gracias.
     
  3. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buen tema compa
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Coincidiendo con el nacimiento de Crowley este disco es perfecto. Muchos lo podrian calificar de Avantgarde, pero tiene elementos clasicos, de opereta y mezclado con sinfonias de terror. Muchas bandas "goticas" o hasta avantgarde la han tomado como influencia. Buen aporte.
     
  5. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Cuando escuche Devil doll no supe a lo que me enfrentaba, debe ser porque era una pendeja ql no mas ahahaha, lo que si recuerdo es que Mr Doctor me daba como miedo y varias veces me quede dormida escuchado sus discos y despertaba con pesadillas.... después lo hacia apropósito ahaha.
    Grandes discos,interminables, pero grandes discos y este no es la excepción.

    Queremos mas!
     
  6. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
  7. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34