Cerditos (Mini Pigs) como mascotas: Todo lo que debes saber sobre sus cuidados...

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Μọọŋ ☾, 17 Dic 2013.

  1. Μọọŋ ☾

    Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    125.988
    Me Gusta recibidos:
    13

    [​IMG]

    [​IMG]..........?[​IMG]..........?[​IMG]
    [​IMG]Tener mascotas fuera de lo común -como hurones, iguanas, arañas o algunas especies de aves- ha ido en aumento con el correr de los años. En este panorama, y alentado por personalidades como George Clooney y Paris Hilton, o el éxito de la película Babe -cuyo protagonista era un porcino-, la adopción de cerditos se hizo cada vez más popular, pasando de ser animales domésticos de granja a usar correas y pasear con sus dueños de la misma forma en la que siempre lo hicieron los perros.[​IMG]

    [​IMG]Adorables y simpáticos desde pequeños, los cerditos se presentan como una buena opción para adoptar, ya que poseen grandes capacidades cognitivas -muy parecidas a las de un niño de tres años- y memoria a largo plazo. Además, son compañeros y disfrutan de jugar con pelotas, así como también son sociales y protectores.[​IMG]

    [​IMG]Pero, así como los cerditos proveen de buena compañía, es importante tener algunos aspectos en cuenta a la hora de decidir tener y cuidar a uno ellos.[​IMG]

    [​IMG]En primer lugar, teniendo en cuenta que no se trata de una mascota ordinaria como un perro o un gato, debemos asegurarnos de que en nuestra ciudad la legislación vigente permita su adopción doméstica y urbana, y cuáles son los requerimientos para ello.[​IMG]
    [​IMG].........[​IMG]..........[​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]También es recomendable seleccionar una raza de cerdito con buena reputación como mascota y tomar el recaudo de observar a los padres para tener una idea del tamaño que tendrá una vez que crezca. Las razas comerciales suelen llegar a pesar entre 250 y 300 kilos, lo cual implica que deberá tener espacio para moverse y suficiente alimento para permanecer saludable.[​IMG]

    [​IMG]Por otra parte, al momento de llevarlo a casa, el cerdito puede ser entrenado para que utilice el patio a modo de baño y pueden permanecer en las afueras o en el interior de la casa.[​IMG]

    [​IMG]En el caso que se decida mantener al animal dentro de la casa, lo recomendable es que tenga un espacio especial para él con algunas sábanas en las que pueda recostarse. Además, debe ser sacado a correr para que haga ejercicio y utilizar sus instintos naturales en la búsqueda de raíces u hongos que contribuyen a su bienestar. Por el contrario, si se decide que su lugar sea el patio del hogar, lo ideal es construirle un refugio con madera donde pueda resguardarse del sol y un depósito de agua para que beba cuando lo necesite.[​IMG]

    [​IMG]..........?[​IMG]..........?[​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]Es importante que el cerdito tenga sombra a su disposición, al igual que recibir baños frecuentes en las zonas con climas calientes, ya que estos animalitos no sudan, por lo que pueden sufrir golpes de calor con facilidad.[​IMG]

    [​IMG]En cuanto a la alimentación, los chanchitos tienen una dieta muy variada. Comen desde cereales a raíces, pasando por frutas y verduras, hasta porotos o guisantes, de donde extraen proteínas. Además, puede agregarse a su dieta algunos de los alimentos especiales que utilizan los granjeros y que contienen todos los nutrientes necesarios para su salud.[​IMG]

    [​IMG]Finalmente, los cerdos requieren bastante estimulación mental para que no se aburran ni se tornen destructivos. Esto puede solucionarse adoptando un segundo cerdito para que se hagan compañía mutuamente. Pero -por lo general- el cerdito gusta de la presencia de los humanos, recibir su atención y caricias. También son animales territoriales, por lo que hay que educarlos de pequeños para que puedan vivir tranquilos junto a otros individuos.[​IMG]

    [​IMG]En este sentido, entrenar a los cerditos es una tarea similar a la de entrenar perros. Son capaces de responder a pequeños premios -como por ejemplo trozos de comida- y aprenden muy rápido algunos trucos como sentarse o rodar en el suelo. Divertidos y simpáticos, los cerditos son excelentes mascotas.[​IMG]
    [​IMG]..........?[​IMG]..........?[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]¿Qué opinas sobre esta nueva tendencia? [​IMG]

    [​IMG]¿Crees que tener un cerdito en casa sería una buena idea? [​IMG]


    [​IMG]
    Fuente
     
  2. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    No me gustan los cerditos, lñfdkñldskg
    y no sé, yo no tendría un cerdito en mi casa, realmente no andaría paseando con un cerdito en el parque.
    Es cosa de cada uno, hasta los erizos de mar son mascotas para algunos... jajaj
     
  3. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eeeeeemmm...........son preciosos chicos, tendría uno hasta la adultes y después su buen asado y guardaría una costilla para ahumarla,.......que deliiiciaaaa
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Cositas más lindas!!
     
  5. aggrolife

    aggrolife Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    23.514
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja mi sueño es tener uno ...
     
  6. dsaparecido

    dsaparecido Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser riko asado xd
     
  7. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    Su chancho asasdo :omg: igual esta tierno el mini pigs
     
  8. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm no creo prefiero los perros
     
  9. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hmm, habría que probar, ¿por qué no? :zippymmm:
     
  10. .camilanadamas.

    .camilanadamas. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    17
    se ven tiernos, pero deben ser muy hediondos piujjj xD
     
  11. Makoski

    Makoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj la wea ..... que lata que en Chile no los vendan :/
     
  12. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    waskjasjkaksjkjajskajska a la parrilla! xDDDDDDDDDDDDDDD