Cervezas y Piscos Buenos de la IV Region...

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Nandoff, 24 Feb 2016.

  1. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    [​IMG]

    Eso... algun dato?... viaje el finde para alla... y se que tienen la cerveza Atrapaniebla, Guayacan, Independentzia... las cuales ya las he probado...


    Pero tambien hay una que se llama Sulantay... pero no se donde la venden... tambien hay otra que venden en la avenida del mas que no recuerdo el nombre... mmm alguien sabe donde las puedo conseguir...

    Ademas se que existe un pisco llamada Ovalle... que es la misma zorra... ahora no se si se venda en la serena, pero muchos amigos me han hablado de ellas...

    Ahh y algun local que la este llevando para ir a tomarse sus copetes?

    Ahh, cabe decir que soy de La Serena, pero hace años no voy... de hecho antes la movida artesanal no existia... pero parece que ya llego a mi querido serenita.

    Eso..
     
  2. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    artesanal las unicas que conozco es la Sulantay, que la hace el Marcelo en su pub, que es el TimberHouse en la av. del mar. La otra se llama Zupca, y esta en la caleta de Peñuelas, por ahi donde esta "La pica del lupa" y todos esos locales.

    El resto, no podria decir que son artesanales, ya que son "emprendimientos capitalinos", gallos con lucas y experiencia que se vinieron a instalar aqui, como la Guayacan en Diaguitas, la Cactus por las rojas, y la Atrapaniebla.

    La independentzia la he escuchado...se que esta en pan de azucar, pero no tengo info de ella, no se si sera un emprendimiento regional o algo mas grande.

    En cuanto a piscos, te recomiendo el "Mal Paso", la raja, es de Ovalle, pero esta en la mayoría de los supermercados .... aunque el que te recomiendo es el que venden en vicuña, que se llama Los Nichos (la antigua receta del 3R), de echo la destileria se encuentra en pisco elqui y hay tours y cata del producto (tambien esta la de pico mistral en el mismo pisco elqui)

    Eso, es un poco tarde la respuesta, pero espero te ayude en una proxima visita
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    El unico q he probado de los q hablan es el mal paso. Muy rico.
     
  4. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Fundo Los Nichos

    el "espiritu del elqui" es excelente
     
  5. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo estuve en la vendimia de Ovalle y tenían muy buenas cervezas artesanales "Atrapaniebla, Rubeza, Ebers y Halcón" Piscos "Ovalle, Mal Paso, Bauzá, Monte Fraile, Fuegos, Gobernador, Tamaya, Kappa, Alamo, Horcón Quemado, Bou Barroeta, Diaguita, Carén, Tres Erres" son los que estaban en los estand pero obviamete hay muchísimos mas Piscos de la zona como Mistral, Capel, Alto del Carmen, Control, Cumbres, Waqar etc"
     
  6. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias mis wachos perros...

    Sobre la Sulantay, no pille el local abierto =(... parece que fui muy temprano, pero por lo que se, no venden en botella la cerveza si no que solo en shop... o no?...

    Ahh si la Zupka la probe hace algunos años, se me habia pasado...

    Estas me quedaron dando vueltas... Rubeza, Ebers y Halcón.

    No alcance a leer sus respuestas antes... pero en fin, ya para la otra tengo los datos.

    Vale socios.