CHEVROLET OPTRA 207 LIMITED... LE DÁ LA WEA

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por crisxgen, 7 Sep 2017.

  1. crisxgen

    crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    64
    Sres Portalianos, necesito su valiosa ayuda:

    Junto a mi Sra. tenemos un auto Chevrolet, modelo Optra, año 2007, el cual esta con nosotros desde hace 2 años aprox. últimamente ha presentado un problema recurrente y no continuo. cuesta hacerlo encender, hay que acelerarlo un poco para que mantenga las revoluciones necesarias, al sacar el cambio se para, así como también esta detenido en neutro. A veces al encenderlo, simplemente no funciona, muerto total, pero encendiendo todo el tablero y luces!!! Lo repito no es siempre, como que le da la wea. al momento de llevarlo al mecánico no le encuentran nada, le conectan scanner y no arroja problemas,como tampoco lo muestra el Checkengine. hay momentos que al encenderlo suben las revoluciones y bajan al momento. en otros dias anda perfectamente y no muestra problemas alguno. debo agregar que tiene su manteniente al día, solo falta cambiar el filtro de bencina. Tambien hace 3 dias le renové la revisión técnica, no presentando problemas.

    Los mecánicos han dicho que hay que:
    - cambiar el filtro de bencina
    - cambiar la egr y el cuerpo de aceleracion
    - que los conectores electricos de los sensores
    - que esta desconfigurado el pc del auto y hay que volver a configurar y limpiar la egr y mariposa de aceleracion

    todo lo anterior tiene un precio diferente y al ir descartando, no eta al alcance de mi bolsillo, por o que respetuosamente pido su ayuda...

    Muchas gracias
     
  2. arcro

    arcro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    podrías dar un poco mas de detalle, ocurre en cualquier momento, o solo en la primera partida del día?, lo otro, la válvula egr, no creo que sea, mas me tinca que puede ser la válvula IAC, que es la que regula la aceleración del motor, cuando está muy cagada solo queda cambiarla, para tu auto debe estar bordeando los 15 mil o 20 mil, por lo general los mecánicos la limpian y quedan buenas, ademas realiza una limpieza a los inyectores, pero con ultra sonido, que no debe salir mas allá de 25 mil,
     
  3. zero2517

    zero2517 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon tiene el socio de arriba la valvula IAC da esos sintomas , El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí. cuando se hace arrancar el vehiculo en frio esta valvula se abre y deja entrar gran cantidad de oxigeno y va bajandolo progresivamente hasta que el vehiculo llega a su temperatura de trabajo normal asi que si la valvula esta cerrada en la partida cuesta que arranque el vehiculo que es lo que le sucede a usted y ademas si permanece cerrada o cierra y abre forzada(sucia por carboncillo) cuando esta en ralenti se apaga pero si aceleras se mantiene corriendo el vehiculo ya que en alta funcionan otras sistemas de ingreso de aire(que no vale la pena analizar) que justamente es lo que le sucede a usted tambien lo que deberia hacer es limpiar la valvula ojo solo la parte mecanica y tambien el cuerpo de aceleracion aca una pagina con la informacion de la valvula:
    http://www.autodaewoospark.com/valvula-IAC.php
    aca como hacer dicha limpieza:
    http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/cap10.pdf
    saludos ojala funcione sino habria que cambiar por una nueva que es la mejor opcion siempre.
     
    #3 zero2517, 14 Sep 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  4. crisxgen

    crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por sus respuestas...
    Lo lleve a un escanner y con el de fabrica GM lo escanearon... Dijo el mecanico que estaba desconfigurada la mariposa de aceleracion y ralentí.. Lo configuro y ha pasado bastante la pana. Ahora bien aun a veces cuando se saca el cambo en marcha baja todavia se para, pero no tanto como antes... Revisare la IAC y les cuento..
     
  5. zero2517

    zero2517 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado me condorie con la respuesta su vehiculo el chevrolet optra no tiene vavula IAC ni sensor TPS sino es un sistema semielectronico de aceleracion con un motor directo a ala mariposa de aceleracion y se configura con escaner aca un video explicando:

    saludos asi que olvidese de la valvula no mas
     
    A arcro le gusta esto.
  6. nicox2

    nicox2 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    213
    hola amigo, a mi me paso algo parecido en mi yaris 2007, basicamente una vez se quedo sin bateria estando en contacto y se desprogramo, asi que lo lleve donde unos wns que conozco y lo reprogramaron, despues de limpiar el cuerpo de aceleración o como decían arriba la Válvula IAC, si te interesa los loquitos son buenos, de el bosque, saludos y suerte en lo tuyo...