Chile da la sorpresa y clasifica al repechaje por el grupo mundial en Copa davis

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 18 Jul 2016.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    El tenista nacional Gonzalo Lama (162° en la ATP) venció por retiro al colombiano Santiago Giraldo (147°) tras ir arriba 6-4 y 5-2, y consiguió el tercer y decisivo punto para que Chile ganara la serie ante Colombia en la final de la Zona I Americana.


    Con esta victoria, elequipo chileno tendrá un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis.


    Tras el épico triunfo conseguido por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en los dobles, ambos tenistas llegaron al cuarto duelo de la serie obligados a ganar: Lama, con la misión de cerrar la llave, y Lama, con la tarea de allanar al camino a una definición en el quinto partido.


    El partido, que en teoría debía ser igualado debido al ránking de ambos tenistas, comenzó parejo, con precisos golpes por parte del nacional y el visitante. Por tanto, se preveía también que el duelo fuese extenso debido a la duración de los primeros compases.


    No obstante, Lama,con su impronta luchadora, empezó a presionar con potentes golpes a Giraldo,quien de a poco empezó a ofuscarse, tanto por no encontrar su juego como por el estado de la cancha de arcilla en el Club Huayquique.


    En el séptimo juego del primer set, quedó patente la superioridad del chileno cuando consiguió el quiebre para quedar 4-3 en el parcial. Con esta ventaja,el "León" mantuvo su juego para ganar la primera manga por 6-4 en media hora de encuentro.


    En el segundo set, Giraldo continuó expresando su molestia, reclamando por el estado del terreno, y en varios lapsos hizo amagues de retiro, provocando incertidumbre incluso en el equipo de Colombia.


    Tras un nuevo comienzo equilibrado, Lama aprovechó la confusión del rival y tomó la delantera, quebrando en doble instancia para dejar el tablero por 5-2.En ese instante, y ante la atónita mirada de su equipo, Giraldo tomó su raqueta y raudamente dejó el campo de juego, haciendo el gesto, a la juez de silla Analia Vera, que no seguía en el partido, dándole la victoria a Lama y también a Chile en la serie.


    El quinto era trámite y en medio del convulsionado ambiente, nadie pensó en jugarlo y la victoria quedó en manos de Chile por 3-1.
    El triunfo sobre Colombia también significó la sexta victoria consecutiva del equipo chileno de Copa Davis desde que asumió Nicolás Massú, con ayuda de Marcelo Ríos, la capitanía del conjunto.


    La próxima vez que juegue Chile en la Copa Davis será para la semana del 18 de septiembre, cuando se enfrente, a un rival por determinar, en el repechaje por el Grupo Mundial.
     
  2. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    grande chile y grande el canal cdo que siempre estuvo con estos muchachos incluso en la zona americana 2, ojala sigan ellos con las transmisiones y si aparecen los tipicos weones que se suben al carro de la victoria (tvn, canal 13), con intenciones de adquirir los derechos por estar ahora cerca del grupo mundial, les hagan una tremenda tapita, por que se tiene que estar en todo momento no en las buenas nada mas
     
  3. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    X 2

    Agregar que cafetero renunció al partido echándole la culpa a la canxa, impresentable no tener una buena canxa de tenis y eso que vamos ahora por entrar al grupo mundial
     
  4. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    La culpa a la cancha po weon! , si se fue humillado el cocalombiano culiao!
     
  5. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    es una verguenza lo que el estado, la mierda de desporte (si es q existe en chile) y la federacion de tenis les importa una raja el tenis chileno siendo q es uno de los deportes q historicamente mas alegrias le ha dado a chile
     
  6. Derek V.

    Derek V. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te gusta tanto la coca es porque la has consumido, ignorante!