Destacado China construye supercomputadora capaz de realizar un quintillón de operaciones por segundo

Tema en 'Noticias' iniciado por gamberro, 20 Feb 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Se espera que el prototipo de Tianhe-3 esté completado para los principios de 2018. La computadora más potente del momento alcanza una velocidad máxima de 125 cuatrillones cálculos por segundo.

    [​IMG]

    China ha comenzado la construcción de Tianhe-3, un superordenador de nueva generación que será 10 veces más rápido que Sunway TaihuLight, la computadora más potente del momento, reporta el periódico 'China Daily'.

    Se espera que este año se produzcan varios avances en procesadores de alto rendimiento y otras tecnologías clave que permitirán construir lo que será el primer prototipo del mundo de una computadora de tipo Exascale, lo que significa que será capaz de hacer un quintillón (1 seguido por 18 ceros) de cálculos por segundo.

    Se prevé que el prototipo esté completado a principios de 2018, ha precisado Meng Xiangfei, director del Centro Nacional de Supercomputadoras de Tianjin. El actual 'campeón' del mundo, Sunway TaihuLight, alcanza una velocidad máxima de 125 cuatrillones (1 seguido por 15 ceros) cálculos por segundo, señaló.

    De acuerdo con Meng, el Tianhe-3 se fabricará completamente en China, desde los procesadores hasta el sistema operativo, y estará ubicado en Tianjin. La computadora estará operativa en el año 2020 y se pondrá a disposición del uso público.

    El Tianhe-3 será capaz de analizar la distribución de la polución a nivel nacional, simular terremotos y brotes epidémicos más detalladamente, así como analizar secuencias de genes y estructuras de proteínas a una escala y velocidad sin precedentes.

    Fuente: ActualidadRT
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    1 seguido por 18 ceros es increíble!! !

    Faltó detallar un poco más los detalles tecNico de este moustro, no me puedo imaginar la cantidad de ship y procesadores qie debe tener, la inteligencia artificial ya es un hecho con este super compu...

    Buena info compa se agradece....
     
  3. KillTheBastards

    KillTheBastards Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que increible como se ha avanzado en tecnología...
    Me vuela el cerebro no saber qué puede seguir mas adelante.
    The Future is Fucking Now :D
     
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Y lo mas increíble es que ni es un ordenador cuántico, el otro puede llegar a ser miles/millones de veces mas rápido que este...
    Posthumanism is coming!!!
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Sólo para ciertas operaciones.

    El post humanismo es una mierda.
     
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Para ciertas operaciones que?, no puedes comparar un proceso binario con uno atómico. No hay por donde...
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Una computadora cuántica no es un proceso atómico no sea tonto, simplemente se basan en el comportamiento de la mecánica cuántica.

    Las computadoras cuánticas no sirven para todo, sólo para procesos especificos.
     
  8. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
  9. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Imagina cuantos Videos xxx se podrían ver a la vez....
     
    A jimmyvalpo y Estebanchile les gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Increíble, se agradece la info
     
  11. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Y resulta que yo soy el tonto?, tanta seguridad y se nota que con suerte haz sacado tus referencias de la wikipedia.
    Todo lo que dices es incorrecto y lo puedes corroborar por ti mismo siempre y cuando no quieras volver a quedar
    como un ignorante.
     
    A ertavi le gusta esto.
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    no necesito ir a wikipedia para saber sobre como funcionan las computadoras, supercomputadoras, de física, electrónica, etc. y que puede o no hacer un computador cuántico.

    Es obvio que no tienes idea de lo que estás hablando, te das vueltas en puras palabras que no dicen nada.