Destacado Chris Bannister, de WOM: “La SUBTEL pareciera trabajar para las compañías, no para las personas”

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 27 Oct 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Moderador ad hoc
    Moderador
    47/77

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.121
    Me Gusta recibidos:
    493
    [​IMG]
    Incendiaria entrevista del “Tío WOM”
    El famoso “Tío Wom” se refirió a diversas temas en entrevista con The Clinic, donde abordó política, regulación, realidad país y más.

    Chris Bannister, Gerente General de la compañía y hombre tras el personaje tuvo duras palabras para la Subsecretaría de Comunicaciones al ser consultado sobre el rol del ente regulador en la llegada de WOM al país.

    Antes de ingresar a este mercado lo estudiamos y nos encontramos con tres grandes operadores que cobraban precios muy altos. Eso nos resultó muy atractivo, porque fue un llamado a abrir el mercado, crear algo nuevo y vibrante que desafiara estas prácticas. Decidimos entrar por eso. Si miras cuidadosamente, las tres compañías sentaban las mismas reglas y parecían cómodas con ello. No variaban ofertas ni ofrecían servicios disímiles. Se favorecían entre sí sin problemas, a pesar de ser competencia.

    Antes este problema normalmente uno acude al ente regulador, en este caso la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Acudimos a ellos, pero la verdad es que nos ayudaron muy poco. Parecía como si su trabajo estuviera enfocado en las compañías y no en los consumidores, como uno presume que debería ser. Por eso tuvimos que dar el siguiente paso y asistir a la justicia, donde pusimos una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica por los problemas de bloqueo de equipos y la banda 700.

    Estas normativas parecen haber sido escritas desde el lado de las compañías, sin mirar al cliente. Es más, en la licitación para la banda 700 solo participaron las tres grandes empresas y no hubo espacios para nuevos competidores, como suele ocurrir en otros países. El hecho de que la Corte Suprema siga evaluando una denuncia sobre esto, a 4 años del proceso de licitación, es una muestra de que no hay mucha regulación respecto a las conductas anti competitivas del mercado.

    Sobre el rol regulador del Estado en el mercado de las telecomunicaciones, Bannister dijo:

    Que los reguladores hagan su trabajo no involucra un mayor compromiso del Estado. Solo que no deben dejarse influenciar por quienes deben fiscalizar, ni caer en el lobby que hacen esos grupos. La solución no es un mayor grado de regulación, sino una mejor y más efectiva.

    Respecto a su fuga de clientes y sus problemas de cobertura, el “Tío Wom” aclaró:

    Hoy en día tenemos más de tres millones de clientes, lo que es todo un logro debido al poco tiempo que llevamos con nuestra propuesta. Si bien estamos mejorando nuestro servicio, nuestro nivel de fuga de clientes no es el óptimo.

    Tuvimos problemas con la gran cantidad de teléfonos bloqueados que había en el mercado, que fue el motivo de nuestra denuncia. Las personas que se portaban con un teléfono bloqueado, sin la banda que nosotros trabajamos, tuvieron una experiencia poco satisfactoria con nosotros, porque al final el equipo no funcionaba correctamente. Pero a raíz de la ley de etiquetado esto fue mejorando y bajamos nuestro porcentaje de fuga, y esperamos que mantenga esta línea dentro de los próximos años.

    De igual manera ahora contamos con más antenas y mayor área de cobertura. Esto ha impactado positivamente en la evaluación que hace la gente de nosotros. Un ejemplo son los reportes que ha sacado la Subtel junto a Cadem, donde nuestros clientes se ubican como los con mayor satisfacción. Y finalmente contamos con buen feedback desde las redes sociales, que es una plataforma muy útil para saber dónde están los problemas y cómo orientar sus soluciones.

    WAYERLESS

    SALUDOS PORTALIANOS!

     
    A Albelda le gusta esto.
    Cargando...
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    21.545
    Me Gusta recibidos:
    476
    Esa es la consigna de las empresas en Chile......de que se soprende el weon?.
     
  3. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    200
    El tio wom se esta garchando a todas las compañias
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    16.828
    Me Gusta recibidos:
    482
    aqui cada compañia jode a los usuarios carnales esa es la consgina :charcheteo:
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. sommel

    sommel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    No cachaste nada webon... el tio wom está siendo garchado por todas las compañias..
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    7.369
    Me Gusta recibidos:
    744
    Siempre todas las compañías en el fondo están para favorecerse y cagarnos por otro lado.
    Incluso la SUBTEL no puedes realizar un reclamo sin dejar pasar 5 días posterior a la falla.
    O sea debes de esperar 5 días sin internet y sin cable para realizar la denuncia a la compañía respectiva (con el n°de reclamo).
    Por todos lados estamos cagaos como clientes, por las compañías , por los servicios y por los entes "fiscalizadores".
     
    A DiegoVV_95 y fearman22 les gusta esto.
  7. castabieri

    castabieri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nada nuevo bajo el sol.

    Todas las reparticiones estatales que tienen como fin regular el mercado y proteger al consumidor, están bajo la tutela de las compañías. Y esto se debe a que prácticamente todos los cargos de alta y/o media confianza de la administración de turno son ocupados para pagar favores políticos a gente que posee algún tipo de militancia, y tenemos bien en claro quienes financian las campañas.

    En resumen....sernac, subtel, inspección del trabajo, y todos los demás valen hongo.

    Saludos....
     
    #7 castabieri, 27 Oct 2017
    Última edición: 27 Oct 2017
  8. aloisius

    aloisius Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.347
    Me Gusta recibidos:
    129
    Le tengo confianza a esta empresa, espero no me defraude llevo con ellos desde que empezaron y super bien
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    22.465
    Me Gusta recibidos:
    831
    Grande Wom vieja !! No me importa nada más!!
    Hace poco me porté a esta compañía y estoy muy satisfecho, estaba un poco escéptico de hecho me porté con un plan que me permite irme a los 2 meses si quiero y eso que me porté con equipo nuevo. Pero hasta el momento todo bien, las promociones de estos weones son irresistibles, el día que me cambié tuve que hacer la media fila si, la kgó, mucha gente cambiandose a esta compañia.

    Antes era movistar, pero los wnes de un mes a otro me subieron el plan casi 4 lucas, así que los mandé a tomar por culo, y si bien es cierto hay lugares en los cuales me quedo sin señal, en los que antes si tenía, me importa una soberana raja, son lapsos de minutos y esa weá no me va a hacer volverme loca, no soy un millenals ql que necesita estar ultraconectado todo el puto día.

    Mi polola este finde se fue a la parcela de mi suegros, en pleno campo (ella se portó conmigo y pagamos un solo plan por un año) y yo le dije "olvidate que vas a tener señal allá" y y me acaba de decir que la señal 4G le va sin problemas, así que la raja .
     
  10. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta recibidos:
    64
    buta que es facil hacerle ingenieria social al chileno jaja. Estos weones todavia no se dan cuenta que el "tio justiciero wom" es parte de la mas sucia campaña de marketing que a habido en este pais (hacerse pasar de todo lo que esta de moda solo para tener mas clientes) chilenito nunca aprenderas
     
  11. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    200
    Mientras tenga planes mas baratos me da lo mismo
     
  12. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta recibidos:
    64
    hay gente que alega que el servicio es una mierda, tienen que llegar al fb de los weones para que los tomen en cuenta pero ni asi, creo que al final todos los servicios tienen inestabilidad en este pais y no por que a uno le ande mejor es "el gran cambio que se buscaba"
     
  13. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo igual estoy desde los inicios con wom y super satisfecho...
     
  14. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    56
    Y LES RESULTA !!!!! esas son campañas para atraer clientes..¿De eso se trata o no?....
    Mientras los planes, precios, sean baratos y más gigas y más cobertura, planes 2x1. "El oscuro plan que hay detrás" ME IMPORTA UNA RAJA....
    .
    Osea para ti lo normal sería planes caros y todo caro?
     
    A Albelda le gusta esto.
  15. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si realmente leíste bien la nota, en la misma nota DICE EL PORQUÉ DE ESE MAL SERVICIO!!!..
    TE EXPLICARÉ CON PERAS Y MANZANAS:
    ..........SI un usuario que está en CLAROSCURO,MIENTEL, VOMISTAR y se cambian a wom solamente en un plan ( sin equipo nuevo) , esos clientes tendrán problemas porque seguirán usando aquél equipo de esa ex compañía en donde la configuración sólo corria en ellas independiente que le pongan el chip de wom.... . No así si se cambia con plan y equipo nuevo, ya que el equipo nuevo entregado por wom viene con todo el desbloqueo para poder usar en otras compañías....Y ESA ES LA PILLERÍA DE ENTEL, CLARO Y MOVISTAR que muchos no logran entender. Y que muchos se quejan del mal servicio, cobertura, desepcion.. etcétera
    ¿SE ENTIENDE? Y esa la razón y demanda que tiene WOM en contra de las 3 COMPAÑÍA COLUDIDAS


    wnes APRENDAN A LEER Y USAR LA COMPRENSION DE LECTURA...
     
    #15 pegasofenix, 27 Oct 2017
    Última edición: 27 Oct 2017