Destacado Científicos explican por qué los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por diegoss, 18 May 2017.

Etiquetas:
  1. diegoss

diegoss Usuario Casual nvl. 2
    1/39

Me Gusta recibidos:
    158
    Investigadores analizan la correlación negativa entre la fe y el intelecto recurriendo a los instintos humanos. ¿De verdad son los ateos más inteligentes?

Las personas ateas son más inteligentes que las creyentes, según se desprende de un artículo que recoge este miércoles la revista 'Evolutionary Psychological Science'.

Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social (Reino Unido), y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos), explican su teoría ('Intelligence-Mismatch Association Model') apoyándose en el fenómeno de los instintos naturales humanos, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en dioses.

Según los investigadores, si la fe es un instinto natural, en ese caso los ateos son más inteligentes que las personas creyentes porque pueden superar este instinto, una capacidad asociada con el intelecto.

"La inteligencia [...] puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual", asegura Dutton, subrayando que la religión es un instinto que evolucionó durante toda le existencia del ser humano.

Esta correlación negativa entre la fe y el intelecto se desprende de decenas de estudios recopilados en un análisis realizado por su equipo en 2013. Los resultados de aquellos estudios revelaron que, de promedio, los ateos son más inteligentes y ahora los científicos explican esta relación.

Según los investigadores, la relación entre la inteligencia y el ateísmo es una cuestión que se remonta a la época de los griegos y romanos, lo que confiere una base histórica a su teoría, que se apoya en datos obtenidos en diferentes países y diferentes grupos de encuestados.

Asimismo, los científicos aseguran que las personas que tienden a ser de tipo 'no instintivo' resuelven potencialmente mejor los problemas. "Es importante, porque, en una ecología cambiante, la habilidad de resolver problemas estará relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos", explica Van der Linden.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/238830-cientificos-ateos-inteligentes-gente-creyente

Cargando...
  2. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    161
    hay que ser tonto para creer en dioses..

Jaja.

COTELE, Francoocking, Roberix y otra persona les gusta esto.
  3. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    129
    Ok

A Danitanza y lukos les gusta esto.
  4. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    19
    que raro, yo conozco puros weones ateos. De hecho conozco una guatona rucia que se cree doctora que es agnostica y le pide fé a su pueblo hahahaha

A lukos le gusta esto.
  5. Sparragow

Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    47
    Nuestra evolución va mas allá de creer en mitos.

6. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    245
    una cosa es tener fe o ser creyente, y lo otro es no ser racional, no le puedes echar la culpa de todo a algún dios, como tambien ciertas decisiones se basan en instintos o "corazonadas".
    pd: los wns que se creen inteligentes por ser ateo, son igual de wns que los que creen que van a la iglesia son buenas personas

7. goten666

goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    75
    el unico dios es zeno

A spencer524, yan_seko y Cris_Gonzalez les gusta esto.
  8. alfonRex

alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    298
    la bachelet es ateo...y dejo la cagada en las arcas fiscales

A fundamentalista le gusta esto.
  9. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    660
    "We argue that religion should be regarded as an evolved domain or instinct. Intelligence, by contrast, involves rising above our instincts."

sin comentarios, ¿si se parte de una premisa falsa a que conclusiones se llega por lo general?.

Esta es la realidad.

Average intelligence predicts atheism rates across 137 nations
    Abstract
    Evidence is reviewed pointing to a negative relationship between intelligence and religious belief in the United States and Europe. It is shown that intelligence measured as psychometric g is negatively related to religious belief. We also examine whether this negative relationship between intelligence and religious belief is present between nations. We find that in a sample of 137 countries the correlation between national IQ and disbelief in God is 0.60.

¿Que nos dice el General Social Survey del año 2012 en EEUU?.

¿en que parte de la distribución están los ateos de portalnet?.

#9 drwire, 18 May 2017
    Última edición: 18 May 2017
    A seberlis le gusta esto.
  10. Catweazle

Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    147
    El credo no necesariamente tiene que ver con la inteligencia, puede ser simplemente por costumbre procedente de su educación, falta o desinterés en un pensamiento crítico o analítico, inseguridad o simplemente falta de conocimiento, entre otros.

A Tio Agripino le gusta esto.
  11. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    459
    y para ti que es un humano evolucionado nos podrias decir?

12. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    369
    El unico es Guku....

13. swarlike

swarlike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    32
    Buscar tontitos en la religión es como buscar tontitos en el fútbol, los tontos siempre serán mayoría en cualquier cosa que sea popular o global.

A mi me parece más tonto determinar el nivel de inteligencia en base a la fe de la persona...la gente tiene una religión porque decide creer en algo, e independiente de si tu crees en ese algo, para la persona que cree, funciona, le da una esperanza y una razón de vivir. Y eso no significa que sea tonta, sino más bien, que eligió un estilo de vida. Hay muchos arquitectos e ingenieros brillantes, que son cristianos y muchos ateos vagos y sin futuro que apenas les da para comentar estupideces en portalnet.

Saludos.

basty1313, Elvio Lento, DiegoVV_95 y 3 otros les gusta esto.
  14. PutoGatoFumon

PutoGatoFumon Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo solo creo en zeno-sama! punto ajajja

15. j.luis.rojas.moreno

j.luis.rojas.moreno Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

Me Gusta recibidos:
    0
    primero quiero aclarar que no creo en nada, no sé en que categoría estpy ni me interesa, pero hace un tiempo estuve viendo un reportaje sobre la inteligencia en el cerebro humano en el cual explican la evolución de nuestro cerebro y la relación entre tamaño e inteligencia, en los estudios que se realizaron claramente el cerebro de los creyentes tiene mayor desarrollo de corteza cerebral que el de los no creyentes, esto les da una mayor capacidad de resolución de preblemas, tambien mayor capacidad de reacción. Dependiendo de que areas del cerebro está mas desarrollada es lo que nos permitirá realizar. El problema radica que las religiones son sistemas de control, que inpiden que las capacidades sean utilizadas en su totalidad, es por eso que los ateos se creen mas inteligentes, lo cual no necesariamente es así