Destacado Cierran siete farmacias que premiaban a trabajadores por vender lo más caro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Oct 2017.

1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    47/77

Me Gusta recibidos:
    455
    El Instituto de Salud Pública (ISP) clausuró este viernes siete farmacias que entregaban incentivos y bonos a los trabajadores que lograban vender productos de mayor valor a sus clientes, una práctica prohibida por el Código Sanitario conocida como "canela".

En el año 2014 el servicio público comenzó con las fiscalizaciones y sumarios sanitarios a las tres mayores cadenas farmacéuticas del país (Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand).

Luego de recibir denuncias de clientes y constatar en el lugar los hechos, a dichas empresas se les han cursado multas de hasta mil U.T.M. (unos 46 millones de pesos), que muchas veces han preferido pagar antes que cambiar esta práctica.

Los sucursales que resultaron cerradas durante la mañana de hoy -y por lo menos durante todo el fin de semana- pertenecen a Cruz Verde y Salcobrand, y están emplazadas -en su mayoría- en el sector oriente de la capital, en comunas como Lo Barnechea (barrio de La Dehesa) y La Reina, además de un establecimiento de Teatinos, en Santiago Centro.

Fuente: https://cambio21.cl/pais/el-lucro-d...or-vender-lo-ms-caro-59d7e5bfaa2d746701015885

Cargando...
  2. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    504
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.281
    Si la ley lo permite entonces está bie. . . no. . . espera. . . es la r-regulación estatal la que genera estos problemas, pero a la vez no es un problema porque las empresas privadas pueden hacer lo que quieran con sus productos siempre y cuando el mercado lo permita, si venden productos caros es porque la gente quiere pagar caro por sus productos. Sí, eso, eso, en serio.

diekone, El guaje, Kaeleme y otra persona les gusta esto.
  4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    455
    No me quiten mi derecho de pagar caro los remedios malditos comunistas come mielda

diekone, fearman22, Kaeleme y 3 otros les gusta esto.
  5. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    159
    Mas gueona es la gente que paga caro. y no compara precios

6. Bloodstained

Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    23
    como si uno supiera todos los laboratorios que producen un mismo remedio, cuanto te ofrecen un genérico tu piensas que te están ofreciendo el más barato, pero no siempre es así, no te muestran el más barato hasta que les dices de que lab pertenece, y no culpo tanto a los vendedores ya que les ofrecen bonos por vender ciertas marcas, cosa que no debería ser y por lo mismo el cierre de estas farmacias.. deberían fiscalizar en regiones también

A diekone le gusta esto.
  7. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    676
    Esta la caga ...en todo hay colusion , todo trucho....me voy a la mierda

A Hiro Nakamura le gusta esto.
  8. zhazeus

zhazeus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3
    Está más que claro que las grandes empresas se pasan por donde quieren las regulaciones y leyes, pagar unas multas o locales cerrados no los afecta en lo más mínino.
    El tema de las farmacias es como se aprovechan de los paciente-clientes que no entienden que les recetan, y además de como las farmacéuticas a través de como manejan a varios médicos, incitan también un mayor gasto en medicamentos.
    Como toda empresa, las farmacias buscan ganancias, independiente de su función en la salud, es triste, pero una realidad.
    Una estrategia que no falla, es ser uno el fiscalizador-ejecutor, primero que nada es pedir información de lo que se nos receta, los médicos no son dioses, son personas a las que les pagamos por un servicio, mínimo exigirles que escriban claro lo que nos receta y nos expliquen para que es; lo otro es averiguar que alternativas tenemos en los medicamentos que vamos a adquirir, no quedarnos con la primera opción que sale en la receta, las farmacias están obligadas a darnos lo que pedimos, sea un medicamento de marca, bioequivalente o genérico; no nosotros a lo que ellos quieran vendernos (porque es mejor).
    Hay diferencias entre medicamentos y medicamentos, a nivel de tecnología y preparación, y eso afecta mucho en su valor; pero exiten las alternativas, que quizás no sea igualmente de veloz, pero si en efectividad.
    Si queremos ser los primeros en exigir, debemos contar con el conocimento. No ser sólo borregos del sistema de mercado.

9. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    44
    no podrías haberlo dicho mejor, totalmente de acuerdo, son muy cerdos los weones en este país

10. Aerthan

Aerthan Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    207
    ¡¡¡Exijo que se les imparta más clases de ética!!! ¡¡¡Para que aprendan!!!

#10 Aerthan, 7 Oct 2017
    Última edición: 7 Oct 2017
  11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.281
    Pero voluntarias con horario flexible, mira que después se amurran y aparecen profetizando el apocalipsis en los diarios.

A Aerthan le gusta esto.
  12. Ardillita19

Ardillita19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    18
    Hijos de Put.....

13. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    52
    Que particularidad existe el mercado farmacéutico que requiere esta regla?
    Cual es la falla que impide que pueda operar como cualquier otro mercado en que el consumidor cotiza precios y elige su mejor opción?

14. Chanchoto

Chanchoto Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    29
    Aquí hay animales que defienden a muerte al sistema.

Siguen las farmacias y el sistema en general abusando de la gente.

15. joalpez

joalpez Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    32
    el negocio de la USURA, dejen de comprar ahí, compatriotas revelence, he dicho,,,,