Destacado Centenario de la Revolución Rusa: la revolución en imágenes

Tema en 'Historia' iniciado por Hades, 8 Nov 2017.

  1. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

    Decía el historiador británico Eric Hobsbawm en su libro "Historia del siglo XX" que probablemente la Revolución rusa sea el hecho más trascendental del siglo pasado, abrió espacio al surgimiento del primer estado comunista del mundo el cual reorganizará el juego ideológico de todo el siglo e instaurando un nuevo lenguaje político, económico y cultural.


    Ayer Martes 7 de Noviembre se cumplieron 100 años desde que los soviets de Lenin asaltaron el palacio de invierno y derrocaron al gobierno provisional de Kerensky. Aquí algunas imágenes del estallido revolucionario y los primeros años de la URSS.

    [​IMG]

    1.- Vladimir Lenin (1870-1924), revolucionario comunista ruso, político y filósofo político, con Leon Trotsky (1879-1940), revolucionario y teórico marxista, político soviético y fundador y primer líder del Ejército Rojo, en la Plaza Roja de Moscú en 1918


    [​IMG]

    2.- Vladimir Ilich Lenin, líder ruso bolchevique, el 25 de Mayo de 1919 en la Plaza Roja durante el desfile del Vsevobuch, el programa militar obligatorio de entrenamiento que debían realizar los hombres de la rusa comunista.

    [​IMG]

    3.- Lenin dirigiéndose a una multitud en la Plaza Roja de Mosú durante la revolución rusa en octubre de 1917.


    [​IMG]

    4.- Revolucionarios durante el asedio al Palacio de Invierno en Petrogrado el 7 de noviembre de 1917. Petrogrado fue renombrada como Leningrado tras la revolución y en 1991 pasó a denominarse San Petersburgo.

    [​IMG]


    5.- Huelga de trabajadores de Putilov en San Petersburgo el primer día la Revolución de Febrero en 1917. La planta Putilov era una fábrica de montaje que contaba con el mayor número de trabajadores de la ciudad.


    [​IMG]

    6.- Protesta bolchevique dispersada por ametralladoras durante la Revolución Rusa en Petrogrado, 1917.

    [​IMG]

    7.- Lenin en su despacho del Kremlin en Moscú leyendo el diario "Pravda" en octubre de 1918.

    [​IMG]

    8.- Soldados frente al Palacio de Invierno en Petrogrado (San Petersburgo) durante la Revolución Rusa en 1917.


    [​IMG]

    9.- Lenin y Stalin en Gorky, Rusia, en 1922

    [​IMG]

    10.- Soldados llevando pancartas revolucionarias en Liteiny Prospekt, San Petesburgo (Rusia) en octubre de 1917.

    [​IMG]

    11.- Vista de la Plaza Dvortsovaya y el Palacio de Invierno de Zimny en San Petesburgo.


    [​IMG]

    12.- Gente haciendo cola para conseguir comida en Tverskaya Zastava, Moscú, en octubre de 1917.


    [​IMG]

    13.- Trabajadores armados de la fábrica Vulcan, se llamaban a sí mismos la Guardia Roja. La foto fue tomada en San Petesburgo en octubre de 1917.


    [​IMG]

    14.- El depuesto zar Nicolás II de Rusia, sentado en un tronco de árbol, al fondo, tres de los soldados que lo tenían cautivo en Tsarskoe Selo, la residencia del zar ruso, a las afueras de San Petersburgo, Rusia, en la primavera-verano de 1917. El zar, su esposa Alexandra y sus cinco hijos fueron ejecutados por los bolcheviques en 1918.


    [​IMG]

    15.- Soldados en una barricada en la avenida Liteiny en San Petesburgo en febrero de 1917.


    [​IMG]

    16.-Vladimir Lenin en agosto de 1917 mientras se escondía en un pueblo cerca de la estación de trenes Razliv, a 35 kilómetros al noroeste de San Petersburgo, Rusia.


    [​IMG]


    17.- El líder soviético Vladimir Lenin hablando a una multitud congregada el 7 de noviembre de 1918 durante el primer año de la Revolución en la Plaza Roja de Moscú.


    [​IMG]

    18.- Miembros de la Guardia Roja posan para una foto con sus armas en el Instituto Smolny, edificio elegido por Lenin como sede central de los bolcheviques durante la Revolución de octubre en 1917.


    [​IMG]

    19.- Soldados armados llevan una pancarta en la que se lee "comunismo" durante una marcha en la calle Nikolskaya de camino al Kremlin en Moscú en octubre de 1917.


    [​IMG]

    20.- Soldados de los Regimientos de Granaderos esperan la llegada de Lenin al patio de armas cerca de los cuarteles en San Petersburgo en octubre de 1917.


    [​IMG]

    21.- Soldados se colocan en sus posiciones en lo alto de la muralla del Kremlin en Moscú en octubre de 1917.


    [​IMG]

    22.- Trabajadores revolucionarios armados se calientan con una hoguera en San Petesburgo. De izquierda a derecha, Ivanov, Yarosh y Gribovsky, en octubre de 1917.


    [​IMG]

    23.- Miembros de la Guardia Roja en el bulevard Konnogvardeisky posando para una foto en San Petesburgo en 1917.


    [​IMG]

    24.- Gente caminando en octubre de 1917 frente a la torre Nikolskaya, dañada por la artillería durante la revolución en Moscú.


    [​IMG]

    25.- Un tirador observa por la ventana desde su posición cerca del Kremlin en Moscú en octubre de 1917.







    FUENTE: El País.
     
    #1 Hades, 8 Nov 2017
    Última edición: 9 Nov 2017
    A Rorschach y Albelda les gusta esto.
  2. nidghood

    nidghood Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    431
    buenas fotos camaradas
     
  3. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    buenas fotos de aquellos años revolucionarios
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Buenas e históricos momento capturados.
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    excelentes fotos no se xq pensaba q estos habia pasado muchos años antes y solo tiene 100 años
    casi coincidiendo con el inicio de la primera guerra mundial
     
  6. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas fotos y la reseña da a entender mucho más
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Buenas imágenes junto a su contenido, se agradece
     
  8. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Aportazo, la mayoría ni las conocía.
     
  9. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Asi es cumpa, de hecho la primera guerra mundial fue la causa inmediata ya que Rusia entro no preparada a esa guerra y eso significó una gran perdida humana y material. De hecho para los historiadores más importantes el siglo XX empieza en 1914 con la primera guerra mundial.
     
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Buenas fotos, aunque faltan las fotos de los millones de personas que murieron asesinadas por esta dictadura.
    Solo Stalin asesinó más gente que los alemanes en la segunda guerra mundial.
     
  11. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    2.227
    Buenas fotos... ojalá contaran también la historia de como fusilaron a la familia Romanov (niños, sirvientes y mascota incluida)
     
  12. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    a Artes (y a varios en este foro) le emocionará este post.
    PD: buenas fotos y la melodía del himno esta super buena
     
    A DaniSpecial y lvillanu les gusta esto.