Código A858, otro misterio de Internet

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por gordonsho, 15 May 2016.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    En algún lugar del gigantesco foro de Reddit, hay un sub-tópico bastante extraño, conocido como A858, constituido por publicaciones escritas por el mismo usuario con tan solo números y letras, sin ninguna explicación lógica. Aunque muchos lo consideran el trabajo de un robot del sitio, se sabe que hay gente estudiando las publicaciones.



    [​IMG]


    Cuando un usuario mencionó que el A858 era el “Stonehenge de Reddit”, una imagen codificada de Stonehenge fue publicada. En otro momento, apareció también la imagen de un troll. Además de estas dos situaciones, no sucedió nada más que publicaciones con estos misteriosos códigos durante dos años enteros.


    Este extraño topic inició con una publicación en el 2011, y desde entonces los posts compuestos por bloques gigantes de código alfanumérico han atraído a multitud de curiosos. También hay un bueno número de internautas dedicados a intentar descifrar el código de las publicaciones, y muchos han llegado a afirmar que tienen un patrón de codificación diferente a los ya conocidos, lo que dificulta aún más el trabajo de estos investigadores.


    [​IMG]


    El código de Stonehenge.


    Uno de los códigos que se titulaba “201109081949” fue traducido a una imagen en formato ASCII con la representación de Stonehenge, que además estaba firmada con el nombre del usuario de la cuenta: A858. El formato ASCII fue codificado en Base64, luego en hexadecimal y finalmente reemplazaron los caracteres “A” por “V”. Se supone que esta fue una reacción del autor de los mensajes al comentario de otro usuario sobre que A858 era el “Stonehenge de Reddit”, de ahí se deduce que hay un humano tras el misterio.


    [​IMG]


    Aunque muchos han intentado una variedad de técnicas avanzadas para romper códigos, los intentos no han sido muy fructíferos, y los mensajes de la persona detrás de esto permanecen en completo misterio.


    Las teorías.


    No faltan las teorías que intentan ofrecer una explicación a estos mensajes. Las más simples dicen que A858 sería solamente un subreddit para llamar la atención de los usuarios, orientado a simplemente ser un misterio sin sentido ni lógica. Otras teorías son un tanto más siniestras. En marzo del año pasado, se informó en un sitio que el Mossad (una de las agencias de inteligencia de Israel) estaba monitoreando activamente Reddit para descubrir códigos detallados de ataques terroristas. Estos códigos supuestamente contenían números primos, como en A858.


    [​IMG]
     
    #1 gordonsho, 15 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Malo y Culiao

    Malo y Culiao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    no ,Ángel David Revilla es mejor conocido con el seudónimo de Dross tiene 33 años, es un personaje de Internet. Comenzó siendo un troll en foros de discusión de videojuegos, para después confeccionar su propio sitio web. Ese espacio mutó y cambió de nombre, hoy en día se llama El Diario de Dross, recibe visitas de todos los países de habla hispana teniendo más de 10 millones visitas. En su haber tiene una cuenta en Facebook, Twitter, un canal en YouTube (como DrossRotzank) y en deviantART. Es bien conocido por su acento venezolano y su tendencia a decir su recurrente expresión (¡COÑOOOO!).
     
  4. SLince

    SLince Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro john titor de la red que no vale nada, mitos que sirven para desprestigiar ciertos temas, aunque hay uno más interesante que esto, el cual se basa en la CICADA que supuestamente buscaba a los seres humanos más inteligentes y capaces dentro del orbe.
     
  5. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
  6. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    mmm... extraño
     
  7. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Reddit es un lugar muy particular.
     
  8. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36