13/05/2012 Colo Colo aún tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaspy.~, 13 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gaspy.~

    Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    10.237
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Llega la fecha final y se va desgranando el choclo sobre como puede quedar acomodada la tabla de acuerdo a los resultados que se darán en la Fecha 17 del torneo de Apertura, con algunos resultados que pueden ser hasta sorprendentes dada la evolución de lo que ha sucedido hasta ahora. Algunas cosas a considerar.

    A) Existen 3 “comodines de tabla” para efecto de los cupos a copas continentales. Por estar ya clasificados, estos son O’Higgins (Chile 4 Sudacup), Iquique (Chile 5 Sudacup) y Cobreloa (Chile 3 Sudacup). Cualquiera de estos equipos que resulte campeón entrega su cupo al mejor clasificado por tabla, esto obligado por la regla D) de este listado.
    B) Existe en la tabla una zona de “ventaja deportiva” que permite a igualdad de puntos y diferencia de gol clasificar al equipo mejor colocado en la tabla.
    C) El orden de clasificación es puntos, partidos ganados, dif de gol, goles marcados, resultado entre ellos.
    D) Existe la regla de que los equipos no pueden ir a 2 copas internacionales distintas en un mismo año, salvo 2 casos:
    D.1) Que resulten campeón en una de las copas continentales y se ganen su cupo a la otra copa por tabla
    D.2) Que sean campeones de Copa Chile

    Aclarado esto vamos a hacer un desglose de todas las posibilidades que se pueden dar en la fecha final

    I. Colo Colo puede todavía clasificar a la Copa Sudamericana.
    Sí, como leyeron, los albos, manita en el clásico incluida, todavía pueden meterse en un torneo continental, pero tiene que darse un verdadero milagro matemático y futbolístico para ello. Me explico:

    1º Tiene que ganarle a Audax en la fecha final.
    2º Que Huachipato no gane o que saque menos puntos que ellos en la fecha final. Entiéndase si Colo Colo pierde que Huachipato pierda por más, si gana Colo Colo que el acerero empate a lo más y así sucesivamente.
    3º Que el campeón sea uno de los “comodines”.

    II. La Universidad de Concepción puede entrar a playoff por la ventana.
    Dijimos que lo de Colo Colo era un milagro matemático, lo del Campanil es casi un signo de fin de mundo (?) si llega a pasar, pero sería épico. Veamos.

    1º Necesita que Audax no sume puntos contra O’Higgins.
    2º Que Audax derrote a Colo Colo en la fecha final.
    3º Tienen que ganar su partido.
    4º Que el resultado entre Wanderers y Calera sea empate. O bien que ganen los verdes pero por menos goles que ellos (En este momento legos y caturros están igualados en todo; PG, Dif de gol, Goles a favor) o que si tienen la misma diferencia sea por menos goles a favor. Ej: Si UDEC gana 2-1, SW tiene que ganar 1-0 o bien si UDEC gana 2-0, SW tiene que ganar 1-0.

    III. El enemigo de mi enemigo es mi amigo (?).
    Dijimos que Colo Colo puede tomarse América, papá (?), pues bien Audax también puede, y para ello tiene que pasar lo mismo que con los albos, pero además tienen que ganar o ganar en Rancagua en la fecha 16. Cualquier otro resultado los deja a la vera del camino.

    IV. El premio LTA de la tabla se lo está llevando la Unión Española.
    Es casi una ironía de la vida que siendo Segovia el dueño del cuadro de colonia, sea el más perjudicado por el reglamento ANFP. Habiendo participado en la Copa Libertadores de este año como Chile 3, queda automáticamente bloqueado a participar de la Copa Sudamericana, bajo todo concepto y teniendo como única aspiración meterse en zona de “ventaja deportiva”, pero para ello depende de que la UC (Hasta esta fecha en 4º lugar) pierda sus 2 partidos y ganar o ganar en Calama ante un Cobreloa que también puede aspirar a la “ventaja deportiva” si los cruzados pierden sus 2 partidos.

    V. Don Pelli todavía puede ir a broncearse a Copacabana (?).
    Dijimos que Colo Colo aún puede soñar con la Sudacup, pues bien, el acerero tiene todavía sus chances intactas de salir al continente y la tiene un poco más fácil que el Cacique, porque tiene que darse que:

    1º Ganen en la fecha final y tienen una ventaja numérica de 2 goles respecto al cuadro de Macul por la diferencia de gol, esto es, si el cuadro del profe Ipad (?) vence 4-0 a ellos les basta con un 2-0.
    2º Que el campeón sea uno de los comodines.
    3º Ojo, si ganan todavía incluso pueden entrar en zona de “ventaja deportiva” si la UC no saca puntos en estas 2 fechas.

    VI. La Calera es el convidado de piedra de la tabla.
    Si ya llegaste hasta acá y te diste cuenta que para que el albo llega a la Sudamericana era un milagro lo de la Calera es literalmente sacar el Kino, el Loto y comerse a la Pampita en un mismo día (?). Pero logramos desenmascarar el oscuro plan de Jadue para que el cementero comience su camino hacia la Suruga Bank (?).

    1º Deben vencer a Wanderers en la fecha final como locales.
    2º Deben esperar que Audax pierda con O’Higgins en la fecha 16.
    3º Tienen que esperar que Audax le gane a Colo Colo en la fecha 17.
    4º Que Huachipato no gane en la fecha 17. Con lo cual se quedan con el “cupo de lista de espera” por diferencia de gol.
    5º Que el campeón sea uno de los “comodines”.

    Como se dan cuenta, se juegan muchas cosas en la última fecha y va a estar literalmente de miedo. De otra cosa que nos dimos cuenta es que el triunfo de Cobreloa en Valparaíso destapó la Caja de Pandora, pero todos sabemos que eso fue hecho a propósito por el Profesor Salah que sabía que con esa derrota dignificaba el campeonato (?).

     
    #1 Gaspy.~, 13 May 2012
    Última edición: 13 May 2012
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Me fui a la chucha no entendi nada :c
     
  3. CoteTV

    CoteTV Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.458
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke wea mas tonta nimporta que se repitan los mismos equipos en un torneo internacional.. los mejores euqipos tienen que ir a jugar internacionalmente y chao.. hay que mandar lo mejor,, no somos una liga extra competitiva pa darnos el lujo de mandar a la calera a jugar con santos
     
  4. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    :paranoico:la cago :omg: interesante info
     
  5. Mellado88

    Mellado88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entender tu idioma ... no entendi ni weas ¬¬
     
  6. .:Sasuke:.

    .:Sasuke:. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.450
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entendi xD
     
  7. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    48.060
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te imaginai sale campeon ohiggins :lol:
     
  8. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.809
    Me Gusta recibidos:
    7
    mejor que se queden en casa nomas... a ir a dar verguenza afuera ahahah aparte que no que la sudamericana era una copa penca? ahahjhaa para que ir a disputarla?
     
  9. x_e_o

    x_e_o Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea es mas enreda que cachipun de pulpo
     
  10. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1

    tiene razon el farandula
     
  11. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    weno, lo unico q saco en conclusion, es que equipos con el nivel futbolistico q esta demostrando culo-roto no sirve para salir a representarnos afuera de chile, para que, si en estos momentos no estan en su mejor epoca y necesitan rearmarse para ser uno de los equipos "fuertes" de nuestro pais.
     
  12. DarKaiN

    DarKaiN Invitado
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    2
    wuakjkjaa la wea loka XD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas