Destacado Cómo actualizar sin esperas tu Windows 10 a la Creators Update

Tema en 'Tutoriales' iniciado por fearman22, 11 Abr 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Microsoft ha lanzado hoy su esperada Creators Update de Windows 10, por lo que la última gran actualización de su sistema operativo y todas sus novedades irán llegándole a los usuarios durante las próximas horas. Esto quiere decir que es posible que te toque esperar horas o incluso días antes de que te las puedas descargar e instalar en tu Pc.

    Pero como no todo el mundo tiene paciencia para esperar a que estas actualizaciones lleguen solas, hoy te vamos a enseñar cómo puedes actualizar hoy mismo a la Creators Update. Lo haremos de dos maneras, enseñándote el sencillísimo proceso de actualización del sistema operativo y recurriendo a la herramienta publicada por Microsoft hace unos días para realizar la actualización.

    Utilizando Windows Update

    [​IMG]

    La primera opción para actualizar tu equipo es ir comprobando las actualizaciones con Windows Update, la herramienta nativa de Windows 10. Puedes acceder a ella abriendo el menú de inicio o el centro de notificaciones, y entrando desde cualquiera de ellos al menú de Configuración que verás con el icono de la rueda dentada. En él busca y entra en la opción Actualización y seguridad.

    [​IMG]

    Una vez entrada en esa categoría, asegúrate que entre las secciones que aparecen en la parte izquierda de la ventana estés en la de Windows Update. Dentro verás un botón en el que pone Buscar actualizaciones, y sólo tienes que pulsarlo para que Windows 10 se conecte con sus servidores en busca de actualizaciones de sistema.

    Pueden pasar tres cosas, que no haya actualizaciones, que haya actualizaciones comunes de Windows 10, Defender o algún otro complemento, o que te llegue la Creators Update. En cualquiera de los últimos dos casos, Windows procederá a la descarga e instalación automática de las actualizaciones, y cuando acabe, si algo relacionado con el sistema te pedirá que reinicies.

    Con este método cabe la posibilidad de que tengas que esperar algunas horas o días antes de recibir tu actualización correspondiente, por lo que hasta que lo hagas conviene que vayas buscando nuevas actualizaciones cada pocas horas. Aún así, si no quieres esperar ahora te diremos una fórmula bastante más directa.

    Con la aplicación de actualización

    [​IMG]

    El segundo método para conseguir tu Creators Update es utilizar la herramienta especial lanzada por Microsoft hace unos días para poder ir realizando la actualización. Para descargarla ve a la web de Windows 10, donde Microsoft te dirá que ha detectado que tienes Windows 10, y que si quieres actualizarlo a la última versión puedes hacer clic en Actualizar ahora. Es uno de los botones azules, o sea que púlsalo y te descargarás una herramienta de actualización.

    [​IMG]

    Nada más ejecutar la herramienta, te aparecerá una ventana en la que se te dirá tu versión del sistema operativo y cual es la última disponible. De poder actualizar te lo dirá, y si la versión disponible es la 15063 tienes premio, porque es la Creators Update. Ahora sólo hazle caso a la aplicación y pulsa sobre el botón Actualizar ahora.

    [​IMG]

    La herramienta comprobará que tu pc reúne los requisitos para la actualización, lo cual no debería ser un problema si ya tienes Windows 10, e iniciará automáticamente la descarga de la última versión disponible. Dependiendo de tu conexión esta descarga puede tardar unos minutos, por lo que puedes seguir con lo que estabas haciendo con la tranquilidad de que actualizar no eliminará ninguno de tus archivos.

    [​IMG]

    Una vez finalice ese proceso, la aplicación te pedirá reiniciar el equipo. Elige bien el momento en el que hacerlo, porque una vez reinicies tu pc se pasará unos cuantos minutos trabajando en aplicar las actualizaciones, y ahora sí que mientras lo hace no podrás tocar nada de tu Pc.

    [​IMG]

    Cuando termine esta nueva carga y antes de iniciar el sistema, Windows 10 te llevará a una pantalla en la que configurar la privacidad del dispositivo. No son muchos los parámetros a cambiar, pero podrás decirle a Windows si puede o no utilizar tu ubicación, escuchar para reconocer tu voz, recopilar y utilizar tus datos de diagnóstico o mostrarte publicidad.

    [​IMG]

    Y ya está, una vez hayas terminado ese proceso y pulsado Siguiente el sistema operativo se terminará de iniciar y ya tendrás la segunda gran actualización de Windows 10 instalada. Recuerda que Windows no te habrá borrado nada, pero que habrá reseteado tus aplicaciones predeterminadas para visualizar fotos, música, vídeo e incluso el navegador.

    No me aguante y también actualice mi windows 10 a CREATORS y he visto muy buenas mejoras, como velocidad e estabilidad

    Primero.

    Un notorio evelución en la estabilidad, muy fluido y muy rápido...

    Segundo.

    Ya se puede poner el fondo negro por default en panel de control de windows

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paint 3D

    [​IMG]

    Internet Edge muy bueno y hasta el momento nada que decir, funciona muy bien...

    [​IMG]

    Bueno, eso es todo por ahora, solo falta ver con el tiempo que tal se comporta ya que es una version muy nueva incluso antes de tiempo asi que se podria perdonar alguna y otra fallita por el momento...

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    #1 fearman22, 11 Abr 2017
    Última edición: 12 Abr 2017
    DON PEPE, Moraldito, Elvio Lento y 4 otros les gusta esto.
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Esperare que este mas asentada la cosita.
    Tengo Cortana y para mi ya le saco mucho provecho a W10.
     
    A DON PEPE, ignacio30 y fearman22 les gusta esto.
  3. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    actualizando.. aers
     
    A DON PEPE y fearman22 les gusta esto.
  4. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.187
    Me Gusta recibidos:
    500
    lo vamos a probar a ver que tal
     
    A DON PEPE y fearman22 les gusta esto.
  5. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    Descargando desde la página oficial de Microsoft... cuando esté instalado les comento
     
    A DON PEPE y fearman22 les gusta esto.
  6. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    995
    Aguante Windows 7!!
    No me mueven ni cagando!!
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  7. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    X22222!!!!!
     
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Es muy bueno el windows 7, pero debo aceptar que windows 10 ha superado ya hace un tiempo al win7, por varias razones...

    • Rapidez
    • Mucho mas intuitivo
    • Muuuy fácil de instalar
    • Cortana para algunos
    • muchos problemas de compatibilidad de driver solucionados (en mi caso me ha salvado el trabajo)
    • Herramientas muy útiles y cómodas de llegar como, Búsqueda, mayor personalización de elementos del menú de inicio para mas comodidad etc...
    bueno eso es un fragmento de mejoras que tiene, aun hay más para seguir disfrutando y claro esta que es una opinión personal xD
    Windows 7 en general no es malo solo que windows 10 para mi es superior incluso que windows xp (si, me atrevi a decirlo XD) solo es cosa de tiempo para que la gente se convensa de lo que se pierden.

    nos vimos!..
     
    #8 fearman22, 12 Abr 2017
    Última edición: 12 Abr 2017
    A DON PEPE y ronnyx89 les gusta esto.
  9. pedoro

    pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por la info, voy a probarla a ver que tal.
    Y comparto lo que mencionaron que windows 10 es mejor que el 7
     
    A DON PEPE y fearman22 les gusta esto.
  10. pattoxcore

    pattoxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, a mi me pasa que cuando intento atualizar windows 10, estas al intentar instalarse arroja un pantallazo azul despues de un rato. Me ha pasado en varios PC que he formateado e intentado actulizar. En un comienzo pensé que era la ISO, pero cuando la cambie volvio a pasar de igual manera.
    Alguien sabe a que se deba esto? he averiguado y ninguna solucion que hay en internet me ha servido.
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  11. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Compa como dices que haces una actualización con el ISO quizás ese sea el problema, por que al momento de hacer un formateo con una instalación limpia el equipo queda muuy bien y rápido...

    Cuando puedas explicame como formateas...

    Saludos compa
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  12. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    a probar se ve bien, lo haré en hora de almuerzo ya que como dices hay que dejarlo sólito, lo que si me gustaría quitarle la contraseña que te pide en el inicio de sesión y dejarlo directo.
     
    A DON PEPE le gusta esto.