[Cómo] ¿Aparecen los Archivos Ocultos por Defecto?

Tema en 'Manuales' iniciado por Ogroberto, 2 Dic 2011.

  1. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos.

    Acabo de volver a mi querido Debian Squeeze y no he tenido problemas, salvo por un detalle que más que ser algo problemático, causa cierta incomodidad.

    Lo que sucede es que al abrir mi Carpeta Personal y los subdirectorios, podía ver todos los archivos ocultos de mi sistema, entre ellos, claro, los de configuración. No tengo muchos problemas con ésto, ya que soy bastante cuidadoso; pero uno nunca sabe y puede borrar, sin querer, algo que podría perjudicar el funcionamiento del sistema.

    Además, es muy molesto, debido a que en vez de ver las 6 o 7 carpetas que comúnmente se tienen en /home (Música, Documentos, Vídeos, etc.), veía una infinidad de elementos que distraen la vista y restan productividad.

    Yendo al grano, busqué la solución en la web, sin frutos; así que me di el trabajo de navegar por el gconf-editor (si recién han instalado Debian, deberán instalarlo, ya que no viene por defecto:

    # aptitude install gconf-editor
    y se lanza con la combinación de teclas [Alt+F2] y escriben en el intérprete de órdenes: gconf-editor) y allí pude encontrar la solución al tema.

    Una vez abierto el Editor de Configuración, deben ir al desplegable Desktop>Gnome>File Views y desmarcar la casilla que se llama show_hidden_files.

    [​IMG]

    Con esto, le dan la instrucción a su Sistema, que no muestre los archivos ocultos de forma predeterminada; así que si desean verlos sólo deberán presionar la combinación de teclas [Ctrl]+[H].

    Ojalá le sirva a alguien; sé que no es un problema frecuente; pero uno nunca sabe.

    Saludos.
     
    #1 Ogroberto, 2 Dic 2011
    Última edición: 30 Mar 2012
  2. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    vale gracias​
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    gracias compa no lo habia visto voy en estos dias voy volver a reinstalar debian squezee saludos
     
  4. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    gracias viejo !