¿Cómo decirle a tu pareja que te molesta algo?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por ♥ Ashrah, 25 Ene 2013.

1. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    11
    El otro dia estaba pensando esto...

Muchas veces cuando tenemos una relacion, intentamos que sea lo mas placentera posible. Esto quiere decir, evitar peleas, incomodidades y cosas por el estilo.

Pero, ¿que hacer cuando nos molesta algo de nuestro acompañante?

O algo mas incomodo de tratar...

¿Como decírselo? :zippy1:

Me refiero a cosas puntuales:
    - Tienes mal aliento
    - Depilate! xD
    - Roncas mucho :B
    - Tienes olor a pata Dx

Es dificil decir estar cosas?
    Como enfrentan estas situaciones?

La idea del tema es contar anecdotas y reirnos un rato con las historias

Saludos ^^

cargando...
  2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi ex, tenia las patitas fuertes, pero el mismo me decía "amor, dejaré los zapatos afuera porque están podridosss!!!" :lol:
    Y ahí se torno todo normal al decir x cosa que no nos gustaba del otro, pero de verdad eran pocas cosas físicas, lo otro era solo de carácter, y tampoco teníamos problemas en decirlo, ahora, como se lo tomaba el otro era el problema, casi siempre fui yo.

3. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que basta solo con decirlo , si son pareja, se debe tener la confianza, almenos yo prefiero que me cuenten que cosa les molesta, a andar incomodando y que piensen cosas de mi mientras yo ni me imagino que hago algunas cosas mal xD

4. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    11
    Yiaaa, si no es para que le dé depresión tampoco...
    Si son cosas que se pueden arreglar al instante da lo mismo.

Lo complicado viene cuando quieres que cambie una actitud, hábito o peor un pensamiento. Porque eso es una desición que debe tomar él.

5. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero hay personas que se complican un montón con este tipo de situaciones, les da vergüenza. :lol:

6. ♡Kotнaღ

♡Kotнaღ Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    4
    en realidad yo soy super directa . el igual es super directo conmigo pero siempre con la ternura de por medio. no nos gusta las mentiras ni andar con rodeos para decir las cosas D:

7. Se dice subliminalmente regalandole un obsequio, por ejemplo un jaboncito, una afeitadora, etc :lol:

8. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja yo webeo con el olor de mis pies ( antes eso si era mas fuerte) y le decia... " ohh csm que ando fuerteee JAJAJAJ " era para pasar mas piola a que me quedara mirando tratando de decirme algo ... ahora ya no xd

9. andresdiz

andresdiz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todo eso va en el nivel de confianza que se tenga, quizas si estás empezando te sea complicado por ejemplo decir "tienes mal aliento" pero con el tiempo y confianza hasta se tiran peos estando tú...
    si eres tímid@ simplemente tienes que tocar el tema con sutileza, muchas veces la otra persona no se da cuenta de eso (por ejemplo los olores; es muy complicado autoolerse por la cosa de costumbre, aunque a veces se nota en otras es imperceptible)
    otra forma buena es tirando la "talla" o el chiste, cuando no se tiene la suficiente confianza por ejemplo, entras en la pieza y empiezas de manera notora uff, ufff... andamos fuerte y su risa jajaja, simple, fácil y libre de tensiones.
    Ahora si ya llevas un buen tiempo con tu pareja y aún no puedes decirle esas cosas debes preguntarte... estás bien en tu relación? realmente te sientes a gusto y sobre todo, con la confianza necesaria que tiene esa relación?

10. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    1
    Se le dice de manera clara y directa, pero no hiriente, ya que hay estúpidos/as que creen que ser directo es sinónimo de ser desatinado, desubicado o -como ya dije - hiriente.

Lo mejor en una relación estable y seria es la comunicación, y no solamente cuando son cosas buenas o en las actividades diarias, sino que también a la hora de hablar de los defectos de cada uno.

11. sarkastika

sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    6
    nunca he comprendido como alguien puede estar emparejado con una persona a la cual no le puedes decir cosas tan basicas....

12. Darkyo

Darkyo Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien directo no màs... si no lo haces los problemas seran mayores e incluso graves

13. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Leyenda nvl.7
    686/762

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso la mejor forma de decirle a mi pareja que me molesta algo, es buscar el momento propicio, hay veces que sabemos que no tuvieron un buen dia o ese dia no estan de animo. pero el hecho es que si algo me molesta no me quedo callado por que esto a la larga puede ser peor para los dos.

14. Áιne

Áιne Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    26
    Se les dice no más, dependiendo del carácter que una tenga... cuando tiene las patitas ásperas le echo crema y se la paso para que se siga echando, cuando ronca le pego el codazo "Estas roncando mucho, date vuelta ¬¬" y sobre el tufo, le digo que anda con aliento a dragón :lol: y que si anda mal de la guata o algo así (porque es solo en la mañana).

Como dice Galleta, lo complicado es decirle que cambien cosas de su comportamiento, o decirle que esas cosas molestan, porque muchas veces no se dan cuenta que dichas conductas no favorecen la vida armoniosa en pareja.

15. Don Lucho

Don Lucho Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    1
    -Qué te pasa -
    No pasa nada ¬¬

ajahaahah la mejor respuesta....

Creo, en mi mentesilla ,que lo mejor es decirle a tu pareja lo que te molesta, sino despues la wae se agranda y terminas preso...
    En lo personal soy un weon piola, y desde chico siempre me trago lo que pienso que puede caerle mal al resto, asi me la paso mas feliz, pero es una wea que te come y cuando se trata de la pareja, lo mejor es cantar sea bueno o malo.