[Cómo] Firefox 9 en Debian y derivados.

Tema en 'Manuales' iniciado por Ogroberto, 25 Dic 2011.

  1. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Luego de leer de las ventajas de nuevo Mozilla Firefox 9, en cuanto a prestaciones, velocidad, rendimiento, etc. Decidí descargármelo y probar si todo era tan maravilloso (7 veces más rápido que la versiño 3.5, entre muchas otras maraviññas, decía el mito).

    El asunto que es para instalar esta versión, no lo podemos hacer desde los repositorios oficiales, por eso, en vez de usar los repos de otras versiones y/o distribuciones, lo mejor y más sano es bajarse el paquete desde la página de Mozilla:

    http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

    Y luego instalarlo.

    El modo de hacerlo, es bastante sencillo y, si prestan atención, verán que todo irá como la seda.

    Lo primero que debemos hacer es descomprimir el paquete:

    $ tar -xjvf /ruta/del/archivo/firefox-9.0.1.tar.bz2


    O bien click derecho>extraer aquí.


    Lo siguiente que debemos hacer es borrar el directorio de nuestra versión antigua de Firefox ubicada en /opt. No olvidemos loguearnos como root:

    # rm -r /opt/firefox


    Y posteriormente movemos el directorio que descomprimos previamente a /opt.

    # mv /ruta/del/archivo/firefox /opt/firefox9


    El siguiente paso es crear los enlaces simbólicos:

    En este paso podemos seguir dos caminos:


    Lo bueno de esto, es que Firefox maneja sus propias actualizaciones, independientemente del gestor de paquetes de nuestro sistema, así que siempre vamos a tener nuestras actualizaciones, aunque no tengamos el repositorio de Firefox.

    Bueno, que lo disfruten.

    ------------------------------------------------


    La verdad es que no tuve ningún problema al momento de instalar; pero creo que mi navegador por defecto, seguirá siendo Chrome(ium). Firefox aún no es más rápido que el susodicho navegador al momento de abrirse, menos aún al momento de cargar las páginas y eso que aún no le instalo ningún complemento, al contrario de Chrome que carga con unos cuantos.

    A favor de Firefox9, debo decir que sí es más rápido que sus predecesores; pero no 7 veces que la versión 3.5. Una vez cargadas las páginas, va como la seda, el scroll corre tobogán aceitado; pero las páginas demoran bastante en cargar.

    Denme sus opiniones.

    Agradecimientos a http://www.libre-software.net
     
    #1 Ogroberto, 25 Dic 2011
    Última edición: 30 Mar 2012
  2. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    genial muchas gracias viejo !
     
  3. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    excelente muchas gracias
     
  4. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    grande jorge se agradece y estoy ad portas de formatear debian para empezar desde cero tengo sospechas de la seguridad en la navegacion anonima por tuneles ssh saludos
     
  5. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la verdad es que hace unos días me he puesto a investigar acerca de la navegación por túneles shh, aunque por ahora no los necesito; pero me ha costado un pelín. Podrías hacerte un tuto, la verdad es que estoy colgado con el tema de las máquinas externas a las que te puedes conectar para completar la conexión.

    Respecto a Firefox 9, me equivoqué, la velocidad es muy aceptable e incluso lo estoy usando en vez de Chrome, ya que tengo alguos problemillas con Chromium Browser. Una vez que la página carga, va como la seda y se inicia más rápido que el navegador de Google, muy buen trabajo de Mozilla; aunque me consume un poco más de recursos, no es algo significativo y es re contra estable. Lo recomiendo 100%.