[Cómo] Gnome-media-control: No existe el fichero o directorio.

Tema en 'Manuales' iniciado por Ogroberto, 5 Dic 2011.

  1. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Uno de los problemas más frecuentes luego de la instalación limpia de Debian Squeeze desde el CD1, es el no poder abrir el control de volumen de los distintos dispositivos que tenemos en nuestro equipo, como el micrófono, salida de auriculares, reproductores, etc.

    Si... Con Alsamixer es un modo; pero hay quienes les gusta más el modo gráfico.

    El mensaje de error es el siguiente: Falló al iniciar el control de volumen: Falló al ejecutar el proceso hijo «gnome-volume-control» (No existe el fichero o el directorio)


    Entonces, lo obvio sería ver cuál es el paquete o el demonio encargado de gestionar este archivo y proceso hijo y, dando un par de vueltas, me he dado cuenta que es el paquete gnome-media-common, que contiene los archivos comunes y de internacionalización de las utilidades multimedia de GNOME. Este paquete depende de gconf2, que como sabrán, es un sistema de base de datos de configuración para guardar las preferencias de una aplicación. Admite configuraciones predeterminadas u obligatorias, definidas por el administrador, y los cambios en la base de datos se aplican de forma instantánea a todas las aplicaciones que estén ejecutándose en ese momento.

    Por lo tanto, sólo debía instalar gnome-media-common


    Abrimos una Terminal y escribimos:

    # aptitude install gnome-media-common

    Y una vez instalado, tendremos nuestro mezclador multimedia al presionar las Preferencia de Sonido, en el ícono de Volumen del Sistema.
     
    #1 Ogroberto, 5 Dic 2011
    Última edición: 30 Mar 2012
  2. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    excelente muchas gracias viejo !
     
  3. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    buena, gracias!!
     
  4. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    link ok...............