como hacer un cuchillo

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por mepicaelpoto, 15 Ene 2011.

  1. mepicaelpoto

    mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    9
    hace tu propia arma en casa para los chipamogli
    [​IMG]























    nuestro planeta...,en fin,hemos venido hoy aquí para hablar de como hacer un cuchillo como los de la foto:


    En una de estas cuchillas(por ejemplo) dibujas mas o menos la forma de la cuchilla que quieres,con la parte de la empuñadura


    [​IMG]




















    Cuando estés convencido de que lo que quieres es eso sujetas como sea la cuchilla en el tornillo de banco y con la radial empiezas con mucho cuidadito a recortar la cuchilla.

    cuando terminéis podéis ponerle ya a la radial el disco de desbaste,sí sí,el disco de desbaste,ya lo conoceréis,un dicho como el disco normal de corte,pero claro,como 2 o 3 veces mas grueso,tener en cuenta que cuando pongáis este disco en la radial la pieza que rosca y sujeta el disco tiene que ir al revés,no la pongáis igual que con un disco fino no sea que se suelte y os deis un leñazo con un disco de esos.



    [​IMG]



















    creo que hay cuchillas de estas que son rectas,en el caso de las mías no,estas son bien curvas,por lo que antes de empezar a dar forma a la hoja hay que poner recta la hoja,así vamos a la fragua,AAA¡¡¡,antes de que se me olvide...estas cuchillas no se de que clase de acero son,si son aceros de gran elasticidad o de gran resistencia,creo que de los de alta resistencia,recordad para que se usan,el caso es que no tembléis en agua que se quiebra el acero por todas partes y sin ninguna piedad,usad aceite que es mas suave.


    Ven?,es curva¡,esto no teneis que calentarlo en una fragua por obligación,con un soplete basta,para el que no tenga fragua.


    [​IMG]


















    cuando tenemos la hoja recta toca hacer adelgazar a la hoja,pensar que es de 5 mm mas o menos,pues a mí me gusta que la parte de la empuñadura conserve ese grosor,pero la hoja la necesito mas delgada,o no cortará mucho que digamos,yo utilizo el mismo disco de desbaste para ir adelgazando la hoja,la dejo en 2 o 3 mm mas o menos,siempre mas o menos,que no es algo exacto con las herramientas de las que disponemos


    Después de un buen rato con la radial habrás observado barias cosas;1º,la hoja se ha puesto de todos los colores,azul,morada,gris,eso significa las
    temperaturas a las que a estado,al estar azul son unos 200 grados por lo que me han contado.

    [​IMG]
















    2ºhabréis visto que si os pasáis sacando filo con esto acabas quemando el filo y destrozando la hoja,así que con cuidado

    Contentos con vuestro trabajo?,¿que?,¿que la hoja queda muy fea y arañada?,no problem,aún nos queda pasarle otro disco muy chulo,éste deja un acabado bastante bueno en las hojas de espadas,hachas,etc,un disco de lija,que va sobre un soporte de
    plástico,pero que no va en el taladro,va
    en la radial,[​IMG]
    y los discos que yo tengo son de un color
    rojizo o algo así.
























    Pues éste es el disco,en la etiqueta pone que está hecho con óxido de aluminio,que extraño no?,tened cuidado que esto desbasta casi mas que el disco de desbaste.

    Des pues de unas pasadas con esto y de darle casi los últimos acabados queda una hoja algo así:
    [​IMG]
    Como brilla no?,muy bonita pero de todos modo ahora toca templarla así que tampoco sirve de mucho ser ,muy detallado aún.Buscar unos trozos de hierro mas o menos igual de largos que la hoja,ponéis la hoja entre los dos hierros y la amarrais con alambre,esto es para que no se curve la hoja al sumerjirla en el aceite,que no veas si mosquea eso,la tenéis bien amarrada? seguro?,pensar que cuando esté al rojo se dilata el metal y entonces es demasiado tarde como para amarrarla otra vez em?.[​IMG]
    AA¡¡,que no se os olvide hacer los agujeros en la hoja antes de templar,a ver si tenéis cojones de agujerear eso con un taladro normal una vez templado,y recordar que el metal tiene que estar bien bajo de temple para taladrarlo,yo pongo la parte donde van los agujeros al rojo vivo y espero a que se enfríe solo,entonces marco y agujereo,puff,se me olvida decir eso y la liamos XD.

    Pues ya queda poco que contar,cuando la tengais al rojo ( si alguno quiere probar que lo caliente con un soplete y si no, en la barbacoa,cuando mas ascuas hay y avanicando un poco pues así se puede poner una hoja de estas dimensiones al rojo,yo lo he hecho así muchas veces cuando era pequeño,y en la chimenea ni te digo cuantas he templado.
    despues del temple toca un poco de revenido,para que la brutalidad el temple se suavice un poco y la hoja no se rompa,para esto hay mas de una idea,podeis meter la hoja en el horno de la cocina a 200/250 grados durante 15 / 30min,( [​IMG]
    Y NO ES COÑA)podeis coger el soplete o sobre las llamas de la chimenea o barbacoa y pasarle la llama a la hoja (ya pulida para diferenciar mejor) hasta que la hoja se ponga de un color azul,pero sin pasarse eh?.despues de eso dejarla enfriar y listo¡ahora la vuelves a pulir y le pones un mango¡,lo del mango no explico como hacerlo,eso se lo preguntáis a un carpintero XD,si consigues hacer una hoja de estas puedes hacerle un mango sin problemas,y hacer la hoja no tiene mucho trabajo,yo la hago en 2 horas mas o menos,así que ya ven,no es para tanto.Pongo un par de fotos de la hoja,para que notéis la diferencia de grosor y para que veais hasta lo que puede hacer un buen temple,los consejos que recibí en el foro de esgrima antigua me han servido de mucho.[​IMG]
    [​IMG]














    La hoja se curva mas,pero hacerlo con una mano y mientras echar una foto no es nada fácil,os lo aseguro.
    ya ven que se me está empezando a dar bien los temples,estoy deseando conseguir acero para hacer unas buenas espadas XD,ya no hay nadie que me detenga.
    [​IMG]
    y un video

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=5ysKd1cswlo[/ame]


    otro cuchiillo con huja de sierra

    [​IMG][​IMG]


    toa la wea copy paste ::cortado::
     
  2. Nauk

    Nauk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    3
    puta la wea flayte por la chucha....

    pd: pa eso me compro uno a 2 lukas..
     
  3. mepicaelpoto

    mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    9
    genial mi aporte gracias
     
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    ahora ponte un tutorial de escopetas hechizas pz...
     
  5. Saverio

    Saverio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho webeo tu wea, mejor me compro uno y asi me aseguro que la wea esta wena :D saludos
     
  6. Merkava762

    Merkava762 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    6
    pésimo aporte PÉSIMO, primero el cuchillo quedo como la tula, nisiquiera lo templaste... y segundo no lo encuentro un contenido muy "publico" que digamos, aun que me digan oooeee el qlao amargao, pero un pendejo de 14 años lo va a llegar y hacer, lo va hacer como las weas pero lo va a hacer.
     
  7. anguz

    anguz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    2
    tellible de falytongo....

    junto lukas y me compro uno decente mejor
     
  8. Claudio San

    Claudio San Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    e la wea re flaite tutorial pa flaite
     
  9. GafeMan

    GafeMan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero la idea de este no es hacer un cuxillo de cocina pa cortar carne o uno pa la mantequilla, la idea de esto es hacer un sable algo de porte grande, una katana nose una wa bien hechiza pa andar trayendo y calarse a lo q se pasan peliculas
     
  10. zιςк_ємςι ♫

    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. KageDensetsu

    KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    4.753
    Me Gusta recibidos:
    4
    Flayteeeeee!!!!!!
     
  12. Isys

    Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    7
    Valen 2 lucas en la feria ...