[Cómo] Jolicloud, una buena, bonita y sencilla manera de usar linux

Tema en 'Manuales' iniciado por Gaboloino, 22 May 2011.

  1. Gaboloino

    Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    4
    Había leido en Twitter a alguien que iba a instalar Jolicloud en su netbook y me vino a la cabeza que el creador de Netvibes estaba creando un sistema para netbooks aprovechando las ventajas de la nube. Google poco después presentó su proyecto Chrome OS y lo eclipsó por completo, pero ahora Jolicloud ya está listo para el público en general y está lista para su descarga con una versión pre-beta.
    La instalación es de lo más sencillo, un fichero exe de 600 Mb que instala Jolicloud en una carpeta dentro del árbol de directorios de tu partición de Windows, una ISO para quemar un CD o un programa que permite instalar la ISO en un pendrive y arrancar desde él. Instalando desde cualquiera de los tres métodos es muy simple y finalmente tenemos un Jolicloud en español. Para ver como va en tu netbook recomiendo el primer método.
    Lo primero que nos sorprende es su interface negra y elegante, en la que se aprecia tres espacios de trabajo. A la izquierda una serie de menús de aplicaciones en dónde encontraremos nuestras aplicaciones ordenadas por categorias. La zona central aparece el contenido del menú de la izquierda que hayamos seleccionado y a la derecha nos lleva a la exploración del disco duro de nuestro netbook.
    [​IMG]Interface de usuario

    [​IMG] photo credit: dougbelshaw
    La instalación de aplicaciones se realiza desde la nube al estilo del iPhone, marcas las que quieres instalar y ellas solas se instalan en el netbook. Aquí hay que explicar que hay dos tipos de aplicaciones, unas son reales y otras no. Quiero decir que unas se instalan físicamente dentro del disco duro, como OpenOffice o Spotify, pero otras son enlaces para Mozilla Prims, como Google Docs o Wikipedia. En Jolicloud se confunden las aplicaciones de toda la vida con las aplicaciones web, entre las que puedes encontrar Twitter, Facebook, Gmail, Flickr y casi cualquier cosa.
    [​IMG]Instalador de aplicaciones

    [​IMG] photo credit: Jolicloud
    El sistema es extremadamente sencillo de utilizar y está muy bien optimizado para pantallas reducidas como las de los netbooks. Este detalle es muy importante ya que se gana mucho espacio de trabajo en comparación con Windows 7, donde la navegación es horrible en un Explorer que deja poco espacio y el Super Panel que se lleva un pico de pantalla, aunque todo eso se puede modificar. Otro punto de gran importancia es su velocidad, siempre se le ve agil, aunque no se le puede pedir mucho a su micro, la navegación por Internet es muy fluida y el cambio de ventanas es agil. En Windows 7 esto dejaba un poco que desear y eso que viene limitado a tres el número de aplicaciones que se pueden abrir simultaneamente en la versión Starter.
    Si quieres un netbook y no tienes unas necesidades importantes de máquina, un netbook con Jolicloud puede ser una excelente opción. Es la opción que hay entre un smatphone y un laptop. Un equipo ligero y pequeño, con un software que aprovecha muy bien su pantalla. Pero el sistema no es robusto al 100%, aunque muy usable. Es un Linux que está basado en Ubuntu y Debian, usa una versión rara de Gnome y como ya he dicho, es un proyecto del fundador de Netvibes.


    Fuente: http://dospatos.es/2009/12/jolicloud-el-salvador-de-los-netbooks/


    ---------------------------------------------------


    Ahora mi opinion personal


    Bueno, la verdad es que soy de aquellos usuarios de windows que han tenido siempre ese deseo de pasarse a Linux, y que ha incursionado en Ubuntu y sus deribados, pero siempre con el miedo a saltar a otras distros, y sin quedarse definitivamente en Linux.


    En este ir y venir entre Linux y Microsoft, di con este maravilloso sistema operativo, que para alguien como yo (que solo busca sacar el maximo e provecho a su notebook para tareas cotidianas), Joli OS es simplemente un regalo del cielo.


    Una maravilla que permite una rapida instalacion EN WINDOWS, si, este SO se instala desde Windows y en no mas de 15 minutos (tambien puede instalarse desde cero), asi no es necesario dejar botado el windows por si se presenta alguna emergencia.


    Sin embargo, Joli OS tiene todo lo que un usuario de "la nube" desea, muchas "app" que contribuiran a hacer una agradable experiencia el usar linux y porque no, cambiarse definitivamente.


    A demas, Joli OS detecta la particion de windows (NTFS) y asi puedes utilizar los archivos que tengas en windows SIN NECESIDAD DE PASARLOS DE PARTICION.


    Bueno, mejor pruebenlo ustedes mismos, y si no les gusta, lo desinstalan como si fuese un programa mas, desde "Agregar y Quitar Programas"


    Pagina web Oficial


    http://www.jolicloud.com/


    Instalador para windows


    http://www.jolicloud.com/download/jolicloud-express/thank-you


    Archivo "ISO" para instalar desde cero


    http://www.jolicloud.com/download/jolicloud-iso/thank-you




    Espero sea un aporte, el primero en este subforo donde pretendo ya definitivamente aprender linux y quedarme


    Ojala lo instalen y nos comentes que tal les ha parecido


    Saludos
     
    #1 Gaboloino, 22 May 2011
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2012
  2. dlessandro

    dlessandro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo no lei todo, solo un poco al principio te pregunto a ti es una sistema que usa cloud ? o usa igual que ubuntu one que si quieres subes archivo ?
     
  3. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jajaja...

    Piola, se agradece.
     
  4. sebager88

    sebager88 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como la opción económica a un tablet o un ipad. Personalemnte me quedo con los tablets de android. Honeycomb rules!!
     
  5. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    gracias amigo !
     
  6. necrozerooo

    necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    ojo que esta gen de cloud o nubes , podran sensurar informacion prsonal en dos años mas, no son tan privadas como lo cuentan ,

    en mi umilde recomendacion usenlas solo para info irrelevante , nada de cosas personales e incriminatorias
    ademas las nubes son facilisimas de hackear
     
  7. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    no lei mucho pero el solo echo de "cloud" no me gusta para nada menos en linux ya que si bien es bastante seguro con una buena configuracion, la nube tu absolutamente voluntario estas entregando informacion y datos personales a sistemas de seguridad


    espero se entienda la idea saludos se agradece
     
  8. longax

    longax Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Io, desde hace ya un buen tiempo ke uso jolicloud y es una distro sensacional. Primero quiero aclarar ke al tener el término CLOUD no es ke tus datos estan en la web, sino que simplemente el escritorio ya es una pagina web de chrome!! este distro te permite usar la internet de manera rápida y con muchos elementos ke son muy buenos. Para akellos ke aun no conocen el termino cloud, o ke les gustaria saber como funciona, es una buena oportunidad para instala este OS en sis pc, sin sacrificar windows, y si simplemente no les gustó, Panel de Control, Softwares, Agregar o Quitar Programas.
    Con este OS conoci herramientas como Grooveshark (Pagina web con forma de reproductor que te permite escuchar musica, crear playlist, etc..) que elimina el uso del Rythm Box o similares.
    DropBox (Instala una carpeta en /home y todo lo ke pongas ahi estará sincronizado con todos tus pc donde tengas instalado DroBox) te permite tener tus archivos a la mano donde kieras ke estes, Pico con los Pendrives!!!
    Y los mas conocidos como Google Docs, Office Live. IM+,


    Esta es una vista del Desktop, ke aunke no lo parezca, es una ventana de chrome!
    [​IMG]

    Este es el explorador de archivos de JoliCloud, pueden ver sus archivos de su Disco Duro, carpeta de windows, Los de Google Docs, DropBox.

    [​IMG]





    Este es el reemplazo del "Centro de Software" donde no solo puedes bajar las aplicaciones, sino que tambien puedes crear las tuyas propias!!

    [​IMG]



    Muchachos, si tienen alguna consulta acerca de este OS diganme, intentare responderlas con lo que he aprendido. Y creanme, el tema del Cloud es simplemente haz con la web lo que haces con tus programas!!
    Tambien posee una terminal donde puedes instalarle lo ke kieras, como lo hice io con el LibreOffice, y Evolution ^_^!

    Pruebenlo, instalelo desde windows, si no les gusta, desinstalalo, asi de sencillo, perfectamente integrales entre ambos OS.
     
  9. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias !
     
  10. panchoo

    panchoo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo acabo de instalar y me encanta .. claro que soy novato ... asi que derrepente se me ocurrio copiar una carpeta al pendrive pa arreglar un pc y ahi quede .. jajajja pero voy a seguir indagando .. buscare un manual o lo que sea para seguir aprendiendo y asimilando todo lo nuevo XD

    gracias.
     
  11. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    interesante info !
     
  12. sENNNNN2+

    sENNNNN2+ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    ojaoaj s ve piola, pro no cambio ubuntu :-) por el momento xd