¿Cómo logré bajar de peso?

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Sir Alek, 8 Mar 2017.

  1. Sir Alek

    Sir Alek Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Portalianos y Portalianas

    Después de mucho tiempo me decidí a contar mi experiencia como gordito de toda la vida.

    Desde niño traté de hacer dietas para bajar de peso, lograba bajar de peso matándome de hambre, pero al final, volvía a mis hábitos y quedaba más gordo que antes por el efecto revote.

    También intente con pastillas recetadas por doctor (recetario magistral) las cuales funcionaron por un tiempo, pero al final las deje y por supuesto volví a subir de peso.

    Mido 1.73 y llegué a pesar 115 kilos, hoy peso 88 kilos, aún tengo sobrepeso, pero después de casi 5 años no he vuelto a subir de peso, mi doctora dice que solo el 5% lo logra.

    ¿Cómo lo logré?

    En mi caso, en el año 2012, me diagnosticaron con hipertensión arterial, y me dijeron que si no bajaba de peso, me podía morir, mi corazón ya estaba empezando a engrosarse y eso hizo que me cagara de miedo y algo en mí dijo: " esta vez será en serio, no voy a morir aún, voy a luchar".

    Empece haciendo cambios graduales en mi dieta, no más frituras, dejar la sal, la azúcar, los embutidos, el queso, la mayonesa light, disminuí los carbohidratos y despué los reemplace con integrales, disminuí las carnes de cerdo y vacuno por proteínas del huevo, legumbres y pescado. Todos estos cambios fueron graduales no al mismo tiempo como cuando hacia dietas, uno de los cambios que más me costo, fue dejar de tomar once en las tardes y reemplazarlo con la cena, ojala con incluyendo una gran ensalada de lechuga para que me diera la sensación de saciedad.

    Pero además empece a caminar, primero 30 minutos de lunes a viernes, después una hora, hasta que llegue a las 2 horas diarias, por ejemplo, ahora solo uso el metro, antes tenia que tomar micro y metro para llegar al trabajo, pero claro me tengo que levantar antes para llegar a la hora.

    Después que mejoro mi estado físico, recomiendo que elijan un deporte que les guste para que no se sientan obligados a hacerlo y se diviertan. Yo elegí hacer natación, voy 3 veces a la semana por una hora.

    Ahora veo para atrás y pienso, debí haber empezado antes, quiero decirles que no hay dietas milagrosas, ni maquinas, ni pastillas que lo hagan por ti, solo con tu esfuerzo y perseverancia lo lograras.

    Hazte un chequeo preventivo para saber como estas antes que sea tarde, mientras más dejes pasar el tiempo más cuesta bajar de peso, te lo digo por experiencia propia.

    Siempre seré un gordo en el corazón, aunque en el exterior ahora parezca normal.

    Fuerza y animo!!!!, la obesidad va en aumento en especial en los niños y la mejor forma de educarlos es dando el ejemplo.

    Saludos
     
    A kaisser0019, AraSep y shamahell les gusta esto.
  2. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    yo ando en los 1.78 metros con 90 kilos de peso x ahí pero mixto entre musculo y grasa y hay algo que quizá no te enseñaron y es que existen los somatotipos hasta los combinados, una ves conozcas el tuyo sabrás a ciencia cierta como se baja de peso y que métodos usar y no hacerlo todo con lo clásico y trillado dicho que dicen todos que se baja de peso solo con dieta y gym.
     
  3. lSlash3

    lSlash3 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cámbiate a LCHF si no quieres rebote y sufrir pasando hambre... Hay ciencia en esto.
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Felicidades, me siento plasmado en tu historia, de que se puede pues claro que se puede... sólo la constancia, disciplina y perseverancia son las claves.

    ¡Saludos!
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    yo fui gordo , después fui flaco , después gordo de nuevo , después como el pato laguna con gym , después gordo y ahora estoy normal , normalmente guaton .