como recibir la muerte

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por niko8128, 10 Dic 2016.

  1. niko8128

    niko8128 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    2
    entendi la situaccion q mi amigo pasa el no esta para nada enfermo pero tiene 2 traumas y el sicologico lo llevo a esto
    vi esa parte q nadien ve mas que el trauma fisico y por eso quise ver si talves podrian orientarme a llevar de mejor manera la muerte para los que quedan vivios

    Y en verdad todo depende de cada persona una muerte no es mas que costumbre
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que bacan tener la posibilidad de morir así, en realidad veo belleza en el acto. Si alguien no quiere seguir aca, especialmente sufriendo debiese ser libre de dejarlo. Quien puede obligar a otro a seguir sufriendo?.
    En países donde se realiza el suicidio asistido generalmente hay redes de apoyo psicologico a los familiares, no es tan dificil cuando se es agnostico o ateo, cambia cuando se tiene una religión basada en el pecado como las judeo-cristianas.
    El asunto es, para quien es la ayuda? para tu amigo? si es asi, te aseguro que si tomo una decisión asi es porque lo tiene todo listo, no veo en que ayudarlo.... los que necesitan ayuda son los que quedan.... las misas y los funerales, los comenterios y los ritos son para los vivos, no para los muertos.
    Si no tienes contacto con los familiares de tu amigo, en realidad no veo que hacer....
    Si quien necesita tranquilidad eres tú, pues bien, creo que si lo apoyas y entiendes ya decidiste tu posición, solo convéncete que es lo mejor, no dejes que aquellos que ponen en duda te hagan dudar, solo sabiendo que hiciste lo mejor estarás tranquilo.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A qué te refieres con "suicidio asistido"? En Chile está prohibida la eutanasia o cualquier procedimiento para "ayudar" a morir a alguien y si alguien lo va a ayudar de forma particular es un delito.
     
  4. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    lo mismo iba a comentar, la verdad no te compro la historia, quiza sea un relato personal de algo que tu tienes en mente y dices que es tu amigo. por otra parte si un amigo quiere matarse la primera wea que hago es hablar con sus familiares para detenerlo.
     
  5. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Lo mismo me preguntaba mientras leia...
    No entendi bien la situacion, de momento pense que tenia una enfermedad terminal o algo parecido pero veo que no.
    Y encuentro insolito apoyar a alguien a que se suicide :omfg: no lo habia visto ni leido jamas, pero tampoco soy quien para juzgarlos.

    Volviendo a lo de suicidio asistido, a que se refiere?
     
  6. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    No lo habia pensado asi :omfg:
    Toda la razon que pudo haber sido el... Fijate en este comentario que puso...
    Me meti a su perfil y la ultima conexion fue el 14 de Diciembre (cumple de mi papi qepd :triste:) y ese dia cayo miercoles :omg:
    De haber sido "su amigo" tal vez habria venido a comentar al respecto...
    Cuatico...
     
  7. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    chuta !! en que habrà quedado todo ? cuàtico el relato....serà el mismo user ?? =S