Con resistencia a la insulina y buscando un estilo de vida propio

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Gatuna_v, 13 Jun 2016.

  1. Gatuna_v

    Gatuna_v Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como en mi titulo lo indica tengo resistencia a la insulina desde hace un poco mas de un mes diagnosticada, me realice los exámenes por que tenia mucha ansiedad, estrés, cansancio, sueño y un frio inaguantable después de comer.

    Apenas tuve los resultados me recetaron la metformina de 500gr, también fui a la nutricionista y me receto la tradicional dieta de tomar lacteos, cereales integrales, pan centeno, galletas de salvado, frutas, arroz y fideos integrales, y verduras crudas y cocidas, y todo esto acompañado de 50 minutos diarios de cardio intenso.

    Días antes de hacer la dieta ya estaba tomando metformina y me sentía regularmente bien, no excelente pero llevadero a pesar de ya llevar una semana con una dieta personal en donde saque los azucares, las masas, el arroz, y los embutidos de todo tipo y mas hipocalorica que la dieta de la nutricionista.

    Luego comencé con la dieta de la nutricionista mas los ejercicios y la metformina y mis malestares empeoraron mucho, sentí mucha debilidad, sueño frio hambre, etc, acudí a un diabetologo y me sugirió quitar la metformina y hacer solo ejercicio ya que este emularía supuestamente el mismo efecto de la metformina, me sentí excelente por un par de días y volví a decaer en lo mismo.

    Ya llevo poco mas de un mes con la dieta y los ejercicios que son (20 a 30 minutos de pesa y 50 minutos de cardio), no he parado, y me sigo sintiendo pésimo, la nutricionista esperaba que en este mes haya bajado al menos 3 kilos y con suerte he bajado uno. Mido 165 y mi peso actual es 65, realmente siento que algo no esta bien con la dieta.

    En resumen me gustaría saber que tan factible seria seguir una dieta cetogenica, paleolitica, anabolica o la que fuese mas acertada en mi estado actual pero ya mas como un estilo de vida, algo que me permita llevar una vida normal (ejercicio, trabajo y hogar), osea igual me gustaría llegar algún día a un peso ideal y sin grasas que afecten mi insulina, pero tampoco estoy apurada por bajar, solo el respectivo tiempo que deba tomar y sin sufrir tanto, osea igual dicen que con la cetogenica se sacrifica un poco, pero dudo que por tanto tiempo, y no me veo de aquí a 3 meses sintiéndome de igual forma que ya es un asco de vida.

    O por ultimo si alguien me podría recomendar un nutriologo menos tradicionalista y que avale nuevos estudios y otras alternativas.

    (Aclaro que mi problema es solo la insulina alta, lo que es glucemia, colesterol, trigliceridos salio todo sanito)
     
    #1 Gatuna_v, 13 Jun 2016
    Última edición: 13 Jun 2016
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    No entiendo algo... pecaré de ignorante.. pero... Tienes resistencia a la insulina...y te recetaron una dieta alta en carbos? De lo que he leído, muchos deportistas que desean evitar engordar utilizan la "dieta cetogénica", que según más lecturas, en otros países europeos, es usada para personas que de hecho tienen diabetes (ya sabes, mas grave que lo tuyo). Según se dice, a dixa gente no le va mal... (y es algo digamos lógico: si tienes problemas con los carbos, no sería mejor sacarlos?)


    Si realizas esta dieta, eventualmente te sentirás 1 poco débil y con sueño las primeras semanas. Eso mientras tu cuerpo se adapta a la baja de carbohidratos...Pero eventualmente te adaptarás a ese estilo de vida.
     
  3. Gatuna_v

    Gatuna_v Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual he hecho dietas anteriormente y la sensación de debilidad y hambre es totalmente distinta, es aguantable, en cambio esto es como si no hubiera dormido ni comido el dia anterior, es super desagradable y con la metformina me siento peor.

    En cuanto a la nutricionista, ella decidió enfocarse en bajarme de peso mas que enfocarse en mi resistencia a la insulina(ella misma lo dijo textualmente), mas bien me pareció que no sabia mucho lo que hacia.

    El problema es que no tengo muchos ánimos ni dinero como para ir de nutricionista en nutricionista para averiguar cual es menos malo sin al menos una recomendación.
     
    #3 Gatuna_v, 13 Jun 2016
    Última edición: 13 Jun 2016
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    está bien la dieta, no la estas siguiendo a la letra, eso es lo que pasa, no la cambies por las otras.
    además un mes es muy poco, calma con la ansiedad, si tienes dudas preguntale a la nutriologa y sino te convence ve a otra.
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    ve otra opinion .
     
  6. Surprises

    Surprises Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tuve resistencia a la insulina (hombre, 1.72, pesaba 80 o un poco más). Eso fue hace tres o cuatro años. Antes que todo debo decir que NO tienes que hacer dietas. Se trata de empezar a tener un estilo de vida diferente comiendo sano. Tampoco se trata de dejar de comer, sino de comer 5 veces al día.
    Te cuento que cuando tuve resistencia (me asuste más que la cresta) fue porque todos los viernes llegaba de la U y me comía un churrasco, o pizzas, o cualquier wea...y en la U algunos completos.
    Después de que tuve los sintomas y fui al doc, cambie los hábitos y deje de comer chatarra de una, y empecé a ir al gym...pero me costo caleta empezar hacer actividades físicas porque me daba mucha paja, también sentía cansancio y eso que iba 3 veces a la semana.
    Mi consejo es que tengas paciencia y sigas comiendo sano. NO PIENSES QUE ESTAS HACIENDO DIETA porque de lo contrario volveras a comer como lo hacías antes y los efectos son nefastos (efecto rebote). Come sano de a poco, no dejes de comer carhobidratos, y tampoco dejes de dartes gustos, pero en menor proporcion. En cuanto a los ejercicios, haz pesas y cardio.
    No te asustes, es un proceso lento para algunos, o rápidos para otros, así que tranquila. Tienes que hacer ese cambio de vida de a poco y veras los resultados en un tiempo más.
    Ah, también duerme bien.
    Saludos
     
  7. Bloodstained

    Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo también resistencia a la insulina junto a mi vieja, el asunto es que quizás sea la metformina la que te haga sentir con sueño y cansada, a mi vieja la original le hace sentir así , y la genérica en cambio no le genera el mismo efecto de sueño, yo he consumido de las 2 y no he tenido esos efectos que le dan a mi vieja, pero podrías probar haber si genera algún cambio en ti.
    En cuanto a lo demás, yo fui a una nutricionista y el primer mes es el que más cuesta, después uno se acostumbra y todo se hace más fácil, así que animo, no dejes el ejercicio.