[CONCURSO/BIOGRAFÍA] El gran y único Marcelo Salas "El Matador"

Tema en 'Sportnet' iniciado por tigerion, 15 Jul 2015.

  1. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    José Marcelo Salas Melinao "El Matador" :chile:

    [​IMG]

    Ciudad de origen: Temuco
    Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1974
    Profesión: Futbolista
    Debut profesional: abril de 1993
    Anuncio de retiro: noviembre de 2008
    Clubes profesionales donde jugó: Universidad de Chile, River Plate, SS Lazio y Juventus FC
    Cantidad de goles: 256 como futbolista profesional, 155 en torneos oficiales de primera división. 37 goles con la Roja - Fuente Wikipedia (es el goleador histórico de la gloriosa Roja!! :chile:)
    Títulos:
    2 con Universidad de Chile
    5 con River Plate
    6 con la Lazio
    3 con la Juventus
    Características de juego: un jugador talentoso, con olfato goleador, tanto con el balón en los pies como cabezeando. Armó una dupla letal con Iván Zamorano. Un jugador que se echaba el equipo al hombro. Sería el aporte ideal para la selección si estuviera en sus mejores años.

    Recuerdos personales

    Creo que los mejores años que vi a Marcelo Salas fueron los que jugó por River Plate. Escuchar el "chileno, chileno" en las tribunas erizaba los pelos, demás está decir que hizo goles increibles y definió muchos partidos y campeonatos. De todos modos, nadie puede olvidar sus tremendas campañas en la Lazio. Allí se notó un jugador con más experiencia y que seguía derrochando talento.

    También pude ver (por la tele) el partido contra Inglaterra en Wembley, y estaba en la media cuando convertía a Italia en el mundial del 98.

    Elegí a Marcelo Salas porque creo que falta un delantero de estas características en la selección. El hablaba en la cancha; derrochó talento y profesionalismo, deleitó a toda una generación de hinchas con sus lujos y goles, y es reconocido en cada uno de los clubes donde jugó. Creo que él junto con Zamorano abrieron las puertas para que muchos de los que triunfan actualmente pudieran tener la oportunidad de jugar en el extranjero.


    [video]https://youtu.be/d6yn8rFkV48[/video]

    Fuente (hacer copy paste era lo más sencillo, en el espíritu del concurso el tema debiera ser edición propia): https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Salas

    Espero que les haya gustado el tema, que gane el mejor!! :yeah::yeah::yeah::yeah:
     
  2. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    yo queria salas :c el mejor desde chico en la copec comprando esas imagenes jajajajaj del 98 epico momento
     
  3. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    :lol: cuando chico todos queríamos ser como Marcelo Salas y celebrar como "el shileno" :lol:
     
  4. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    un heroe ctm
     
  5. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    te ubieras puesto un video minimo ya que copiaste tambien.

    suerte
     
  6. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tratemos de no desvirtuar los temas por favor chicos.
     
  7. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    pasaran los dias....pasaran los años...y veremos un nuevo matador???..ojala...grande salas....el mejor gol? el 2 -0 a Italia