[concurso][info+fotos+videos] airsoft

Tema en 'Sportnet' iniciado por ctrl_alt, 6 Feb 2013.

  1. ctrl_alt

    ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    30.619
    Me Gusta recibidos:
    22
    El Airsoft


    El airsoft es un hobby-deporte basado en simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball. Surgido en Japón en los años ochenta, pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en numerosos países del mundo.

    El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada.

    [​IMG]



    Esta actividad lúdico-deportiva se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 (mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo.

    Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (entre 0,2 y 0,8gr) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros o más en algunos casos), dado el rol que asume.


    Equipo Básico Para Un Jugador.

    El equipo básico son las gafas de protección, una réplica de arma y munición.
    La tendencia más común es empezar con un fusil y una pistola como réplica secundaria. A medida que uno se va introduciendo en la dinámica del juego, es siempre preferible ir adquiriendo un equipamiento más completo, como cargadores extra, baterías, ropa de camuflaje, etc.



    [​IMG]

    Mascara Airsoft


    [​IMG]

    Lentes airsoft


    [​IMG]


    Chaleco tactico potector Airsoft

    [​IMG]


    Rodilleras airsoft


    [​IMG]

    Guantes y Botas airsoft


    [​IMG]


    Reglas Básicas


    Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios disparando a sus cuerpos o equipamiento. Al igual que en el paintball, es importante llevar protecciones como gafas (cuyo uso es obligatorio) para evitar daños severos.

    En concentraciones numerosas suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

    Actualmente existe un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear en la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. En Latinoamérica tampoco existe en estricto rigor una reglamentación referida a la práctica de esta actividad, por lo que siempre se recomienda practicarlo en recintos privados o periféricos.



    Municion airsoft

    La munición utilizada en el airsoft puede ser BB o BBB. La diferencia es que el plástico de estas últimas bolas es biodegradable, mientras que el de las primeras no lo es. El impacto de este tipo de munición no hace mucho daño, pero si el mecanismo interno de la réplica ha sido mejorado o la distancia entre el tirador y el blanco es pequeña, el dolor aumenta. Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 30 centímetros por la réplica más potente de las disponibles en la partida.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Armamento (REPLICAS)


    Existe una gran variedad de tipos de réplicas. La siguiente clasificación se realiza de acuerdo a la función y forma de la réplica, y no su mecanismo interno (como se hizo anteriormente para determinar la diferencia entre los sistemas de muelle, gas y eléctrica):

    Réplicas cortas:

    Pistolas
    Revólveres
    Subfusiles
    Réplicas largas:

    FUSILES DE ASALTO (REPLICAS AIRSOFT)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rifles Francotiradores (replicas airsoft)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Escopetas (replicas airsoft)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Pistolas (replicas airsoft)


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Granadas (replicas airsoft)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno , esta disciplina me encanta , porque aparte de balear oponentes tambien hay un tema muy estrategico , y eso tambien me gusta , no es tan solo dispararce , tambien tienes que crear estrategias de combate , entre otras cosas, ser leal a tus compañeros , y tambien aguantar los balines .

    a continucion dejo alguno videos disfruten y vean que se pasa genial:


    [yt]3PEDHa5-rQg#![/yt]

    [yt]zJNv1Ct2XUI[/yt]

    [yt]kNnXaaYsCRw[/yt]

    [yt]HYVK8yGtzu4[/yt]

    [yt]F_dwEA-x_ik[/yt]

    [yt]pN4rbygValY[/yt]

    [yt]rG6KHAUn50U[/yt]

    [yt]dGGMKgvsodc[/yt]
     
    #1 ctrl_alt, 6 Feb 2013
    Última edición: 7 Feb 2013
  2. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me agarraría un sniper, unas pistolas y me pondría a campear :lol:

    Buen tema :weena:
     
  3. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenaaa, nose donde mierda hay lugares para practicarlo en Serena :lol: , si supiese seria de los primeros en ir, me gustaria practicarlo alguna vez, gracias por el tema!
     
  4. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    Francamente no le encuentro niun brillo al airsoft, es como pa' weones con complejo de milico o nerd culiaos adictos al counter strike, pero en fin saludos.
     
  5. legolas21

    legolas21 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horus yo tengo asi una metralleta pero pa tu hermana ctm........
     
  6. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    no comiencen a desvirtuar porfavor.

    lamentablemente no he podido ir a practicar airsoft, es la raja cuando lo juegas ;D
     
  7. mikelito1987

    mikelito1987 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bkn el tema, ojalá algún día lo pueda practicar.

    saludos.
     
  8. ctrl_alt

    ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    30.619
    Me Gusta recibidos:
    22
    aqui en chile existen varios grupos en los cuales te puedes inscribir :santo:
     
  9. sebaar7

    sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    61.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    La raja me gustaría practicarlo en algún momento :weena:
     
  10. ZaTurNooO

    ZaTurNooO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenaa Compita estoy medito en un grupo de Airsoft.. y es fielete se ven replicas la raja..



     
    #10 ZaTurNooO, 17 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. leolas_con_sancos

    leolas_con_sancos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    1
    me dolieron los ojos de tanto noob. y no es para nada milico si tu eres pasado a bototo es cosa tuya es como los que compran ropa de futbolista.

    [​IMG]


    saludos.
     
  12. Black-Knight666

    Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Filete el tema.
    Me gusta el airsoft al igual q el paintball , lamentablemente no tengo replica pero quiero una
    seria bastante bueno si pudieras dar paginas buenas y economicas.
    ya que las que busque en Chile, encontre q estaban un poco caras, y si tienes experiencia o alguna
    pagina buena para importar armas + shipping + aduana, mas como es lo de aduana y todo ?
    Saludos buen tema